Foro

elisabeleta
Mi vida cambió con el ADSL
04-12-2020
Resuelto

problema de sincronización CTO

Buenos días:

Hace un mes que solicité el cambio de domicilio de mi conexión a internet con fibra con Jazztel, y  a día de hoy no han podido hacerlo porque me indican que la CTO que instaló Movistar en mi comunidad da problemas y que aunque les reportan el problema no les dan solución. Por favor, podrían contactar conmigo para ver qué se puede hacer.

Gracias

elisabeleta
    10-12-2020

Hola, en realidad pregunto por ambas. Un vecino me ha dicho que la cobertura movil con Movistar es escasa en nuestras casas, y otro me ha dicho que hace un mes un técnico de Movistar le dijo que en en el RITI ya no quedaban más líneas libres para fibra (¿?) Quizás hasta que no venga un tecnico movistar en persona y lo vea no sabremos. En todo caso, acabo de contratar a Movistar y lo enviarán. Gracias por estar atentos.

14 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2020

Hola elisabeleta

Te pedimos disculpas por las molestias. Como bien te indica joselgr03 (muchas gracias por la colaboración), solamente podemos comprobar incidencias con las líneas de Movistar. En este caso, tienes que contactar con el proveedor con que tienes contratado el servicio, para que te informen sobre la incidencia y las gestiones que estén realizando para solucionarlo.

Un saludo.

Nacho.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    05-12-2020

El como y cuando se te resolverá la incidencia corresponde a tu proveedor de servicios, en este caso Jazztel.

Tanto en cuanto las gestiones para resolver la incidencia sea propia o ajena , el servicio técnico de Jazztel es el único responsable y el que obligatoriamente debe de proceder para agilizar la resolución a tu problema, Movistar no tiene obligación de resolver incidencias interviniendo  de forma directa a usuarios ajenos a su compañía.

Jazztel en este caso siendo tu proveedor es el que ha de darte las pertinentes explicaciones y tomar las medidas y decisiones que considere oportunas tanto para su resolución como para garantizarte el servicio que tienes contratado o en su defecto compensarte por ello.

Movistar no tiene la obligación de atender incidencias técnicas directamente a usuarios de otras compañías ,han de ser estas las que comuniquen y soliciten la actuación si es necesaria y requerida.

Yo dadas las. las  circunstancias que expones me cuestionaría el seguir en una compañía que dilata tanto la resolución de incidencias de sus propios clientes y es incapaz de dar el servicio contratado mas allá de los tiempos de resolución de 72 h max.

Probablemente si fuese una incidencia que afectase a usuarios con servicios contratados directamente con Movistar, esta ya estaría resuelta, pero no es el caso.

Saludos

elisabeleta
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-12-2020

Sí, he contactado numerosas veces con el servicio técnico de Jazztel pero me dicen que el problema está en Movistar, que no les responde correctamente ante la reclamación. Exactamente les he pedido explicación por escrito y me dicen esto:

"CTO inaccesible CTO no localizada
    La CTO asignada no está localizada es un edificio con RITI y solo está disponible la CTO 382888 con puertos vacantes pero desde el sistema y CAT no deja realizar el cambio.
    Se pueden apreciar que el RITI del cliente corresponde con la CTO 382888."

Entiendo que es Movistar quien no lo soluciona, y no sé si se toman las medidas para solucionarlo.  Quería saber si lo harán y cuándo. 

Saludos

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    04-12-2020

Si tu proveedor de servicios es Jazztel y tienes contratado el servicio con ellos, deberas contactar con su servicio técnico para que haga las gestiones que considere oportunas para su resolución.

Saludos