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Antdun
Yo probé el VDSL
10-12-2023

Problema Smart WIFI 6 GO (Firmware GL_gl1.9_100XNT0b13)

Buenos días,

 

Desde hace unos 6 meses dispongo del router smart wifi 6 go GPT2742GX4X5v6 que inicialmente disponía de la versión de firmware GL_g1.4_100XNT0b6. En general el comportamiento era muy bueno sobre todo tras eliminar ciertos problemas con el WIFI al separar la banda de los 5 GHz y los 2.4 GHz. Esto es aplicable también al uso de dispositivos IOT con Alexa donde respondían todo al momento y perfectamente.

 

El mes pasado observé que la aplicación Smart Wifi dejó de funcionar y no se conectaba y pude comprobar en la página de certificación de Mitrastar que estaba certificada la versión GL_g1.9_100XNT0b13. Tenía modificados ciertos ajustes del router para evitar la actualización automáticamente del firmware y, efectivamente no estaba actualizado.

 

Hay un dicho en informática según el cual “si algo funciona no lo arregles”. Realmente la aplicación Smart Wifi no la utilizaba pero también es cierta la recomendación del colaborador Theliel de tener actualizada la última versión del firmware del router por cuestiones de seguridad. Por lo tanto procedí a restaurar la configuración inicial del router y se actualizó a la versión GL_g1.9_100XNT0b13.

 

El problema de la aplicación Smart WIFI se solventó pero en otros aspectos ha sido una decisión muy equivocada. El principal problema es con los dispositivos IOT, al entrar en la aplicación Alexa o Smart Life veo que hay microdesconexiones de los dispositivos. Esto provoca principalmente que una orden a Alexa pueda tardar en responder, o que no llega a ejecutarse, por lo que se arruina totalmente una experiencia que anteriormente era perfecta.

 

He estado revisando ciertas configuraciones del router (la red 2,4 sólo se utiliza para IOT y además estaba en una red adicional). Ninguna configuración probada, incluso las más básicas, solventa el problema (p.ej. Forzar el uso del estándar ac o n) y además detecto nuevos problemas que no existían antes (como que al cambiar opciones Wifi deja de funcionar correctamente el DHCP y tengo que hacer un reboot para recuperar la conexión). No me meto en más detalles para no extender más esta parrafada.

 

Por todo ello y después de realizar todo tipo de pruebas por mi parte, solicito que se me fuerce la actualización del router Smart WIFI 6 GO (GPT2742GX4GX5v6) al firmware anterior GL_gl1.4_100XNT0b6, que me funcionaba correctamente y asumiendo, por tanto, el problema en el uso de la aplicación Smart Wifi.

 

Muchas gracias.

62 Respuestas

  • Avatar de Antdun
    Antdun
    Yo probé el VDSL
    10-12-2023

    Hola Lidia,

     

    Sí, mi número de teléfono termina en 79. No obstante permíteme algunas consideraciones:

     

    - En el foro puede verse cómo se han hecho restablecimientos al firmware anterior en múltiples veces. Sobre todo con HGUs WIFI 5.

    - De la misma forma también pueden verse cómo nuevas actualizaciones de routers han traído problemas. Hay casos claros donde se ha empeorado funcionalidad.

    - Llevo desde ayer tarde haciendo pruebas, Por lo tanto acciones básicas como resetear ajustes, reinstalar firmware,.. no creo que lleven a nada productivo.

     

    Vista la respuesta que por el momento se me ha dado, esta experiencia puede ser útil a otros usuarios en la misma situación. Tenía modificado los siguientes ajustes para evitar actualización automática: Cliente TR-069 desactivado y todas las reglas (10) del firewall para conexiones entrantes en modo Drop en lugar de Allow. No obstante algunas están cableadas internamente por el firmware (p.ej en la aplicación Mi Movistar o Smart WIFI se muestra toda la información de dispositivos conectados antes el firewall esté configurado para no permitir conexiones entrantes).

     

    Lidia, no te preocupes por esto último que he dejado la configuración por defecto para que no tengas ninguna limitación de acceso por mi parte.

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2023

    Hola Antdun 

     

    Sentimos indicarte que no es posible realizar un restablecimiento del firmware a la versión anterior.

     

    Cuando se implementan las nuevas versiones, es por motivos de seguridad y mejora del funcionamiento, si en tu caso estás teniendo problemas, necesitamos que nos confirmes si el número de teléfono asociado al servicio es el *******79, para poder revisar la conexión. 

     

    Si no es ese, necesitamos por favor que nos envíes los siguientes datos por privado (para ello coloca el cursor del ratón sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF/CIF del titular de la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

     

    Quedamos pendientes de recibirlos

     

    Un saludo

    Lidia