Buenas Vallatanet
Sí, por eso como te digo las cámaras P2P han ido en muchos casos desplazando a las de conexión convencional. No obstante, en muchos casos las cámaras P2P permiten su configuración convencional del mismo modo, es decir, que no te obligan a pasar por el aro. Que te digan que potencialmente puedes abrir el puerto 554 podría ser una buena señal, ya que el 554 por defecto es el puerto usado por RTSP. Eso sí, en este caso y por seguridad no usar ese puerto externo, el mapeo en el Router debería de ser el externo uno arbitrario alto, y el interno el 554 hacia la cámara.
Respecto a la configuración del Router, quitando como digo mapeos de puertos manuales de toda la vida, no hay nada que puedas hacer. Cada fabricante es el que escoge cual es la mejor forma y más segura de implementar NAT en los Router, y actualmente es NAT Simétrico (se llama así), y es bien conocido que las técnicas P2P pueden dar muchos problemas bajo NAT simétrico. Vamos, no es para nada algo nuevo ni desconocido, y para nada NAT simétrico es malo, protege mucho mejor tu casa!! De echo muchas de las técnicas que se intentan usar para estas conexiones son siempre intentando buscarle las tres patas al perro, ver por donde colarse por NAT...
En algunos Router, el fabricante incluso da la posibilidad de cambiar un NAT a otro bajo responsabilidad obviamente del usuario... pero tampoco son muy habituales, por lo general el NAT que traen es o NAT restrictivo a puerto, o NAT simétrico.
En tu caso, si la cámara permite la conexión convencional de cliente<->servidor, yo no me lo pensaba desde luego, sin contar con la privacidad y seguridad añadida, personalmente no me haría ni pizca de gracia que mis datos estén pasando por servidores de ellos... llámame desconfiado si quieres.
Saludos.