Foro

Avatar de mcastr6
mcastr6
Yo probé el VDSL
25-01-2025

Problema serio con router Wifi 6 go askey RTF8225VW

Hola. Llevo 4 días que existen constantes cortes con la wifi creada por el router. No he cambiado nada de configuración y el problema se ha manfestado repentinamente. Me causa problemas serios de domótica, se me apaga la calefacción, la alarma...

He probado resetear el router, dejarlo a formato fábrica. También he llamado al 1002 y no me solucionan nada.

Es tan evidente el fallo del router que lo he desinstalado para probar mi antiguo router mitrastar gpt2741 y este funciona sin problema. Con lo cual el problema está en el router wifi 6 go.

Pero no estoy dispuesto a renunciar a la wifi 6, ya que precisamente el envío de este router fue la razón que esgrimió Movistar para mantenerme como cliente cuando barajaba otras opciones.

Ruego solución urgente.

19 Respuestas

  • Avatar de mcastr6
    mcastr6
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

    Aquí esperando a que al técnico de movistar Técnico-Movistar le de por contestar el mensaje que he mandado hace ya 36 horas con los datos que pedí. De momento nadad de nada. Por cierto me ha llegado un sms hoy de caso cerrado. No sé si se refería a este o a una conversación telefónica con el 1002 en el que exponía el caso.

  • Avatar de mcastr6
    mcastr6
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

    Ayer por la mañana mandé los datos que me solicitaron por privado. Nadie ha contestado al mensaje. 

    Acabo de recibir también un sms diciendo que mi incidencia ha sido cerrada. 

    No sé si hace alusión a la incidencia que también abrí telefónicamente. 

    Pero el problema sigue y es serio. 

    No sé si Movistar tiene algo que decir o el técnico que me pidió los datos privados.

  • Avatar de mcastr6
    mcastr6
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

    Gracias nuevamente por la respuesta. 

    Me ocurre indistintamente en las dos igual. 

    Un saludo 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

    Buenas mcastr6 

     

    Puedes ver la versión de firmware que tiene el Router, y se puede ver perfectamente si se ha lanzado hace poco o lleva tiempo. Incluso se puede ver si ha existido algún cambio en lo relativo al driver/ajustes internos WIFI. Todo eso se puede ver sin ningún tipo de problema.

     

    No obstante, a pesar de que por supuesto una actualización de firmware puede afectar en un modo u otro cualquier aspecto de este, te digo de antemano que el 99% de todos los problemas WIFI existentes en cualquier ISP, con cualquier Router, en cualquier lugar del mundo... es el mismo, y son redes WIFI saturadas, dispositivos que mal interaccionan e interferencias WIFI. Todo ello es totalmente dinámico y puede ocurrir en cualquier momento, hagas o no hagas nada. Es suficiente una única emisión de ondas de radio en frecuencias WIFI que pasen por tu casa para destrozarte la conexión, así de simple.

     

    En cualquier caso, dado que tienes las redes separadas, te ocurre específicamente en alguna en especial? En las dos por igual?

     

    Saludos.

  • Avatar de mcastr6
    mcastr6
    Yo probé el VDSL
    26-01-2025

    Está mañana mandé los datos por privado. Pero de momento estoy en espera de respuesta.

  • Avatar de mcastr6
    mcastr6
    Yo probé el VDSL
    26-01-2025

    Gracias por la respuesta. Yo ya tengo separadas las bandas. Y me ha funcionado perfecto con este dispositivo hasta hace 4 días, que ha comenzado mi calvario sin tocar ninguna configuración, ni añadir ningún nuevo dispositivo.

    El problema está claramente en el router o en alguna actualización que se haya hecho en el mismo.

    A ver qué solución me aportan los técnicos.

    Pero muchas gracias por tu aporte.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-01-2025

    Buenas mcastr6 

     

    Domótica y WIFI, siempre vas a tener problemas, en cualquier momento van a aparecer. Mientras mantenga esa dependencia, jamás vas a tener una conexión estable en el tiempo. Pueden pasar dos días, una semana o un mes, terminas siempre en el mismo punto donde empezaste. Y esto pasa con o sin domótica, si encima metes domótica a la ecuación, tus problemas simplemente se multiplican x10.

     

    Para colmo de males, en este aspecto además, cuanto más avanzado sea el Router que uses peor para la domótica. La mayoría de adaptadores WIFI que usa la domótica que funciona por WIFI son muy viejos, WIFI4 a lo sumo, lo cual causa aun más problemas.

     

    WIFI no se creó simplemente para el uso que le gustaría dar cada uno. Precisamente por el uso de la domótica se crearon tecnologías y estándares específicos para ello, como pueda ser Zigbee o Thread por ejemplo, que no son WIFI. Cualquier dispositivo domótico de baja tasa de bits, como puedan ser enchufes, bombillas, sensores, relés... todo ello jamás debería de ir por WIFI. En una red WIFI cada vez que añades un dispositivo nuevo, todo lo demás va peor.

     

    ------

     

    Por parte de los HGU6 en específico, es cierto que la configuración por defecto no es tampoco la más adecuada en general. Suele ser imperativo deshabilitar BandSteering, separar cada una de las bandas de frecuencia para poder conectarte específicamente a cada una de ellas, a la que más te convenga en cada momento. De lo contrario puedes estar saturando una de ellas, o tener problemas de interferencias específicos tan solo en una de ellas y no saberlo.

     

    Como les digo a muchos por aquí, cuanto mayor sea la dependencia WIFI que tienes, jamás solucionarás los problemas. Da igual que sea en Movistar o en cualquier otro ISP, da igual que sea el Router WIFI10 o el Router WIFI2, los problemas siempre van a volver, tarden algo más o algo menos. Y por qué? Porque tu entorno es completamente dinámico, siempre. Una pena que las ondas de radio no puedan verse con los ojos para entender de un modo más visual por qué pasan todas estas cosas.

     

    Saludos.

  • Avatar de mcastr6
    mcastr6
    Yo probé el VDSL
    26-01-2025

    Enviada la información que solicitan. Espero que se subsanen todos los problemas que me vienen acaeciendo en los últimos días con este router.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2025

    Hola mcastr6 

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
     

    -Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    -Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    -Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)
     

    Un saludo.
    Randy.