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Buenos días Ainhoa702
La solución a un corte de suministro eléctrico es un SAI. No estoy seguro de si tu problema afecta al ascensor o a la conexión particular de tus padres.. sea como sea un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (como comentan en esta otra respuesta) sería un SAI y (en caso del ascensor) debería ser solucionado por parte del servicio de mantenimiento que tengais contratado para el mismo...
Quedamos a tu disposición para cualquier duda, recibe un cordial saludo! David
Hola DavidFerMar
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Efectivamente me refería a la conexión particular de mis padres. El tema del ascensor es puntual, llevan meses de obras ya que lo están modernizando, y cada vez que hay una parada programada de suministro eléctrico derivada de la intervención de los instaladores, se quedan incomunicados durante esas horas.
Si, sin duda lo que propones ( SAI ) es una buena opción, pero me preguntaba si desde Movistar ofrecían alguna alternativa como un Phonebox con una pequeña batería para situaciones de emergencia, pensando en las personas mayores, que no dispongan de móvil.
SAI salicru parece una buena opción, pero buscaba algo más pequeño y funcional, que les permitiera mantener el teléfono fijo en stand-by para recibir / realizar llamadas en caso de emergencia. Conoces algún modelo más sencillo que funcione de forma similar a las medallas de teleasistencia?
En esos casos el terminal continúa funcionando con normalidad al menos durante 48 horas gracias a una batería propia del dispositivo.
Muchas gracias a todos,
Saludos
Ainhoa
- DavidFerMar04-05-2025Entre al s.XXI con GPRS
Hola de nuevo Ainhoa702
Ainhoa702 ha escrito:
Hola DavidFerMar
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Efectivamente me refería a la conexión particular de mis padres. El tema del ascensor es puntual, llevan meses de obras ya que lo están modernizando, y cada vez que hay una parada programada de suministro eléctrico derivada de la intervención de los instaladores, se quedan incomunicados durante esas horas.
Si, sin duda lo que propones ( SAI ) es una buena opción, pero me preguntaba si desde Movistar ofrecían alguna alternativa como un Phonebox con una pequeña batería para situaciones de emergencia, pensando en las personas mayores, que no dispongan de móvil.
SAI salicru parece una buena opción, pero buscaba algo más pequeño y funcional, que les permitiera mantener el teléfono fijo en stand-by para recibir / realizar llamadas en caso de emergencia. Conoces algún modelo más sencillo que funcione de forma similar a las medallas de teleasistencia?
En esos casos el terminal continúa funcionando con normalidad al menos durante 48 horas gracias a una batería propia del dispositivo.
Muchas gracias a todos,
Saludos
Ainhoa
Sinceramente no me siento muy cómodo asesorándote sobre este tema, ya que mis conocimientos son muy básicos. Quizás existan otras soluciones más adecuadas para tu caso concreto... Seguramente otros usuarios del foro puedan ofrecerte información más precisa, pero son muchas las publicaciones en Comunidad Movistar y muchos hilos se pasan por alto..
Mi consejo es que te asesores sobre este tipo de sistemas en alguna tienda especializada (o bien esperar la aportación de otro usuario que domine este tema. Mientras tanto te dejo dos enlaces que he encontrado en esta página confiable:
¿Qué es un SAI, para qué sirve y por qué deberías comprar uno?
Sais (PC Componentes)Espero que te sirva de ayuda para ir aclarando conceptos. de no recibir una respuesta más "profesional" de otro usuario con más conocimientos lo mejor es que acudas a una tienda física que pueda asesorarte adecuadamente a tus necesidades.
Mucha suerte con eso, si finalmente encuentras una solución efectiva te agradeceríamos que la compartieras con el resto de comunidad. Un afectuoso saludo y que tengas un feliz domingo! David 🙂- Ainhoa70204-05-2025Yo probé el VDSL
Muchas gracias David por vuestra ayuda! @DavidFerMar
Buscaré como bien dices en tienda física, y os informo si damos con una solución práctica, funcional y segura.
Igualmente, que pases una semana fantástica
Un fuerte abrazo, 😊
Ainhoa
- Técnico-Movistar04-05-2025Responsable Técnico
Hola Ainhoa702
Agradecemos a DavidFerMar por su aporte en esta consulta.
Lamentamos los inconvenientes que hayas experimentado anteriormente a causa del apagón nacional, el cual afectó el servicio.
Entendemos lo importante que es para ti contar con una conexión estable y confiable. Agradecemos sinceramente las sugerencias que nos compartiste, ya que estamos en un proceso constante de mejora para ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios. Esperamos poder implementar este tipo de mejoras en el futuro.
Confiamos en que la atención brindada en esta ocasión haya sido satisfactoria.
Si hay algo más en lo que podamos ayudarte, no dudes en contactarnos nuevamente a través de nuestros foros en la Comunidad.
Un saludo.
Iván.
- Ainhoa70204-05-2025Yo probé el VDSL
Muchas gracias Ivan por vuestra ayuda!
Como bien dice @DavidFerMar preguntaré en tienda física, y os informo si damos con una solución práctica, funcional y segura.
En cualquier caso, confío en que surjan dispositivos Phonebox que incorporen mecanismos en de seguridad en caso de avería o corte de red eléctrica. Este era un problema que estaba muy bien resuelto con las centrales de cobre. Lamentablemente, su cierre y el cambio a radio nos ha hecho perder mucho confort en ese sentido.
Un fuerte abrazo,
Ainhoa
- Técnico-Movistar10-05-2025Responsable Técnico
Hola Ainhoa702
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Dayana.