Ping elevado Riot Games (League of Legends, Valorant, etc)
Buenas. Por tercera vez acudo intentando encontrar una solución a un problema que, con los 100mb que tenía anteriormente, jamás me había ocurrido, y ahora que tengo 600, es el día a día.
Mi conexión funciona a las mil maravillas en todos los aspectos (Netflix, Youtube, Twitch, cualquier juego online de Steam), sin llegar jamás a alcanzar un ping elevado en ningún juego. Sin embargo, cuando se trata de la conexión entre los servidores de Europa Oeste de Riot Games (juegos como League of Legends y Valorant), la conexión es totalmente inestable, variando entre 100 y 350ms constantemente, sin apenas pararse en 50 ni durante 30 segundos seguidos. De hecho, he hecho una simulación a los servidores de Europa Norte y, sorprendente e inexplicablemente, tengo un ping más estable allí que en EUW. No tiene el más mínimo sentido. Y conozco a mucha más gente con el mismo problema, la conexión entre EUW y Movistar.
La solución propuesta desde el soporte del mismo es modificar la ruta desde mi router hasta sus servidores, ya que todo ocurre antes de llegar a los mismos. Un saludo.