Foro

Avatar de vcortelora
vcortelora
Más integrado que la RDSI
27-01-2025
Resuelto

Problema Router WIFI 6

Buenas tardes,

Tengo un problema con el router Wifi 6. Lo tengo instalado desde hace un par de meses y al principio funcionaba muy bien, tanto en cobertura como en velocidad. El problema que tengo ahora es que la semana pasada hubo cortes importantes del suministro eléctrico, con subidas y bajadas de tensión importantes debido a una avería de la suministradora. Desde ese día la conexión por cable sigue funcionando bien, pero el WIFI se conecta y desconecta constantemente, tanto en el iPad, como en el portátil, móvil y TV. Es posible que los cortes de luz hayan afectado solo al WIFI? por aportar algo más de información, cuando ejecuto networkQuality en la termina del mac, me devuelve esto:

Incorrect response status code on latency measuring connection

Qué puedo hacer en este caso? Gracias por vuestra ayuda!

  • Hola, vcortelora 

     

    Hemos consultado nuevamente el estado de la incidencia y nos informan que los trabajos de reparación han sido finalizados.

    Queremos verificar contigo si el problema ha sido solucionado.

     

    Si aún sigues experimentando inconvenientes, por favor infórmanos para que podamos realizar un nuevo reporte.

     

    Esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo, Juan C.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2025

    Hola vcortelora 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un saludo, Camilo C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2025

    Hola vcortelora 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un saludo, Alexander. 

  • Avatar de vcortelora
    vcortelora
    Más integrado que la RDSI
    05-02-2025

    Sí! Se ha solucionado esta tarde, muchas gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2025

    Hola, vcortelora 

     

    Hemos consultado nuevamente el estado de la incidencia y nos informan que los trabajos de reparación han sido finalizados.

    Queremos verificar contigo si el problema ha sido solucionado.

     

    Si aún sigues experimentando inconvenientes, por favor infórmanos para que podamos realizar un nuevo reporte.

     

    Esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2025

    Hola vcortelora 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias que esto te pueda estar causando, vamos a estar haciendo unas pruebas con tu servicio de forma  remota y te estaremos informando el estado de la avería a la mayor brevedad posible al móvil de contacto que nos indicaste.

     

    Un saludo. Liney V.

  • Avatar de vcortelora
    vcortelora
    Más integrado que la RDSI
    03-02-2025

    Hola, he recibido el amplificador y el problema persiste. De hecho el amplificador se conecta y desconecta constantemente del WIFI porque no le llega bien la señal Wifi.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2025

    Hola vcortelora 

     

    Hemos verificado el código de la incidencia ha sido resuelta y que se ha enviado un amplificador Smart Wifi para mejorar tu conexión. Ahora, solo queda esperar a que te entreguen el equipo y puedas instalarlo. Una vez que lo tengas, revisa el funcionamiento, nos indica si esta todo solucionado.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2025

    Hola vcortelora

     

    Realizando seguimiento a tu consulta, te hemos enviamos información por privado sobre la incidencia que tienes reportada.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2025

    Hola vcortelora 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falla del servicio.

     

    Hemos recibido tus datos, revisamos tu caso y vamos a escalar la incidencia a nuestros encargados. 

     

    por mensaje privado te dejaremos información del mismo.

     

    Quedamos al pendiente de tus comentarios.

     

    Un saludo, Camilo C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2025

    Hola vcortelora 

     

    Es posible que los cortes de luz hayan afectado solo al WiFi de tu router Smart WiFi 6. Este router se alimenta de la red eléctrica mediante un adaptador con certificación CE (12v, 2.5A), por lo que los cortes de luz pueden interrumpir su funcionamiento.

    Para solucionar este problema, sigue estos pasos:

     

    1. Desconecta el adaptador de corriente del router y espera unos segundos antes de volver a conectarlo.
    2. Enciende el router pulsando el botón de ON/OFF situado en la parte posterior y espera hasta que todos los LEDs queden encendidos en azul.
    3. Si algún LED permanece en rojo, apaga el router y vuelve a encenderlo.

     

    Si persiste el fallo, para poder ayudarte necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

     

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Camilo C.