Foro

Avatar de Victor Mikadox
Victor Mikadox
Yo probé el VDSL
01-02-2022
Resuelto

Problema cobertura GSM (2G) en Badia del Vallès

Muy buenas,

Tengo contratada una línea de móvil con Multisim (4 tarjetas).

Una de las tarjetas está instalada en un adaptador 2N Xacom Easygate para red GSM, que facilita servicio de voz a través de un aparato convencional de telefonía fija y otro de supervisión M2M vía SMSs. Esto se encuentra instalado en la población barcelonesa de Badia del Vallès desde hace aproximadamente un año a total satisfacción, hasta hace poco.

Desde hace unas semanas no funciona correctamente, no sincroniza con la red GSM tal que no hubiera cobertura 2G. Sí he comprobado que existe coberetura 3G y 4G-LTE.

Ante la duda de que el dispositivo no funcione adecuadamente, lo he trasladado para pruebas al municipio de Lliçà d'Amunt con el resultado de que sincroniza inmediatamente y funciona como corresponde.

Pasé avería por esta problemática, siendo atendido con resultado infructuoso.

Ruego su atención.

Saludos.

    

  • Avatar de Victor Mikadox
    Victor Mikadox
    26-02-2022

    Hola de nuevo,

    Ayer viernes realicé las pruebas que consideré oportunas con distintos terminales y efectivamente, la incidencia técnica que parece ser impedía el correcto funcionamiento de la red 2G ha quedado resuelta.

    Gracias por las gestiones realizadas.

    Paso a dar por solucionado el hilo.

    Recibid un cordial saludo.

    Víctor

     

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Victor Mikadox
    Victor Mikadox
    Yo probé el VDSL
    05-02-2022

    Muy buenas,

    Efectivamente ayer realicé una serie de pruebas tanto con el Easygate como con el móvil XiaoMi (en selección de red 2G) y un tercer móvil Samsung como receptor de las llamadas.

    Bien, a pesar de tener siempre en el XiaoMi la indicación de máxima cobertura, ni mucho menos todas las llamadas se completaron y muchas de ellas cortaron los tonos de llamada entre los 3 y 5 segundos.

    El Easygate sólo consiguió cursar una llamada de salida, sin entrarle ninguna y todos los SMS lanzados, llegaron a destino.

    Tengo tomados datos más o menos precisos de algunas de las pruebas realizadas para su análisis. Si me lo confirmas, te las aporto en privado.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2022

    Buenas tardes Victor Mikadox

     

    Has podido comprobar si modificando el modo de red GSM ¿dispones de cobertura en la zona, por favor?

     

    Un saludo

     

    Silvia 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2022

    Hola Victor Mikadox,

     

    Muchas gracias por respondernos e informarnos. Dejamos entonces el hilo abierto hasta que peudas efectuar esas pruebas para que puedas confirmarnos el funcionamiento.

     

    Un saludo, que tengas buen día, gracias

     

    Irene

  • Avatar de Victor Mikadox
    Victor Mikadox
    Yo probé el VDSL
    02-02-2022

    Hola Victoria,

    A ver, pasado mañana, viernes, me lo miro y os digo algo.

    Gracias.

    Saludos,

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2022

    Buenas tardes Victor Mikadox,

     

    Hemos revisado la zona, de nuevo y no nos consta ningún fallo notificado por nuestros técnicos, ¿podrías comprobar si con otro de los dispositivos seleccionando solo cobertura GSM/2G dispones de servicio, por favor?.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

     

  • Avatar de Victor Mikadox
    Victor Mikadox
    Yo probé el VDSL
    01-02-2022

    Muy buenas Fernando,

    Desconozco si otros abonados se encuentran en la misma situación. Los dispositivos 2G empiezan a tener un volumen residual en la red. Por la señal recibida en móviles 3G y 4G, la EB ubicada en Badia está en servicio, otra cosa es que algo se haya tocado ó averiado y el 2G no funcione bien.

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2022

    Hola Victor Mikadox

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

     

    Nos indicas que es una incidencia que pasa desde hace unas semanas, ¿sabes si hay algún otro terminal en tú entorno al que le pase lo mismo o lo desconoces?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.