Foro

Strongal
Yo probé el VDSL
06-07-2020

Ping elevado Riot Games (League of Legends, Valorant, etc)

Buenas. Por tercera vez acudo intentando encontrar una solución a un problema que, con los 100mb que tenía anteriormente, jamás me había ocurrido, y ahora que tengo 600, es el día a día. 

Mi conexión funciona a las mil maravillas en todos los aspectos (Netflix, Youtube, Twitch, cualquier juego online de Steam), sin llegar jamás a alcanzar un ping elevado en ningún juego. Sin embargo, cuando se trata de la conexión entre los servidores de Europa Oeste de Riot Games (juegos como League of Legends y Valorant), la conexión es totalmente inestable, variando entre 100 y 350ms constantemente, sin apenas pararse en 50 ni durante 30 segundos seguidos. De hecho, he hecho una simulación a los servidores de Europa Norte y, sorprendente e inexplicablemente, tengo un ping más estable allí que en EUW. No tiene el más mínimo sentido. Y conozco a mucha más gente con el mismo problema, la conexión entre EUW y Movistar.

La solución propuesta desde el soporte del mismo es modificar la ruta desde mi router hasta sus servidores, ya que todo ocurre antes de llegar a los mismos. Un saludo.

11 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-07-2020

Buenas Strongal 

Esto creo recordar que ya se ha hablado en varias ocasiones.

Ahora mismo no sé cual será la situación, pero entonces era una sobrecarga ligera en L3, en otras pruebas que pusiste ni siquiera existía ningún problema. Sin más datos que los que se dieron entonces, la respuesta es la misma que se dio entonces, nada que se pueda hacer ni se vaya a hacer al respecto, no existe ningún problema en la red de Movistar.

Respecto lo de "cambiar la Ruta a sus servidores" es un sin sentido que usan y dicen para tirar balones fuera... o eso o no tienen ni idea de lo que están diciendo. Si la mayor acumulación pasa en la red de L3, tendría que ser en todo caso L3 quien manejase el tráfico por otros lados, y L3 es un Tier1, al igual que la red troncal de Movistar. Con lo que te puedo asegurar que ninguna de las redes troncales de Internet van a cambiar sus rutas porque los usuarios que sean puedan llegar a tener hasta 200ms de latencia para jugar. Muchas veces creo que se pierde la perspectiva de que hablamos cuando es un Tier1, los Tier1 sustentan toda Internet, su preocupación no es lidiar con un tráfico que a lo mejor significa un 1%, su preocupación es lidiar con el 100% del tráfico.

Dicho de otro modo... si se detecta un problema importante en la red de un ISP o en un Tier1, generalmente se soluciona rápido, te lo aseguro. Si es un problema de una red de terceros a la que el ISP entrega el tráfico y están teniendo muchos problemas en ella... igual con suerte el ISP puede usar otro camino, es subsanable. Pero lo que pides es que un Tier1 como Level3 (en el caso pasado), modifique rutas en su red para que se pueda jugar con una baja latencia a cualquiera hora del día, cuando la latencia por cierto que se tiene aun cuando sea mala para jugar, en absoluto es una latencia [....] o que podamos considerar crítica. 

A menos que el problema que puedas tener ahora haya cambiado y esté localizado en otro punto que pueda ser solucionable, o que fuese un problema bastante más grande del que es, me temo que nadie va a hacer nada, Movistar porque quiera o no quiera no puede hacer absolutamente nada que no pase en su red, y L3 (si sigue siendo el caso) tampoco, para ellos que tengas 100-150ms no es en absoluto un problema.