Foro

gosace
Más integrado que la RDSI
23-09-2022
Resuelto

Problemas con conexión de fibra

Buenos días. Soy cliente de fibra Vodafone pero la instalación le pertenece a Movistar. Durante el mes de agosto Movistar ha realizado mejoras en la instalación se fibra de todo el edificio donde vivo y de los edificios aledaños q pertenecen a la misma comunidad donde vivo. El caso es q desde el pasado día 15 de septiembre me he quedado sin servicio fibra. Después de avisar de la avería a Vodafone y de que su técnico (de Vodafone) viniera a mi domicilio varias veces, se me comunica q la desconexión proviene de le instalación exterior perteneciente a Movistar. Vodafone se ha comunicado con Movistar y Movistar dice q ya no puede ofrecer fibra a mi domicilio. Ahora Vodafone me ofrece poner un router 4g inalámbrico para poder seguir teniendo internet. Quisiera saber porque Movistar me ha dejado sin servicio unilateralmente, y en caso de ser un problema técnico, porque no lo solucionan en un plazo razonable ya q van a ser 10 días los q llevo sin servicio. Y porque Movistar dice q ya no puede conectar mi domicilio cuando llevo conectado con fibra más de 6 años con diferentes compañías incluida la suya. Espero me respondan y aclaren la situación lo más pronto posible. Gracias.

• Hola gosace.

Te remitimos de nuevo a que contactes con Vodafone para que sean ellos los que puedan darte mas información a una posible solución a tu caso. 

¿Podemos ayudarte en algo mas? Sino es así, y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

Gracias de nuevo a Theliel por su aportación y ayuda en el caso. 

Un saludo.

Irene

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2022

Hola gosace.

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2022

Hola gosace.

Te remitimos de nuevo a que contactes con Vodafone para que sean ellos los que puedan darte mas información a una posible solución a tu caso. 

¿Podemos ayudarte en algo mas? Sino es así, y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

Gracias de nuevo a Theliel por su aportación y ayuda en el caso. 

Un saludo.

Irene

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-09-2022

Buenas gosace 

Hay dos opciones:

-Que realmente aun esté tu localidad bajo NEBA, y tengan obligado compartir las redes, con lo que en este caos Vodafone es la única que tendría que reclamar a Movistar el acceso

-Que tu localidad haya dejado es tar bajo NEBA, en cucho caso Vodafone no tiene que reclamar nada, solo desplegar su red o buscarse la vida

Lo primero lo dudo por la sencilla razón de que, por lo que dices, ha sido un poco de un día para otro. Que no se esté bajo NEBA no quiere decir que Movistar no alquile su red, lo que pasa es que no está obligada a hacerlo al precio que la CNMC pueda fijar. Si los operadores no quieren... pues a otro lado.

Respecto Virgin o cualquier otro ISP, es posible que no tengan actualizado las bases de datos, o que lo hagan a través de una red diferente con otro proveedor, o puede que lo hagan a través de Movistar al precio que tengan ellos pactados con Movistar. Repito, que no esté bajo NEBA (si es que es eso lo que está pasando) no quiere decir que no se pueda usar su red, lo que significa es que no está obligado a compartirla, y que puede fijar el precio que estime.

En cualquier caso, es un poco hablar por hablar sin saber realmente con seguridad el motivo. Pero ya te digo yo que no es pq Movistar le diga que no a Vodafone y que el problema sea que Vodafone Reclame a Movistar

gosace
    Más integrado que la RDSI
    26-09-2022

Hola y gracias por responder. Parece ser que Movistar no está por la labor de volver a dar servicio a mi puerto, o eso es lo q me ha dicho Vodafone. El caso es q si no hago la migración de fibra a Router inalámbrico con Vodafone...me quedo sin servicio de internet. Yo sigo reclamando a Vodafone por tercera vez y ellos siguen reclamando a Movistar. Lo raro es q dado la situación he contactado con otras compañías como Virgin por ejemplo y me comentan q si que tengo cobertura Nebba con ellos, pero la línea es la misma q pertenece a Movistar...No entiendo nada. Ya no me fío de ninguna. Creo q estoy en un callejón sin salida. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2022

Hola gosace.

Como indica Theliel, al que agradecemos su aportación, para que puedan solventar tu incidencia, tendrías que notificar la incidencia a Vodafone, para que ellos realicen las gestiones pertinentes, que correspondan para que puedas tener conexión de fibra. 

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-09-2022

Buenas gosace 

Con independencia de que las infraestructuras pertenezcan a Movistar, es tu ISP al que le debes de pedir explicaciones, no a Movistar.

Las razones pueden ser muchísimas, desde cualquier pelea que tenga Vodafone con Movistar en la zona, hasta lo más simple del mundo: Movistar está obligada a ofrecer NEBA sólo en ciertas localidades que cumplen ciertos criterios, y la CNMC obliga a Movistar por operador dominante a alquilar su red. Pero en aquellos municipios donde la CNMC estima que hay competencia suficiente y que han podido desplegar sus propias infraestructuras, Movistar no está obligada a compartir sus instalaciones.

Dicho de otro modo, es muy posible que tu ciudad/población hasta hace muy poco estuviese regulada bajo NEBA y Movistar estuviese obligada a prestar su infraestructura a otros operadores. Si ya no está dicha obligación en tu localidad, no tiene razón de ser compartirla, y tendría que ser Vodafone en este caos quien se gastase el dinero en invertir en los despliegues de fibra, en vez de usar las redes de otros.