Foro

Avatar de monpilot
monpilot
Yo probé el VDSL
16-11-2020
Resuelto

Problema conexiones con firmware ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5

Buenos días,

 

Actualmente en casa de mi suegros tienen un router con el firmware ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5. He venido observando que están teniendo problemas con una televisión que tiene la configuración correcta, se conecta al router pero no navega y un repetidor TP-Link RE450 con la conexión WIFI perdiendo repentinamente la conexión de 5Ghz sin motivo aparente.

Mi pregunta es si esta versión de firmware es la más actualizada y estable o por el contrario existe otra versión de firmware que no de este tipo de problemas.

Gracias

  • Buenos días monpilot

     

    Si otros dispositivos se conectan correctamente a la red wifi, tiene que ser algún problema de esa smart tv. Contacta con el fabricante del televisor para que te puedan ayudar. Disculpa las molestias.

     

    De todas formas, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan aportar más información.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de monpilot
    monpilot
    Yo probé el VDSL
    16-11-2020

    Muchas gracias de nuevo Theliel

     

    La verdad es que esta casa es individual y los vecinos están a bastante distancia, de todos modos la red de 2,4 no la uso para absolutamente nada, simplemente al ver que estaba en 20 me extrañó.

     

    Si que he probado a poner la ip manualmente y dejando que se resuelva automáticamente y en ambos casos me pasa lo mismo, tiene conectividad con el router pero no con internet 

     

    Respecto al repetidor la verdad que me tiene loco, pierde la conectividad de la red de 5Ghz llegando a tope.

     

    Muchas gracias de nuevo 

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-11-2020

    Buenas monpilot 

     

    Por desgracia, es un Router residencial que te da el ISP con lo que son ellos los que van a discernir (y el fabricante) que ajustes expone o no. Aun con todo los controles deshabilitados son fácilmente activables con un poco de trampa.

     

    Respecto a usar en 2.4GHz un ancho de 40MHz es una barbaridad a menos que vivas tu solo en una parcela y tener suerte que no hay otras fuentes de ondas de radio, que en absoluto WIFI es la única tecnología que lo usa. De echo si lo pones en 40MHz y usa 20MHz es porque la coexistencia de OBSS detecta interferencias, si el espectro estuviese limpio de otras emisiones se quedaría en 40MHZ... lo cual es arto complicado en el mundo que vivimos. De echo abriste el hilo por problemas de conexiones, forzar 40MHz solo te puede dar más problemas.

     

    Respecto a a la tele, asegúrate que está asignando datos válidos por DHCP, no por APIPA, y también se le está asignando las DNS. Prueba a hacer una configuración manual IP a ver si así funciona.

     

    La firmware en principio no es problema, al menos en estos casos. Tiene muchos problemas no lo voy a negar, pero a menos que sea un fallo concreto de compatibilidad de la TV con el servidor DHCP... prueba una configuración manual a ver.

     

     

  • Avatar de monpilot
    monpilot
    Yo probé el VDSL
    16-11-2020

    Muchas gracias Thelieltengo todo eso en cuenta, pero no se muy bien por qué, el repetidor pierde la señal de la red de 5Ghz y le llega muy fuerte. El BandSteering esta desactivado, además que en esta versión de firmware por lo que veo hay muchas opciones que no deja modificar. 

     

    Otra cosa que veo es que en la red de 2’4Ghz la tengo puesta en 40Mhz y se queda en 20Mhz quiera o no, modifique lo que modifique.

     

    El domicilio es un chalet individual, por lo que no tienen ningún tipo de problema con interferencias de vecinos, es más, la red de 5Ghz da los 600Mb de bajada (cosa que me deja alucinado), en cambio la de 2,4Ghz no pasa de 50 (entiendo que es por estar en la banda de 20).

     

    Respecto al problema de la TV es una Samsung que tiene wifi, es capaz de conectarse al router y asignarle una IP, pero la televisión indica que no tiene conectividad con internet y por tanto no puedo poner nada como YouTube, Netflix o el programa de samsung de Movistar y esto la verdad si que es un problema, ya que lo usan muchísimo, He probado a reiniciar la TV con los valores de fabrica entrando en los menús ocultos, pero sigue pasando exactamente lo mismo. 

     

    Cualquier idea es bienvenida, yo lo único que se me ocurría es que la versión del firmware diese algún problema con algo de esto.

     

    Muchas gracias de nuevo.

     

    Un saludo 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-11-2020

    Buenas monpilot 

     

    Es la Firmware más actualizada ahora mismo en producción. Por otro lado pueden ser mil cosas, por ejemplo y bastante habitual, la red de 5GHz puede saltar solo de canal en muchos casos si detecta una emisión de radar, y podría cambiar a un canal que el repetidor nofuese compatible.

     

    Para evitar estos y otros problemas asegúrate de tener deshabilitado BandSteering, el cambio inteligente de canales (o algo así se llamaba) y configurar manualmente un canal por debajo del 50, ya que por encima puede saltar quieras o no quieras

  • Avatar de monpilot
    monpilot
    Yo probé el VDSL
    16-11-2020

    Buenas tardes,

     

    He mandado un privado tal y como me indicas con los datos de la línea.

     

    Muchas gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2020

    Hola monpilot

     

    ¿El fijo asociado al domicilio de tus suegros es 9.....64? Si no, confirmanos por privado, por favor,  el número afectado. Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.