Buenas CarlosC90
Yo me limito a analizar datos que ponéis, poco más. Y a tenor de los datos que se han puesto, no existe ningún tipo de problema en la red de Movistar, es tan simple como eso.
Lo cual no quiere decir que no pueda existir un problema, del tiempo que sea. La mayoría de las veces esos problemas se encuentran en los peer finales de los servidores de los juegos, y saturan en determinados momentos. Ello puede afectar o no a otros ISP igualmente, dependiendo del tráfico que les llegue por cada uno de los Peer que tengan, y como estén distribuyendo el tráfico... todo esto me refiero a los servidores del juego que sea.
Es la eterna lucha de siempre. Yo entiendo perfectamente la frustración que pueda tener quien sea jugando al juego que sea, al igual que entiendo el desconocimiento que esto causa y la impotencia de. Ojalá pudiese siempre señalar con un dedo al responsable, pero aun cuando a veces se puede saber con pelos y señales, y se le señala, es indiferente, porque muchas veces vamos con una idea preconcebida de quien es la causa de todos los males.
Os invito a visitar todos los foros de todas las compañías, y foros/comunidades de abiertas también, y lo que veréis es que estos "problemas" son diarios, con cualquier servicio (no solo juegos) y con cualquier ISP del mundo. A veces la culpa es del ISP, a veces del proveedor de servicios/contenido, a veces de una red intermedia.
Con los datos expuestos, no hay problema en la red de Movistar, con lo que no pueden hacer nada. Cuando se hacen pruebas y se ve que el problema está en la red de ellos, lo reportan y se soluciona, que también pasa de cuando en cuando ojo, aquí nada funciona al 100% 24/7. Que pese a todo uno cree que va a estar mejor en otro ISP? Pues obviamente que se porte, que para eso hay libre competencia, siempre lo he dicho, no hay nada peor que seguir pagando a una empresa que nos presta un servicio si creemos realmente que es la responsable de que dicho servicio no se nos preste como se nos tendría que prestar. Por supuesto, eso no quita que el creer algo lo haga realidad.