Buenas pipiwave
El 99% de las veces el soporte técnico de todos los juegos siempre dicen lo mismo: La culpa no es nuestra. Lo curioso del tema es que de forma habitual, si bien es cierto que la culpa no es en sus propios servidores, si lo es en la entrada de sus redes. En este caso concreto, y viendo el tracert que expones, si te han dicho que el problema es que hay un "Host desconocido", con independencia de que puedas o no tener un problema, quien te haya dicho eso no tiene ni idea de lo que estaba diciendo, o sí la tenía y te estaba tomando el pelo. Yo, a diferencia de los soportes técnicos de algunas empresas, te doy la explicación de la tomadura de pelo.
Vamos a "leer" tu tracert si me lo permites:
El tráfico sale de tu propio equipo al Router (salto 1, primer supuesto host no conocido), y luego a la centralita (2). Circula por la red de Movistar (hasta el salto 6) de forma más o menos adecuada. Después pasa de la red de Movistar a la de Telefónica (7), y de ahí al Tier1 de Level3 en el salto 9. pasa a la de Level3, y los datos siguen siendo correctos. El salto 11 es el último en la red de Level3, y en el salto 12 salta a la red de EA.
La latencia final media es de 53ms y con 0% de paquetes perdidos, lo podemos ver perfectamente en el salto 12. Si tenemos que judgar por los datos de este tracert, no existe ningún problema en la línea. Eso no quiere decir que no experimentes problemas, podrías tener problemas con otros destinos, o ser un problema del servidor de ellos, u otras cuestiones, pero en lo que toca a ese destino no hay ningún problema.
¿Por qué digo tomadura de pelo? Te lo explico. En tu tracert aparecen 5 "host desconocidos". Sería interesante primero saber que quiere decir eso. Lo que quiere decir es que no se ha podido realizar una resolución inversa de DNS, es decir, que a partir de la IP no se ha podido determinar su dominio. Esto es algo habitual y no genera absolutamente ningún problema. De echo tu Router mismo o la centralita no tienen ningún dominio asignado, por eso pone "host desconocido", y lo mismo pasa con los otros.
En todos ellos sí existen dos puntos concretos que bloquean el tráfico ICMP, y aparece una supuesta pérdida de paquetes del 100%, que es el salto 2 y el salto 11 (ambos con "host desconocido"). Esto tampoco tiene la menor importancia. Las herramientas ping/tracert funcionan usando un protocolo específico llamado ICMP, que en esencia lo que hace es "obligar" a los nodos de red o servidores finales responder con cierto tráfico ICMP especial, y así poder conocer latencias y descubrir los nodos intermedios. Este protocolo se usa sólo para esto, para cuestiones de testo, y es habitual que nodos de red o servidores finales lo discriminen, o directamente lo filtren del todo, lo cual se evidencia en un supuesto % de paquetes perdidos, que no es real.
Como sabemos que no es real esa pérdida? Pues por lógica simple. La latencia o la pérdida de paquetes real es acumulativa. Esto es obvio, para que tus paquetes lleguen al nodo 12 (servidor final), han tenido que pasar antes por todos los anteriores. Por eso la latencia va subiendo salto a salto por lo general. La pérdida de paquetes real es igual. Si existiese realmente una pérdida de paquetes del 100% en el salto 2, no habría siquiera salto 3, porque todo se perdería en el anterior. Lo mismo en el salto 11. Una pérdida real verías como el % de la pérdida se iría propagando hacia abajo. Es una práctica muy habitual en las redes. Algunos nodos bloquean totalmente las respuestas ICMP, otros de forma parcial, otros solo lo priorizan. Pero solo afecta al tráfico de control ICMP, nada más, no afecta a ningún tráfico digamos "real", cero.
Así que entenderás cuando digo que o no tiene mucha idea el que te ha contestado, o te está tomando el pelo. Primero porque que aparezca host desconocido solo implica repito que no existe una resolución DNS inversa, cosa muy habitual, y segundo porque si intentasen usar el comodin de la supuesta pérdida de paquetes, tampoco es real.
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A tenor de los datos de ese tracert específico, no se denota ningún problema. El salto 10 es el que acumula además la mayor latencia, salto en la red de Level3 con lo que Movistar tampoco podría hacer nada para mejorarlo, sería Level3, y de todos modos repito tampoco hay que mejorar nada, la latencia final está dentro de parámetros nominales.
Saludos.
No sé si has cortado