Problemas cámaras Tapo
Buenos días, buenas tardes.
Me gustaría comentaros un problema que estoy teniendo con las cámaras tapo y que "creo" que es desde que he cambiado el router antiguo HGU por el nuevo Smart Wi-Fi 6. Estos cambios siempre se hacen para ir a mejor ya que el nuevo smart wifi 6 tiene mejor cobertura, velocidad etc.
Este problema lo he comentado en el 1002 y me van a enviar un aplificador smart wifi 6. Pero creo que no es la solución, y digo creo, que no podría ser la solución , por las siguientes observaciones:
1º. Cuando se instalo el router HGU, después instale las cámaras tapo en un móvil antiguo. Tanto en la casa como en la calle las cámaras se veían perfectamente y apenas tardaban en conectarse al igual que otras dos de diferente marca. A continuación las compartí en una tablet y todo perfecto. En casa no había problemas de conexión, a pesar de que tres de ellas están en el piso bajo y alejadas del router HGU. En la calle, al no tener tarjeta la tablet, me conectaba al móvil con un punto de acceso y las veía sin problemas ni cortes.
2º. Al cambiar ahora el router, ya no se podía visionar ninguna cámara y para no cambiar las contraseñas de las cámaras, me dieron la solución de poner, por ejemplo, la misma contraseña y nombre del router antiguo. Para ello, entrando al menu del nuevo router y en el apartado wifi invitados, y para que no haya conflicto entre el 5 GHz y 2.4 GHz , puse el nombre y contraseña del HGU y en la frecuencia de 2.4 GHz. Hasta ahí todo bien. En mi móvil veo todas las cámaras sin cortes, el problema está en la tablet que tarda bastante en conectarse a las cámaras, y no solo eso, sino que también se queda la imagen congelada y sale una flecha en circulo que dice: actualizar. Le doy se actualiza y al momento se queda la imagen congelada y vuelta a lo mismo. Da igual las cámaras de la segunda planta que las que están a dos metros o tres del router.
3º. El problema en la calle sigue igual o peor, porque no consigo conectarme mediante la tablet y si se conecta se corta a los dos segundos.
4º. Decir también que la tablet no tiene ningún problema de conexión con el wifi en ningún punto de la casa. Habrá sitios que tenga mejor cobertura que otros, pero nunca ha llegado a perder el wifi.
Por ultimo, comentaros que quedaron, o eso creo, en enviarme un amplificador smart wifi para comprobar si el problema es por el router nuevo.
Gracias por vuestra atención y quedo a la espera de poder solucionar este problema.