Foro

7373
Yo probé el VDSL
04-09-2021
Resuelto

Portal alejandra y ublock origin

Hola, hace poco abrí un tema para indicar un problema con el portal alejandra:

Enlace del tema 

Hoy al volver a indagar sobre el asunto por fin he caído en que el problema surge al tener instalada la extensión ublock origin en Chrome. Por si sirve para hacer algo al respecto, aunque supongo que será algo conocido, gracias y saludos, (este nuevo mensaje no abre un nuevo caso, por supuesto.)

7373
    04-09-2021

Yo creo que los técnicos del portal alejandra tienen que tener conocimiento del problema, (si se le puede llamar así) por lo que estoy de acuerdo con gonzfip que debería ser lo primero que me tendrían que haber dicho, a no ser que sea algo que prefieran mantener no muy en abierto por alguna razón. 

Y por otra parte tampoco se me puede criticar mucho que no haya supuesto cuál podía ser el problema y haya pedido ayuda, dado que como digo aunque no dudo que cause problemas yo particularmente no he tenido jamás ninguno con este bloqueador, (supongo que obviamente habrá contenido que me escamoteará, para eso está) y me paso el día navegando por desgracia en seco.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    7373
    Yo probé el VDSL
    04-09-2021

Puede ser un problema por mi parte como dices, pero también lo cierto es que los bloqueadores como Ublock no suelen causar problemas en la mayor parte de webs, y si en el portal alejandra causa éste, algo de particular tiene el portal que al menos a este bloqueador no le gusta, creo que sería algo para mirar detenidamente. Saludos.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-09-2021

Buenas 7373 

Es un ejemplo más de como mucho de los "problemas" que existen al usuario con los servicios usados, son causados por ellos mismos. No se trata de que sea un problema conocido por Movistar o no, se trata de que si usas una extensión específica para el navegador Web (que por supuesto libre eres de usarla), puede causar problemas en el visionado de otras páginas Web.

De ahí que sea muy importante, y yo soy el primero que lo repito mil veces, de probar en otros equipos/navegador y otros, para evitar siempre problemas de software que pueda tener el usuario, porque sino estamos haciendo que otros pierdan el tiempo intentando solucionar un problema que al final resulta que está en el lado del usuario por usar algo que es lo que causa el problema.

En tu caso en particular, simplemente mira a ver el filtro de Ublock que causa el problema, y lo eliminas. En caso de que sea 100% confiable, lo puedes reportar a ublock para que lo eliminen o lo tengan en cuenta. Es lo que hago yo en multitud de sitios web (tb uso uBlock), sencillamente mantengo mi propia lista de filtros donde añado muchas veces y elimino otros preexistentes.

De cualquier modo se agradece mucho el apunte, sobre todo para futuros usuarios que les suceda lo mismo, ya que nos acordaremos de esto (al menos yo), y la respuesta será rápida, directa y efectiva. No sabía que en algunos casos algún filtro estaba causando problemas... igual me los causo hace tiempo y los eliminé a saber, pero a priori no se me habría ocurrido guiar a un usuario con problemas a ello. A usar otro navegador sí, pero a revisar extensiones lo cierto es que no.

Saludos.