Foro

pascums
Yo probé el VDSL
31-12-2021

Pérdida velocidad subida (fusión 1GB-router HGU mitrastar)

Buenas a tod@s:

Escribo por aquí a ver si consigo una solución al problema que tengo desde hace 1 semana. Pues bien, el 17 me han instalado la fibra (fusión inicia infinito), hasta ahí todo perfecto ya que alcanzaba los 945-950mb en ambos sentidos. A la semana aprox. he visto que la velocidad de subida se quedaba siempre en 660-670mb (como si estuviera limitada).

He dado parte a movistar, primero por whassap (tras varias comprobaciones todo OK) y luego me han enviado un técnico con otro router con mismo resultado de velocidad. Total, que al parecer había muchas incidencias por este problema y que era debido a las actualizaciones que movistar estaba metiendo en los firms de los routers.

Que si en 20 o 30 días no se estabilizaba la velocidad que volviese a llamar. No se porque pero me ha sonado a milonga desde el primer momento!.

Primero, mismo resultado con otro router (tendría ya el supuesto firm actualizado igual al mio?) y segundo, tengo un HGU askey de hace unos años que había comprado y tras configurarlo obtengo también mismo resultado, 945/670mb.

Así que descarto el problema por actualización firm del router. (Actualmente uso el askey). Incluso he probado pc en "modo seguro" para descartar y lo mismo.

Yo creo que se ha sobresaturado la linea o algo y se ha quedado en ese tope de subida.

Alguna idea o solución...

Muchas gracias y Felices Fiestas.

PD: Os dejo captura de test: 

https://pixhost.to/show/3/254704300_test.png

17 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2022

Hola pascums

Hemos trasladado tu caso a los técnicos encargados de la zona , se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible .

Te hemos enviado un mensaje privado con los datos del boletín.

Un saludo 

Soraya

pascums
    Yo probé el VDSL
    01-01-2022

Buenos días Griselda:

Tras reset de fábrica del HGU Askey que tengo ahora mismo obtengo mismo resultado. Además la subida siempre se queda entre 660-670mb, ahí está el limite de la línea desde hace 1 semana, da igual la hora que lo haga.

No entiendo que ha pasado si alcanzaba los 945-950mb simétricos sin problema.

Cualquier cosa me dices...

Gracias y feliz año.

Test de ahora mismo:

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-01-2022

Buenos días pascums

Gracias por confirmarnos la línea y le agradecemos a Theliel por ofrecer siempre sus conocimientos.

Hemos realizado una actualización y se va a reiniciar la conexión, comprueba el funcionamiento de nuevo. Si persiste, aunque lo hayas comprobado con otro Router, comprueba de realizar un reset de fabrica del router. Esto restablecerá la configuración del equipo, con lo que será necesario que luego realices de nuevo los cambios que tienes en el equipo.

Para ello, con la ayuda de un clip tendrás que presionar en el orificio de reset (parte posterior del router) el tiempo necesario hasta que queden todos los indicadores frontales intermitentes, dejas de presionar y el equipo se reiniciará. Una vez que cargue, revisa de nuevo el funcionamiento. 

Muchas gracias, un saludo

Griselda

pascums
    Yo probé el VDSL
    31-12-2021

Hola Theliel, los test de velocidad los hice a diversas horas del día y  en diferentes días claro y justo siempre lo mismo calcao, como ya he comentado parece una limitación.

No he probado a las 4 de la mañana pero me da que será lo mismo...

Gracias por tu explicación.

Sl2

PD: He consultado con varios conocidos con la misma velocidad y no han tenido este problema. Así que debido al firm del router no lo compro!!.

Otro de ahora mismo:

pascums
    Yo probé el VDSL
    31-12-2021

Hola Griselda, pues si, es es mi fijo. Cualquier cosa me dices.

A ver si conseguimos una solución.

Gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-12-2021

buenas pascums 

El caudal de subida en la fibra óptica es la mitad que el caudal de subida. La fibra es compartida por diferentes usuarios, un solo hilo de fibra puede dar servicio hasta 64 hogares diferentes. En cobre es diferente, cada cliente tiene un par de cobre dedicado, en la fibra no, es compartida.

Vamos a inventarnos números para que sean redondos y se vea mejor. Imagina que la fibra tiene un caudal de 10Gbps subida y 5Gbps Bajada, y tiene a 20 clientes conectados a ella con conexiones de 1Gbps. En teoría los números no salen, porque tienes 20x1Gbps te daría 20Gbps en ambos sentidos. Pero en la práctica es lo que se hace, y funciona, porque el 99% del tiempo nadie descarga ni sube al 100%. Y sino dime una cosa... por lo general, durante cuanto tiempo al día realmente crees que estás descargando algo al 100% de la línea?? Pues solo cuando descargas archivos pesados. Y subir al 100%? Pues a menos que te dediques al mundo de la tecnología o te pases media vida subiendo archivos pesados, nunca.

Así que el sistema funciona porque el uso real es marginal. Pero ahora llegan vacaciones, y el uso que se hace de Internet aumenta considerablemente. Y a lo mejor a efectos prácticos es como si en vez de 20 clientes estuviesen conectados 40. Ahora sería más "fácil" que en momentos concretos y puntuales la fibra pudiese saturarse. Y siempre por lo general la subida, puesto que el ancho es mucho menor.

--------

Hay un modo de ver rápidamente si esto es debido a saturación real o no. Haz un test de velocidad a las tantas de la madrugada, donde el uso es mucho menor, a ver si sale o no sale. En hora punta puede ser precisamente al contrario, vaya peor.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-12-2021

Buenos días pascums

Gracias por remitirnos tu consulta y vamos a hacer lo posible por ayudarte. 

Necesitamos que nos puedas confirmar si se trata del fijo xxx257, por favor. 

Un saludo

Griselda