Foro

Samuel_Vicente6
Mi vida cambió con el ADSL
17-06-2020
Resuelto

Problema Conexión Wifi Roaming

Hola buenos dias,

Acabo de hacer una portabilidad y el técnico ya me ha hecho la instalación y todo funciona correctamente, salvo un par de dispositivos inteligentes que tengo conectados para domótica.

Revisando en toda la comunidad, veo que le pasa a mucha gente y en particular he localizado dónde creo que está el problema, que es en las funciones de este router de Band Steering y Wifi Roaming.

Por defecto en mi router, al ser nuevo viene actualizado supongo a la ultima versión, y esas opciones vienen habilitadas por defecto, dándome el error una vez que se enlazan los dispositivos a los pocos minutos. Enlaza sin problemas, pero al cabo de 2-3 minutos aparecen sin respuesta, aunque si se hace ping a los mismos no hay problema.

He leído por la comunidad a gente con el mismo problema, que se puede mirar un cambio de versión del firmware del router, para que esta función quede deshabilitada por defecto o con posibilidad de activar y desactivarla, ya que con que sean Wifi de 2,4 y 5 Ghz independientes, creo que no se perdería la conexión.

Reitero que solo me ocurre con dos dispositivos de los muchos que tengo, y es el mismo problema que con mucha gente de la comunidad.

A la espera de si sería posible hacer este cambio de firmware o una solución para no tener que comprar un router por mi cuenta y tener que poner el router Askey en modo puente.

Un saludo y gracias de antemano.

Técnico-Movistar
    23-06-2020

Buenas tardes Samuel_Vicente6

Aunque en este caso no te hayamos podido ayudar a resolver tu consulta vamos a dejar el hilo abierto en espera de si algún miembro de la Comunidad puede aportar alguna sugerencia.

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

Un saludo

Victoria

16 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2020

Buenas tardes  Samuel_Vicente6

Hemos realizado una actualización (No hemos modificado nada de la configuración del equipo) . Cuando tengas ocasion comprueba la conexion tanto en estos equipos como en los que conectaban correctamente.

Un saludo

Miriam

Samuel_Vicente6
    17-06-2020

Hola de nuevo,

Se trata de una tira Led de la marca Koogeek, que va directamente a wifi para añadirlo con HomeKit de Apple.

Cuando conecto a la red de 2,4 normal el proceso se completa sin problemas, pero al cabo de 2-3 minutos en la app aparece como "sin respuesta".

Si lo intento conectar a la red de invitados, también de 2,4, directamente no empareja, dice que no se puede acceder a los datos de casa, supongo que por no tener acceso desde esa red de invitados a los datos de red local.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2020

Hola Samuel_Vicente6

Cuando intentas conectar los equipos a la red de 2.4 Ghz, ¿que error te indica exactamente?, ¿que aparatos son los que intentas conectar?

Un  saludo.

Fernando. 

Samuel_Vicente6
    17-06-2020

Hola de nuevo,

Muchas gracias por la idea y la atención antes de nada.

No lo había probado y era buena idea, pero no me deja ni añadir el dispositivo a la red mediante el wifi de invitados. Puede que sea porque la red de invitados tiene bloqueado el acceso a la red local (muy bien pensado para algún "amigo" que quiera cacharrear) pero al añadir el dispositivo devuelve error, mientras que conectando a las otras redes no da ese error.

Lo he comprobado conectando el teléfono a la red de invitados y no deja acceder a servidores que tengo en red local aunque a internet si deje, ya que navega con normalidad, por lo que creo que vendrá por ahí.

Me mantengo atento por si surge alguna idea más y gracias por la confirmación del Band Steering, que no estaba seguro del todo que se había desactivado bien, por lo que igual sigo pensando que puede que sea cosa de la opción de Roaming en Wifi.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2020

Hola Samuel_Vicente6

Hemos recibido los datos, muchas gracias. Nos consta que la Band Steering esta desactivada de forma correcta, En todo caso observamos que la Wifi de Invitados no estaba activa, la hemos habilitado (observamos que ya tienes personalizado su nombre y contraseña). ¿Puedes intentar conectar esos equipos de domótica a traves de esa red, por favor? Permanecemos a la espera de que nos comuniques el resultado. Gracias.

Un saludo.

Fernando. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2020

Hola Samuel_Vicente6

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

Por lo que entiendo los pasos que se indican en este hilo ya los has seguido, ¿no?. Si es así, de igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Pincha aquí para remitirlos a través de un mensaje privado para mayor seguridad.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Muchas gracias, un saludo

Fernando.