Foro

TomasFE
Más integrado que la RDSI
17-05-2022

Problemas al conectar enchufes con Smart Life domótica

Buenas tardes, despues de 5 años usando Movistar via radio y Orange via radio sin ningun problema en lo que acontece a conexiones via wifi, esta semana me han instalado un nuevo router Smart Wifi (HGU) GPT-2541GNAC , he intentado  todos los equipo que tengo instalados y solo he conseguido que funcionen las tres unidades Alexa, el FireTV, y los dos telefonos moviles (IOS y Android), tengo un ladron y dos enchufes controlados por la App Smart Life los cuales me ha sido imposible aparejar , cuando con IOS no funciona , lo realizo con Android , pero esta vez imposible, en Barcelona tengo Orange Fibra 600M y ningun problema, toda la casa funciona con 5G y cuando he de configurar algun aparato  domotico cambio en el telefono a linea 2.4G y a funcionar.

He contactado con el 1002 y me die que el router esta bien porque acepta los Alexas y los teléfonos, por favor, me podrían echar una mano para configurar el router correctamente?

de momento todo esta programado pero no puedo acceder ni a persianas, estufas ,calentador ,etc

Saludos 

Tomas FE

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2022

Hola TomasFE

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-05-2022

Hola TomasFE

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder y darte la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Informarte que es debido a la opción de band steering que disponen estos routers, lo que hace es que los dispositivos conectados por WiFi al router cambian de forma automática de la banda de 2.4 GHZ a la de 5 GHZ dependiendo de que red WiFi tenga mejor señal y velocidad en ese momento.

Muchos equipos de domótica , como solo funcionan a través de la wifi de 2,4 Ghz, habría que desactivar esta opción o como has realizado, conectándolos a la red de invitados que solo funciona con la frecuencia de 2,4 Ghz.

¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo.

Nacho.

TomasFE
    Más integrado que la RDSI
    17-05-2022

Finalmente revisando las respuestas de este chat , he encontrado la solucion, he aparejado 5 unidades sin problemas usando la red de Invitado , con la 2,4g y la 5G ha sido imposible 

Muchas gracias al Chat, da buenas ideas

Ya se puede cerrar este hilo

Saludos

Tomas FE