Foro

Maravictoria's avatar
Maravictoria
Yo probé el VDSL
02-11-2024

PÉSIMA VELOCIDAD INTERNET POR RADIO

Buenas tardes!! desde hace poco más de un mes, nos han instalado el sistema de internet por radio... Nos engañaron diciéndonos que funcionaría mejor que el ADSL y que llegarían unos 20 mbs... Nada más lejos de la realidad... Con ADSL nos llegaban 8 y ahora con radio raro es el día que los alcanzamos... concretamente desde hace unos días no nos llega ni 1 mega, lo cual supone un gran problema para el teletrabajo, internet, Tv, etc... No sé si tendrá algo que ver que al ser puente, el pueblo se ha llenado de gente y disminuye la cobertura móvil... espero que no, porque si esto es así, lo llevamos claro... No sé si me podréis ayudar...

 

P.D.: Por otro lado, no sé si podríais mirar en qué situación se encuentra la futura instalación de fibra para esta calle, ya que aunque el resto del pueblo dispone de fibra desde Mayo, a nosotros nos dijeron, entre distintas y variopintas respuestas, que estaban a la espera de "permisos oficiales"... Espero vuestra ayuda, que sois los únicos que os interesáis por nuestros problemas, ya que el 1004 es como hablar con una pared... Gracias por todo!!

9 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2024

    Hola Maravictoria 
     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. Damos por solucionado este hilo, si en futuro tienes alguna duda o incidencia ya sabe en donde encontrarnos.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2024

    Hola Maravictoria 

     

    Puedes informarnos como te funciona el servicio actualmente. Estaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2024

    Hola Maravictoria 

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que creemos que no necesitas mas ayuda. En caso contrario responde este mismo hilo y retomaremos la consulta.

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2024

    Hola Maravictoria 

     

    Revisando tu caso, test de velocidad recientes por una conexión cableada al router han dado resultados de alrededor de 15 megas, lo que se considera una velocidad de navegación correcta para el servicio radio, por ese motivo la avería reciente se ha cerrado.

     

    Te informamos que si consideras haber recibido la respuesta a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

     

    Un saludo. Jonathan A.

  • Maravictoria's avatar
    Maravictoria
    Yo probé el VDSL
    08-11-2024

    El problema es que vivimos en un pueblo pequeño y tenemos que tragar con Movistar tanto si nos gusta como si no, pero es una vergüenza y una lucha continua con ellos... Como tienen que quitar el cable y no tenemos fibra, nos han metido la radio con calzador y funciona de pena...  La fibra llega hasta la calle de al lado y se supone que nos hace falta un poste, pero aquí nadie informa de nada, nadie hace nada y nadie sabe nunca nada... Es un asco lo de esta gente

  • JavierSotodelValle's avatar
    JavierSotodelValle
    Más integrado que la RDSI
    08-11-2024

    Y tan pésima.

    Multiplexan las líneas, te cobran lo mismo si tienes 2 Mbp que si si las líneas están colapsadas y solo tienes 100 bits por segundo y con cortes contínuos. 

    Telefónica ofrece un servicio pésimo y carísimo. Yo terminé con Telefónica y no vuelvo con ellos. Ni gratis.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2024

    Hola Maravictoria

     

    Continuando con el seguimiento a tu incidencia, se han realizado comprobaciones y la velocidad actualmente se encuentra entre los rangos disponibles para la velocidad de la tecnología instalada (Radio) en el domicilio, por lo tanto la incidencia ha quedado cerrada por el sistema.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2024

    Hola Maravictoria 

     

    Te confirmamos que por mensaje privado hemos recibido los datos solicitados, así mismo hemos generado el reporte de avería para poder realizar las comprobaciones en tu servicio radio. Te enviamos por mensaje privado el resumen de tu avería generada.

     

    Un saludo. Jonathan A.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2024

    Hola Maravictoria 

     

    Entendemos que has presentado fallos con el servicio Radio que tienes instalado en casa, en este caso con el fin de poderlo revisar mas a fondo necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
     

    Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

     

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo. Jonathan A.