Foro

Avatar de MauriVG17
MauriVG17
Mi vida cambió con el ADSL
05-06-2020

Ping inestable/pérdida de latencia en juegos

Buenos días, he de decir que no tengo problemas con la fibra óptica para descargar cosas de internet.
Sin embargo, desde hace ya un tiempo experimento una inestabilidad en el ping/ms a la hora de jugar a videojuegos en internet.

Principalmente lo noto jugando a la PS4, en juegos como CoD o Fifa, donde puedo ver los ms, y puedo ver como lo normal son "24" y de repente tiene picos a 50, 30, 40, vuelve a 24. Así es prácticamente de forma continuada, da igual la hora del día. Lo que me resulta muy incómodo a la hora de jugar y me da tirones jugando.

 

La pasada semana hablé con ustedes por teléfono y active el uPnP pensando que esto me ayudaría a estabilizarlo, pero sigue igual, aunque si es verdad que ahora la play recibe + mg de descarga. 

 

He de decir, que juego con cable ETHERNET, no juego desde WIFI, y las pruebas de internet que realizo suelen ser muy buenas con 100 mb de bajada y otros 80 mb de subida. (no juego desde el router, sino desde un repetidor de internet de movistar a través del cable)

 

Creo que el problema reside en el router.

No se si es el firmware que está desactualizado, o si simplemente hay que resetearlo entero... o que está mal directamente.

 

¿Pueden ayudarme? 

Cualquier ayuda es bienvenida.

 

Muchas gracias! 

16 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2020

    Hola MauriVG17

     

    El reinicio interno ya está realizado, comprueba ahora a realizar un reset eléctrico del router para verificar si mejora.  Es desconectar el cable de la corriente eléctrica directamente del router,, sin apaga el dispositivo,  durante al menos un minuto, conectarlo, esperar a que se vuelvan a poner las luces bien y probar. 

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de MauriVG17
    MauriVG17
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-06-2020

    Se supone que he de notar ya la mejoria? 

    O he reiniciar el router?

     

    Ahora mismo, experimento exactamente la misma fluctuencia de latencia que antes.

    de 24 a 50, vuelve a 24-26, así constantemente. 

     

    No se si he de esperar, o he de hacer algo al respecto.

     

    Quedo a la espera para la solución.

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2020

    Hola MauriVG17

     

    Hemos recibido correctamente tus datos muchas gracias.  Observando los parámetros de conexión de la red no detectamos ningún elemento erróneo con lo que vamos a realizar un reset interno de los parámetros para verificar si hay una mejoría y se gana estabilidad. Permanecemos a la espera de lo que nos indiques.

     

    Un saludo. 

     

    Fernando. 

  • Avatar de MauriVG17
    MauriVG17
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-06-2020

    Muchas gracias por su mensaje.

    Ya les he enviado la información solicitada. Quedo a la espera de los próximos pasos.

     

    Agradezco de antemano la rápida respuesta.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2020

    Hola MauriVG17

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenid@ a la Comunidad Movistar.


    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

     

    - Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
     

    Pincha aquí para remitirlos a través de un mensaje privado para mayor seguridad.

     
    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando.

  • Avatar de MauriVG17
    MauriVG17
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-06-2020

    Según he leído en otros post, he realizado el test que recomendáis que haga:

    http://theliel.es/personal/software/winmtr.zip

     

    Y acompaño de los resultados. 

    Aunque esto es con una web, y no con un juego, pero bueno, espero que os ayude:

     

    |------------------------------------------------------------------------------------------|
    | WinMTR statistics |
    | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
    |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
    | fci101.groupeioltech.local - 2 | 1026 | 1015 | 5 | 34 | 274 | 25 |
    | 192.168.144.1 - 2 | 1006 | 990 | 6 | 37 | 389 | 46 |
    | No response from host - 100 | 214 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
    |182.red-81-46-64.customer.static.ccgg.telefonica.net - 10 | 778 | 704 | 6 | 26 | 423 | 103 |
    | 61.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 4 | 950 | 919 | 5 | 28 | 626 | 113 |
    |ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 4 | 934 | 899 | 6 | 29 | 607 | 96 |
    | 5.53.6.64 - 4 | 954 | 924 | 7 | 32 | 627 | 72 |
    | 80.157.129.105 - 5 | 900 | 857 | 7 | 29 | 1246 | 201 |
    | 217.5.118.6 - 6 | 890 | 845 | 0 | 63 | 1249 | 121 |
    | 80.157.128.78 - 5 | 902 | 859 | 35 | 58 | 403 | 99 |
    | 151.101.114.133 - 6 | 870 | 820 | 49 | 70 | 377 | 130 |
    |________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
    WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider