Foro

Avatar de pritt
pritt
Yo probé el VDSL
27-08-2025
Resuelto

Problema telefono fijo

Buenas, tengo problemas con el teléfono fijo desde que se me cambió el router por el Smart Wifi 6 debido a problemas que tenía con la estabilidad de la conexión a internet.

Casi todos los días ocurre que en algún momento pierde la conexión y no se pueden recibir ni hacer llamadas.

Cuando esto ocurre el led de teléfono en el router se pone en rojo y parpadea. Normalmente se arregla reiniciándolo, a veces al cabo de un rato sin hacer nada vuelve a funcionar. 

La televisión e internet funcionan sin problemas.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    10-09-2025

    Hola pritt  

     

    Seguimos al tanto de tu caso. Vemos que los técnicos han realizado unos trabajos de reparación sobre la incidencia que presentabas con el servicio de la línea fija, ¿nos podrías confirmar si actualmente te funciona el servicio correctamente? En caso de no ser así, háznoslo saber y lo revisamos.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Alejandra.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de pritt
    pritt
    Yo probé el VDSL
    03-09-2025

    Sí, es correcto

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2025

    Hola pritt 

     

    Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio. Agradecemos tus intentos por solucionar el inconveniente. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 962****75? 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta. 

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de pritt
    pritt
    Yo probé el VDSL
    03-09-2025

    Buenas, el problema sigue igual. Aunque conecte directamente el fijo al router, la luz se queda en rojo parpadeando. Si reinicio el router vuelve a funcionar durante unas horas (led azul fijo), pero al día siguiente vuelve a fallar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2025

    Hola pritt 

     

    Esperamos que con estas comprobaciones quede solucionada tu incidencia, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de pritt
    pritt
    Yo probé el VDSL
    28-08-2025

    Ok, haré esto. Necesito un par de días para asegurarme que funciona la solución, ya que no falla todo el tiempo, ocurre de manera aleatoria

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2025

    Hola pritt 

     

    Realiza las siguientes comprobaciones.

     

    • Mantén conectado el teléfono directamente a la clavija del router que dice teléfono.
    • Introduce un clip o similar y presiona durante al menos 10 o 15 segundos en el agujero en la parte trasera marcado con reset hasta que el router se reinicie. Se apagarán todas las luces y volverán a encenderse (Ten presente que esta comprobación borrara cualquier configuración personalizada como nombre de wifi, contraseña o apertura de puertos entre otros).

     

    Después de realizar estas dos comprobaciones verifica su correcto funcionamiento y nos informas si va de forma correcta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de pritt
    pritt
    Yo probé el VDSL
    27-08-2025

    Intenté eso hace un tiempo, pero no pareció hacer nada, seguia fallando. Puedo volvar a probar a ver.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2025

    Hola pritt 

     

    Lamentamos los inconvenientes que estás experimentando. Para poder asistirte mejor, necesitamos saber lo siguiente:


    ¿El teléfono fijo está conectado directamente al Router o a una toma en la pared?
    Si está conectado a una roseta, por favor prueba conectarlo directamente al Router y verifica si el problema persiste.

     

    En caso de que el fallo continúe, te pedimos que nos envíes por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    - Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.