Foro

Avatar de FernandoFer2
FernandoFer2
Más integrado que la RDSI
21-01-2022
Resuelto

Problemas con el puerto 51820

Buenas tardes,

He abierto el puerto 51820 para la ip 192.168.1.20.

Mas tarde he vuelto a entrar en el router porque no me funciona el servicio. En principio estaba todo bien. He llamado a atención al cliente. Han entrado en el router y me han dicho que no existía ninguna línea con el puerto 51820. Yo lo acababa de ver 5 minutos antes. 

Le he pedido al técnico que lo abriera él. He vuelto a entrar al router y sí que estaba abierto. Vamos como lo había hecho yo.

Utilizo el comando tnc del powershell de windows para comprobar si el puerto está abierto.

PS C:\Windows\system32> tnc 192.168.1.20 -port 51820 ADVERTENCIA: TCP connect to (192.168.1.20 : 51820) failed ComputerName : 192.168.1.20 RemoteAddress : 192.168.1.20 RemotePort : 51820 InterfaceAlias : Wi-Fi
SourceAddress : 192.168.1.30
PingSucceeded : True
PingReplyDetails (RTT) : 2 ms
TcpTestSucceeded : False

 

Y en la última línea me dice que está cerrado. La verdad, es que ya no sé que hacer. Puerto que quiero abrir puerto que falla.

Ya me diréis.

 

Gracias de antemano

 

 

 

 

  • Hola FernandoFer2

     

    Nos alegra saber que se ha solucionado y muchas gracias por indicárnoslo.

     

    ¿Deseas realizarnos alguna otra consulta? En caso de no ser así, te agradeceríamos que si algún post de este hilo te ha servido para tu consulta, marcases la opción de "Aceptar como Solución" para que les sirva a otros usuarios. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2022

    Hola FernandoFer2

     

    Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.   

        

    Un saludo.   

      

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2022

    Hola FernandoFer2

     

    Nos alegra saber que se ha solucionado y muchas gracias por indicárnoslo.

     

    ¿Deseas realizarnos alguna otra consulta? En caso de no ser así, te agradeceríamos que si algún post de este hilo te ha servido para tu consulta, marcases la opción de "Aceptar como Solución" para que les sirva a otros usuarios. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de FernandoFer2
    FernandoFer2
    Más integrado que la RDSI
    26-01-2022

    Hola,

     

    Ya está todo solucionado.

     

    Gracias

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2022

    Buenos días FernandoFer2

     

    Nos comunicamos de nuevo contigo al no haber recibido respuesta. ¿Has podido revisar la información que te indicaron?

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2022

    Buenos días FernandoFer2

     

    Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

     

    Vemos que el puerto está correctamente abierto en TCP. Por tanto, comprueba la información que te indica Theliel (a quien le agradecemos por su ayuda) si no era un problema del propio equipo con esa IP. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-01-2022

    Buenas FernandoFer2 

     

    No puedo  saber al 100% si lo has abierto correctamente en el Router o no. Pero lo que si puedo ver al 100% es que es imposible que dicho mapeo de puertos te funcione cuando lo compruebas contra el equipo en cuestión y sale que no está disponible.

     

    Dicho de otro modo, no es que el mapeo de puertos no funcione, es que el dispositivo en cuestión que estás comprobando, el 192.168.20, no tiene en escucha el puerto 5182 TCP, o si lo tiene en escucha tiene un FW que lo está filtrando. Una redirección de puertos del Router solo funciona o tiene sentido cuando el tráfico está siendo reenviado, es decir, desde Internet a la red Interna. Cualquier escáner o comprobación que intentes hacer en local, tan solo interviene el equipo de origen y el final. Con lo que de existir cualquier problema, estaría en el equipo 192.168.1.20

     

    Más aun. Si tu idea es usar WireGuard (lo digo por el puerto 51820), dos cosas. En primer lugar, jamás uses un puerto conocido mapeado a uno externo conocido. Si quieres usar WireGuard o cualquier otro servicio y exponerlo a Internet, JAMAS uses de puerto externo el puerto conocido. Regla de la seguridad número 1. Y segundo, WireGuard NO USA TCP, usa UDP. Con lo que directamente el mapeo de puertos lo podrías tener totalmente mal configurado, sin contar que los puertos UDP por diseño no pueden ser tampoco "comprobados" si están o no abiertos, con lo que si tu prueba la hubieses lanzado contra un puerto realmente operativo y UDP, tampoco te saldría con ningún escáner.

     

    Espero que eso conteste a todas tus preguntas y problemas.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2022

    Hola FernandoFer2

     

    Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos:  
     
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea. 
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 
     
    Para enviar los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona la opción "Mensaje Privado".

     

    Un saludo.

     

    Luis.