Foro

Avatar de LLUNERA
LLUNERA
El WIFI me llevó al sofá
26-10-2022
Resuelto

Problema cajetin de fibra

Hola, hoy he visto q el cable de fibra, estaba medio fuera del cajetin, (por ello estaba perdiendo la señal.)

     Lo he ido moviendo, hasta que se conectó a la Red. 

     Como introducirlo correctamente,? porque está el cable pelado un trozo fuera. Puedo realizarlo yo?  Espero su ayuda. 

  • Buenas tardes LLUNERA 

    Puede ser que la "brida" que sujetara el extremo que viene del cable exterior (o interior) haya quedado sin el suficiente agarre...

     

    Es muy significativo que al manipular/recolocar el cable se haya restablecido el servicio. Eso quiere decir que no se ha llegado a romper el "delicado" hilo de fibra interno.

    Lo que deberías hacer (sino quieres abrir una avería) es separar la tapa de la roseta con un destornillador e introducir cuidadosamente el cableado externo que se ha "escurrido" en la brida que debería inmobilizarla..

    Si decides hacerlo ten buena cuenta de no aplastar ni dejar ninguna doblez pronunciada antes de poner la tapa que has quitado, además de apretar la brida que la inmobiliza..

    No se si me he explicado demasiado bien... cualquier duda por favor coméntanos. A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2022

    Hola LLUNERA

     

    Vemos que has recibido asesoramiento por parte de DavidFerMar (a quien agradecemos por su inestimable ayuda y aportes)

     

    Entendemos que la consulta es para la línea 9******96 que tenemos registrada en el historial. Comprobamos que ya tienes en curso un boletín de avería para la reparación y revisión de conexión y cables. Son los técnicos quienes a partir de ahora, contactarán contigo en la mayor brevedad para la revisión. Te pedimos disculpas por todas las molestias y esperamos que se solucione lo antes posible. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    26-10-2022

    Gracias a ti por compartir/marcar la solución!

    Espero que ahora no se retrase demasiado el técnico 😅 A tu disposición para futuras consultas recibe un cordial saludo. David 🙂

  • Avatar de LLUNERA
    LLUNERA
    El WIFI me llevó al sofá
    26-10-2022

    Hola, te entiendo perfectamente.. Aunque tarde.. ya q me han abierto una avería, y vendrá un técnico a reparar el cablecito.

       Te lo agradezco, por si acaso, para una próxima vez 🤞

       Saludos. 

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    26-10-2022

    Buenas tardes LLUNERA 

    Puede ser que la "brida" que sujetara el extremo que viene del cable exterior (o interior) haya quedado sin el suficiente agarre...

     

    Es muy significativo que al manipular/recolocar el cable se haya restablecido el servicio. Eso quiere decir que no se ha llegado a romper el "delicado" hilo de fibra interno.

    Lo que deberías hacer (sino quieres abrir una avería) es separar la tapa de la roseta con un destornillador e introducir cuidadosamente el cableado externo que se ha "escurrido" en la brida que debería inmobilizarla..

    Si decides hacerlo ten buena cuenta de no aplastar ni dejar ninguna doblez pronunciada antes de poner la tapa que has quitado, además de apretar la brida que la inmobiliza..

    No se si me he explicado demasiado bien... cualquier duda por favor coméntanos. A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David