Foro

Jackie1001
Yo probé el VDSL
13-12-2021
Resuelto

Problemas con descargas usando Filezilla

Tengo contactado un servidor dedicado y subo y bajo archivos de mi servidor con Filezilla a mi pc.

Tengo contratado 1GB simetrico, pero la velocidad usando Filezilla no supera los 4 - o 5 MiB/s.

Vino un tecnico a casa, dijo que era facil de solucionar, abriendo un puerto. Lo intentó pero no habia forma de subir la velocidad de subida ni de bajada.

Tambien miramos el "Firewall" de Windows, y Filezilla tiene acceso.

Ruego me informen como solucionar el problema, y, en caso de que haya que abrir puerto (s) en el router, me informen cual es.

Muchas gracias por su atención y ayuda.

• Buenas tardes @ Jackie1001,

Muchas gracias por respondernos de nuevo y actualizarnos la información sobre las gestiones que te han realiado en el equipo y el funcionamiento, nos alegramos de que el servicio se haya recuperado y esté funcionando la conexión con normalidad.

¿Necesitas que te ayudemos con alguna consulta mas que quieras comprobar?

No obstante, si consideras que tu consulta ha quedado resuelta,te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases al botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto el caso.Tratamso de que los casos queden como resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con consultas semejantes y así poder ayudarles con su solución.

Muchas gracias, un saludo, que tengas buen día

Irene

44 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Jackie1001
    Yo probé el VDSL
    20-12-2021

Tecnico Banda Ancha - Silvia

Por favor me puede informar si ha recibido mi mensaje privado con los detalless que me pidio?

No he recibido contestacion si hay posibilidad de solucionar este problema, sigo con las mismas velocidades.

Muchas gracias.

Jackie1001
    Yo probé el VDSL
    15-12-2021

Técnico Banda Ancha

Le he enviado por privado la información que me pedia.

Muchas gracias y un saludo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-12-2021

Buenas Jackie1001 

No entiendo como un técnico te ha podido decir eso, poco o ningún sentido tiene. No especificas que tipo de transferencias son, pero presupongo que son FTP. Si existiese algún tipo de problema de puertos, simplemente no podrías conectarte o iniciar transferencias, problemas habituales cuando se está detrás de un dispositivo NAT (el Router), de ahí la necesidad por lo general de tener que configurar el cliente FTP como modo pasivo.

El problema podría estar en diferentes puntos, pongo una lista de ellos ordenada de lo más a menos probable según experiencia:

1º. Limitación de la velocidad del servidor destino. La mayoría de servidores suelen tener limitaciones de velocidad, ya sean límites duros o debido a a la temporalidad, es decir, de la carga que tengan en ese momento.

2º. Limitación en redes intermedias/finales. Aunque tengas 1Gbps contratado con fibra, una vez tus paquetes salen de la red de Movistar la velocidad va a depender de todas las infraestructuras de las redes intermedias/finales por las que pasen tus paquetes hasta el servidor final.

3º. En transferencias, es importante tener fijado en el equipo un MTU adecuado, si no se está seguro. Las conexiones de Movistar van todas bajo un MTU de 1492, pero dependiendo de cada protocolo, algunos no se finan correctamente al pasar por el Router. Todos los equipos por defecto suelen usar 1500, lo que no es nunca un mal consejo configurar Windows en este caso para un MTU de 1492, y estar seguros.

4.º. Ventana de recepción. Similar a lo dicho en el punto anterior, Windows puede limitar enormemente la velocidad debido a la ventana de recepción. Esto depende de la versión del sistema que se tenga, ajustes que uno haya podido hacer queriendo o sin querer. En el hilo de como aprovechar la velocidad, creo que ponía los datos de como verificarlo correctamente, y asegurarse que la ventana se adapta correctamente.

La neutralidad de la red impide que ningún tráfico se pueda diferenciar, con lo que da igual que sea FTP que una descarga HTTP. Si en los test de velocidad esta es "adecuada", tendría que ser igualmente adecuada en cualquier servicio, siempre y cuando como es lógico todo estuviese bien configurado, los extremos fuesen capaces etc etc etc.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2021

Buenos días Jackie1001

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

Con el resto de navegadores ¿ puedes realizar descargas de forma correcta, por favor? , ¿La conexión es por wifi o por cable, por favor?  Para realizar la apertura de puertos, lo puedes realizar a través del Portal Alejandra , En tal  caso, que tuvieses que realizar la apertura de puertos, los datos de apertura ( puerto, protocolo e IP), te tiene que indicar dicha información el proveedor del servidor. 

Nos gustaría comprobar los datos técnicos de tu línea,  Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado loa siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo 

Silvia