Buenas tardes.
Lo entiendo perfectamente y agradezco mucho la molestia de consultar y demás, ya que yo mismo comenté en un principio que no es problema del router ya que con todo lo demás funciona genial, solo que con ese aparato, al pasar un tiempo de unos 5 minutos se desconecta de los demás aparatos de HomeKit.
Está claro que es una incompatibilidad de esa marca con este router, puesto que antes me funcionaba, pero era por ver si se puede desactivar alguna de las opciones en wifi que tiene activado como es el Wifi roaming que parece ser que es alguna de esas, junto con la de "Power Save", ya que al paso de unos minutos parece perder la conexión aunque realmente siga conectada al router porque se puede hacer ping y la respuesta es buena.
Aparte de todo esto, todos los aparatos de Koogeek son compatibles con HomeKit de Apple, por lo que tampoco es por eso, si no no podría ni añadirlo de un principio.
Dado que no se puede de ninguna manera hacer eso, y si nadie más comenta nada, no hay problema por cerrar el hilo ya que es tema de algo muy particular y mi solución de momento ha sido esta: he conectado un viejo router de Movistar en modo punto de acceso solo para conectar la tira led, y en este caso como todo esta en la misma red se conecta sin problemas y se mantiene así, por lo que de momento haré eso.
La siguiente vía es sustituir directamente el router por uno de otra marca, configurando el HGU en monopuesto y así no depender de él para configuraciones.
Si a alguien mas le ocurre y ha sabido solucionarlo sin depender de otro aparato que lo comente y sino, espero que si a alguien más le ocurre se ahorre pasos.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.