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Buenas jammurillo
Verificar que el teléfono funciona es tan simple como conectarlo directamente a la toma RJ11 del HGU. Si funciona bien conectado directamente, la instalación de teléfono está mal, puesto que con un cable del HGU a una de las rosetas, tendrían que funcionar automáticamente todas ellas. Es posible que hayan cruzado un cable, que la roseta esté mal crimpada o a saber.
hayan cruzado un cable, que la roseta esté mal crimpada o a saber.
Puedes darme soluciones a esto que me comenta. Como puedo saber si todo está bien hecho. Porque las rosetas el cable marrón y plano están conectados a L1 y L2 de la roseta.
Deme pautas para solucionar el problema.
Influye algo que la someta sea schneider New unica RJ12?
Gracias
- Theliel19-09-2021Yo probé el VDSL
Buenas jammurillo
Aunque no sea lo más recomendable para evitar líos, técnicamente a una roseta RJ12 puede conectarse un RJ11 por lo general, siempre y cuando obviamente la conexión de hilos sea la misma. Los RJ11 usan conectores 6P4C, mientras que los RJ12 son 6PC6. En esencia eso implica que cuando conectas un RJ11 en una roseta RJ12, la roseta se queda con los pines laterales sin conectar, y si es el par de cables telefónico, aunque el conector haga contacto con los 4 pines centrales, solo los dos centrales llevan los datos.
Pero no es nada raro que en cualquiera de las roseta exista un mal crimpado, ya sea porque un cable se ha cruzado para otro pin o simplemente no esté haciendo buen contacto. Lo más rápido para ello es usar un comprobador de cables, de esos aparatitos que no compra por tres perras y termina usándolo innumerables veces en casa y en casa de los amigos/familiares. Más que nada porque te va a decir pin a pin si es correcto los dos extremos que se testeen.
- jammurillo19-09-2021Mi vida cambió con el ADSL
Entonces tendría que comprobar la conexión del cable marron o blancon con el pin de entrada de la roseta y ver si funciona?
Gracias
- Técnico-Movistar20-09-2021Responsable Técnico
Buenas tardes jammurillo
Vemos que has sido asesorado por Theliel, a quien, una vez más, agradecemos su colaboración y aportaciones efectuadas, como bien te ha indicado, en primer lugar, es necesario comprobar si conectando directamente el teléfono al router dispones de línea, en el caso de ser así, estaríamos ante un fallo de instalación interior.
Un saludo
Victoria