Foro

WC1
Más integrado que la RDSI
23-08-2026

Ping sube y baja cada semana

Hola, llevo 2 meses usando Movistar y hasta hace alrededor de 1 mes mi ping ha empezado a subir o bajar cada semana o cada 6 dias por ejemplo, yo normalmente juego a 40 ms pero pasa una semana o 6 dias y empieza a subir a 60-50 de ping sin razon y me vuelve a bajar en unos dias la verdad no encuentro una solucion a esto o si esto es algo normal ya que desconozco del tema...

1 Respuesta

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-08-2026

Buenas WC1​ 

Uff... me temo que no existe la definición de "normal" con la latencia. Te explico por encima y judgas tú mismo.

Normalmente llamamos "ping" a la latencia, al retraso que existe en la transferencia de datos desde A hasta Z y de vuelta a A. Es decir, cuando ves un "ping" o lo envías tu mismo, esto es lo que pasa:

1º. Tu equipo crea un paquete que sale de tu equipo, pasa por tu red, va al Router. Todo esto es responsabilidad única tuya, todo lo que pasa en tu red, es cosa tuya

2º. Entra en la centralita de Movistar por ser tu ISP, de ahí salta a la red interna de Movistar por la que pasa por diferentes nodos y que Movistar va llevando con cada salto hasta la red siguiente más adecuada para llegar al destino... red que generalmente no es la final, sino de un tercero. Todo lo que ocurre y pasa aquí es responsabilidad única de Movistar, es su red.

3º. Los paquetes entran en la red a la que Movistar los entrega, siempre la más adecuada para tu destino final. Esta red hace exactamente lo mismo que hizo la de Movistar, y deja los paquetes a las puertas de la red final o la siguiente más conveniente para ellos. De nuevo, todo lo que pasa en esta otra red es única y exclusivamente responsabilidad de a quien pertenezca

4º. Se repite el punto tercero hasta que los paquetes llegan a la red final a la que pertenece el destino