Foro

Avatar de Gustavo2021
Gustavo2021
Mi vida cambió con el ADSL
01-12-2021
Resuelto

Problema con dispositivo Broadlink RM4 Pro

Buenas noches, tenía un Broadlink  RM Pro que me funcionaba perfectamente hasta que me realizaron una actualización del soft del router y a partir de aquí dejó de funcionar. Entre tanto me cambiaron de router a uno de Movistar Tech Data y tampoco me funciona.

Me compré un Broadlink RM4 Pro pensando que el dispositivo se había estropeado y sigo igual.

No logro conectarlo ni en modo Ap ni en modo "inteligente". 

He probado:

A) cambiar nombre de red y contraseñas (siempre de la de 2,4)

b) he probado apagar la red de 5 g

c) he intentado (creo que lo hice bien) desactivar las DHCP

 

nada me funciona.

Tiene que se algo respecto la configuración del router. En modo AP creo la red wifi del dispositivo y me conecto a él. En cuanto le digo a qué red wifi conectarse, a partir de aquí no avanza. 

Gracias por vuestra ayuda.

  • Buenos días @¡Gustavo2021

     

    Nos alegra saber que el servicio  ya está restablecido de forma correcta. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

     

     Un saludo 

     

    Silvia 

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2021

    Hola Gustavo2021.

     

    Comprobamos que DavidFerMar y joselgr03, a los que agradecemos su aportación, te han ampliado la información sobre la consulta. ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta, por favor? 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    05-12-2021

    joselgr03  ha escrito:

     

    ........Yo tengo un Broadlink RM Pro con un HGU Askey  RTF3505VW con el firmware actualizado y simplemente desactivando el Band Stearing funciona sin problemas.

     

    Ni hace falta desactivar DHCPs ni redes wifi 5 ni nada por el estilo, tan solo el Band Stearing  que no es lo mismo que desactivar la red wifi 5 Ghz  ya que si se tratase de un HGU RTF8115VW que dispone del bug de crear una red wifi 5 fantasma a pesar de estar desactivada la red 5 GHz.........

     


    Justo iva a decir lo mismo que joselgr03 , una cosa es la red wifi 5G y otra es la red que se crea con el mismo SSID que la 2.4 pero que aparece en el subapartado "WIFI 5G" de la página de configuración del router.
    En estos enlaces tienes información sobre el tema:
    - Solución Theliel en un caso similar (ver respuesta)
    - Dispositivos inteligentes (domótica)
    - Cómo configurar tu Router Movistar
    - Cómo cambiar la banda (band steering) del WiFi de 2,4 GHz a 5 GHz

    Sin más información por tu parte te comento que se me ocurre que pueda estar pasando:
    - Que no hayas desactivado la red wifi 5G o Band Steering correctamente, o que no hayas aplicado cambios o reiniciado el router correctamente.
    - Que tu router esté bajo la gestión del portal alejandra y que no te aplique los cambios a través de la página de gestión local (por necesidad de desvincularlo de Alejandra.
    - Que no hayas seguido los pasos indicados en el segundo artículo que te puse, donde se explica que se debe resetear a fabrica el dispositivo inteligente, desinstalar la App del móvil desde donde realizarás la instalación y asegurarte que está conectando a la red wifi 2.4 del router antes de volverla a instalar y empezar de nuevo el proceso de configuración del Broadlink desde 0
    Me he peleado mucho con diferentes equipos de domotica y si se sigue cuidadosamente los pasos no deberías tener problemas (a no ser los que comenta el compañero Jose sobre incompatibilidad de versiones, algo que desconocía la verdad..)
    Espero que te sirva Gustavo2021 ten en cuenta no tener ningun otro móvil ni tablet con la aplicación de gestión del dispositivo, resetearlo a fábrica, verificar band steering, etc.. Estamos a tu disposición por si te atascas en algún paso, mucha suerte con eso, ya nos dirás!

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    05-12-2021

    Gustavo2021 

     

    ¿Pero que modelo de router HGU se trata?

