Buenas mcastr6
Domótica y WIFI, siempre vas a tener problemas, en cualquier momento van a aparecer. Mientras mantenga esa dependencia, jamás vas a tener una conexión estable en el tiempo. Pueden pasar dos días, una semana o un mes, terminas siempre en el mismo punto donde empezaste. Y esto pasa con o sin domótica, si encima metes domótica a la ecuación, tus problemas simplemente se multiplican x10.
Para colmo de males, en este aspecto además, cuanto más avanzado sea el Router que uses peor para la domótica. La mayoría de adaptadores WIFI que usa la domótica que funciona por WIFI son muy viejos, WIFI4 a lo sumo, lo cual causa aun más problemas.
WIFI no se creó simplemente para el uso que le gustaría dar cada uno. Precisamente por el uso de la domótica se crearon tecnologías y estándares específicos para ello, como pueda ser Zigbee o Thread por ejemplo, que no son WIFI. Cualquier dispositivo domótico de baja tasa de bits, como puedan ser enchufes, bombillas, sensores, relés... todo ello jamás debería de ir por WIFI. En una red WIFI cada vez que añades un dispositivo nuevo, todo lo demás va peor.
------
Por parte de los HGU6 en específico, es cierto que la configuración por defecto no es tampoco la más adecuada en general. Suele ser imperativo deshabilitar BandSteering, separar cada una de las bandas de frecuencia para poder conectarte específicamente a cada una de ellas, a la que más te convenga en cada momento. De lo contrario puedes estar saturando una de ellas, o tener problemas de interferencias específicos tan solo en una de ellas y no saberlo.
Como les digo a muchos por aquí, cuanto mayor sea la dependencia WIFI que tienes, jamás solucionarás los problemas. Da igual que sea en Movistar o en cualquier otro ISP, da igual que sea el Router WIFI10 o el Router WIFI2, los problemas siempre van a volver, tarden algo más o algo menos. Y por qué? Porque tu entorno es completamente dinámico, siempre. Una pena que las ondas de radio no puedan verse con los ojos para entender de un modo más visual por qué pasan todas estas cosas.
Saludos.