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MI REY
Yo probé el VDSL
11-12-2025

Problemas cámaras Tapo

Buenos días, buenas tardes.

Me gustaría comentaros un problema que estoy teniendo con las cámaras tapo y que "creo" que es desde que he cambiado el router antiguo  HGU por el nuevo Smart Wi-Fi 6. Estos cambios siempre se hacen para ir a mejor ya que el nuevo smart wifi 6 tiene mejor cobertura, velocidad etc.

Este problema lo he comentado en el 1002 y me van a enviar un aplificador smart wifi 6. Pero creo que no es la solución, y digo creo, que no podría ser la solución , por las siguientes observaciones:

1º. Cuando se instalo el router HGU, después instale las cámaras tapo en un móvil antiguo. Tanto en la casa como en la calle las cámaras se veían perfectamente y apenas tardaban en conectarse al igual que otras dos de diferente marca. A continuación las compartí en una tablet y todo perfecto. En casa no había problemas de conexión, a pesar de que tres de ellas están en el piso bajo y alejadas del router HGU. En la calle, al no tener tarjeta la tablet, me conectaba al móvil con un punto de acceso y las veía sin problemas ni cortes.

2º. Al cambiar ahora el router, ya no se podía visionar ninguna cámara y para no cambiar las contraseñas de las cámaras, me dieron la solución de poner, por ejemplo, la misma contraseña y nombre del router antiguo. Para ello, entrando al menu del nuevo router y en el apartado wifi invitados, y para que no haya conflicto entre el 5 GHz y 2.4 GHz , puse el nombre y contraseña del HGU y en la frecuencia de 2.4 GHz. Hasta ahí todo bien. En mi móvil veo todas las cámaras sin cortes, el problema está en la tablet que tarda  bastante en conectarse a las cámaras, y no solo eso, sino que también se queda la imagen congelada y sale una flecha en circulo que dice: actualizar. Le doy se actualiza y al momento se queda la imagen congelada y vuelta a lo mismo. Da igual las cámaras de la segunda planta que las que están a dos metros o tres del router.

3º. El problema en la calle sigue igual o peor, porque no consigo conectarme mediante la tablet y si se conecta se corta a los dos segundos. 

4º. Decir también que la tablet no tiene ningún problema de conexión con el wifi en ningún punto de la casa. Habrá sitios que tenga mejor cobertura que otros, pero nunca ha llegado a perder el wifi.

Por ultimo, comentaros que quedaron, o eso creo, en enviarme un amplificador smart wifi para comprobar si el problema es por el router nuevo.

Gracias por vuestra atención y quedo a la espera de poder solucionar este problema.

2 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-12-2025

    Hola MI REY 

     

    Esperamos que con la información facilitada te haya sido de ayuda para resolver tu problema. Recuerda que puedes hacer seguimiento del pedido del amplificador a través de nuestros canales movistar.es o por la aplicación de miMovistar.

     

    Por mensaje privado te daremos más detalles del pedido y como puedes acceder más fácil a la información.

     

    Un saludo, Sebastián.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2025

    Hola MI REY

     

    Agradecemos la descripción detallada de tu situación tras el cambio del router y lamentamos sinceramente las interrupciones que estás experimentando. Comprendemos la importancia crítica de mantener la vigilancia de tu hogar, tanto en interiores como en el perímetro, a través de tu Tablet. Para garantizar primeramente la conectividad y asegurar una cobertura óptima de wif en las diferentes plantas de tu domicilio, te confirmamos que el envío del Amplificador Smart WiFi 6 ya ha sido asignado a la empresa transportista. Se pondrán en contacto contigo en los próximos días al móvil de contacto facilitado para coordinar la entrega del equipo.

     

    Respecto a la incidencia específica con la Tablet, y tras la consulta realizada al fabricante de las cámaras de videovigilancia, es fundamental que ellos puedan verificar la compatibilidad y las configuraciones específicas del software. Te pedimos que revises con el fabricante si la versión de la aplicación móvil y el firmware del sistema de cámaras están actualizados a las últimas versiones disponibles, garantizando así la plena compatibilidad con el nuevo estándar de red de tu router. Esto nos permitirá asegurar que todos los elementos de tu sistema de seguridad operan bajo los parámetros técnicos correctos.

     

    Finalmente, para un diagnóstico más preciso y según las directrices de nuestro equipo técnico, es crucial aislar el origen del fallo. Te solicitamos que, por favor, realices una prueba de acceso a las cámaras utilizando un dispositivo alternativo (otro teléfono o tablet) distinto al que presenta el error actualmente. Esta acción nos ayudará a descartar si la incidencia radica en la comunicación entre el router y las cámaras, o si se trata de un fallo específico de la Tablet. Agradeceríamos enormemente que nos aportaras cualquier evidencia, como capturas de pantalla o fotografías del error, para tener un panorama completo de la situación y poder definir los siguientes pasos correctivos de manera eficaz. 

     

    Quedamos a la espera de tus comentarios.

     

    Un saludo, Emanuel.