     

    Yo tengo un Broadlink RM Pro con un HGU Askey  RTF3505VW con el firmware actualizado y simplemente desactivando el Band Stearing funciona sin problemas.

     

    Ni hace falta desactivar DHCPs ni redes wifi 5 ni nada por el estilo, tan solo el Band Stearing  que no es lo mismo que desactivar la red wifi 5 Ghz  ya que si se tratase de un HGU RTF8115VW que dispone del bug de crear una red wifi 5 fantasma a pesar de estar desactivada la red 5 GHz.

    Y por otro lado el RTF8115VW con su ultimo firmware  con los dispositivos RM Broadlink “ parece no se lleva muy  bien”, concretamente  el RM 3 mini “ vuelve loco” al router a reinicios, y no se como reaccionaria con el RM 4 Pro.

     

    Saludos

  • Avatar de Gustavo2021
    Gustavo2021
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-12-2021

    Buenos días, no pude resolver el problema desactivando la red 5G.

    No puedo enlazar el dispositivo que antes de la actualización del router tenía conectado y me funcionaba correctamente.

    Del soporte técnico me dicen esto pero es complicado para mí:

    1.
    2. 1) 2) 3) 4)
    3. 1)
    2)
    3) 4) 5) 6) 7)
    😎 a) b) c) d) e)
    f)
    4. 1)
    2)
    5.
    Please LED status:
    Flashing rapidly- go to 2
    Flashing slowly- go to 3
    Turn off- go to 4
    Flashing slowly intermittently- go to 5
    Please follow below steps to do trouble shooting:
    make sure smart phone is connected with 2.4 GHz
    take smart phone, device and router close to each other then try again to set up device
    router’s Wi-Fi setting is b/g or bg mode
    long press reset button for 4-5 seconds until LED flashing 4 times intermittently, which means device is in AP
    mode then set up device
    Please follow below steps to do trouble shooting:
    No special characters or non-English characters are included in the router SSID or password. We
    recommend to use English characters and numeric , and length should not exceed 32.
    Disable blacklist, whitelist, MAC address binding, etc. in router Wi-Fi settings. It is recommended to add
    device MAC first then enable these settings but this may cause device offline; The distance between the router and the device should not be too far.;
    Make sure the router's 2.4G WiFi signal is on
    Make sure the router has DHCP service enabled
    If the router is connected to more than 30 devices, please disconnect some devices then set up device
    Following the instructions in App, reset the device to AP mode (long press reset button for 4-5 seconds until LED flashing 4 times intermittently) then set up device
    If the above methods still do not solve the problem, then please try mobile phone hotspot as following: Prepare two phones ;
    Turn on "mobile hotspot" in the phone A, and set the WiFi name and password
    Connect phone B to the hotspot of phone A;
    Open App and click on add device to see if it can be set up;
    If set up is successfully by above steps, but failed when mobile phone is connected with router,
    then try to restore the router to factory settings;
    If tried steps a) to d) but still failed, then the equipment may be faulty. It is recommended to contact the
    seller to return this device.
    Please follow below steps to do trouble shooting:
    If the device sales region and the account server are inconsistent, please use the products in the sales region
    where the account server is registered, or delete the current App account, re-create an account, select the region where the device is sold, and then re-configure the network.
    If the device sales area and the account server are the same, please check whether AP isolation is enabled in the router background and disabled it; if it is not enabled, close the App from backend. Ensure mobile WiFi and device WiFi are the same. Click the "Add Device" on the App homepage for several times. After confirming the information, the device will pop up after loading. If there is still no device, please go to step 3.
    Please try below steps:
    When the blue LED is in the AP mode (LED flashing 4 times intermittently), open the app and enter the AP
    Cannot set up device

    network configuration status according to the prompt message to set up device. Succeeded-
    Failed- Take mobile phone, device, and router close together, and set up device. If fails again, please go to step 3.

    gracias por vuestra ayuda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2021

    Hola Gustavo2021.

     

    ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por DavidFerMar (muchas gracias por tu aportación), por favor? 

     

    Un saludo.

     

    Angela.