Foro

Pelukito13
Más integrado que la RDSI
10-11-2021

Problema instalación fibra óptica por arqueta obstruida en vivienda unifamiliar

Hola, estoy intentando instalar la fibra óptica en mi domicilio en una casa unifamiliar en Arroyomolinos (madrid). Tras varios intentos de instalación por parte de los técnicos de la compañía de telefonía, ha sido imposible sacar el cableado por la arqueta, que se encuentra fuera de mi vivienda en la acera de la calle. Me indican que el problema es que la arqueta tiene una obstrucción de obra que impide que salga el cable, y que, para poder instalar la fibra óptica debo hacerme cargo del coste de la obra de albañilería para desatascarla. Entiendo que este coste no me corresponde, puesto que la arqueta pertenece a Telefónica. ¿Me podéis informar de quién es la responsabilidad de la reparación de la arqueta?

Gracias.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2021

Hola Pelukito13

La notificación esta ya pasada a los técnicos de planta externa de la zona que te contactarán y te informaran al respecto.

Un saludo.

Fernando.

Pelukito13
    10-11-2021

Buenas tardes, es una obstrucción de la arqueta de fuera, a 3 metros de mi vivienda, y la guía de su instalador, consigue hacer 1,5 metros de recorrido.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2021

Hola Pelukito13

Revisando la zona si nos consta la existencia de fibra, hay que revisar si la obstrucción es la propia arqueta o es algo de la infraestructura del edificio. Notificamos la situación a los técnicos de planta externa de la zona para que lo revisen y te informen al respeto. Te confirmamos por privado la referencia de la notificación.

Un saludo.

Fernando.

Pelukito13
    10-11-2021

MI teléfono es *****

******* Editado por confidencialidad.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-11-2021

Hola Pelukito13

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos a joselgr03 su colaboración.

En todo caso para poder comprobar la zona y los datos que nos constan en la misma, necesitamos que nos confirmes los siguientes datos: 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Muchas gracias, un saludo

Fernando. 

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    10-11-2021

Las acometidas de edificios y viviendas ( Sean de la naturaleza que sean , agua, luz, saneamiento, telecomunicaciones. etc)son responsabilidad de los promotores y/o constructores  de las mismas.

Por ello entiendo que le han dado la información correcta al respecto tanto en cuanto si como describe el problema no esta en la arqueta de Movistar sino en la acometida desde su vivienda hasta la misma por tanto es responsabilidad del propietario y no de la compañía que le suministre el servicio.

Por ley se puede reclamar  al promotor o constructor que subsane la misma por “ vicio de obra” en los siguientes 10 años desde la construcción de la misma.

Saludos