Foro

MikaEl
Mi vida cambió con el ADSL
13-04-2019

Problemas con el router radio

Hola! Tengo el siguiente problema con mi nuevo router. La luz de la señal (ver foto) parpadea en rojo. 

En los ajustes tengo elegido el modo de 4G banda 3.

No sé si es debido al valor bajo de RSRP (ver fotos)

¿De alguna manera se puede mejorarlo?

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    25-04-2019

Hola MikaEl,

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedemos al cierre del mismo.

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

Un saludo.

Juan Luis.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    19-04-2019

Hola MikaEl, buenos días!

Hemos revisado la zona y no vemos proyectados a corto/medio plazo emplazamientos que mejoren la red.

Como las previsiones de mejora se revisan periódicamente, puedes consultar con nosotros más adelante a ver si para entonces podemos darte otras noticias.

Saludos

Raquel 

MikaEl
    16-04-2019

Hola!

Mi teléfono móvil (ya no estoy con Movistar porque la cobertura de Vodafone es mucho mejor) me daba unos 2-3 megas en 4G y 1-3 a veces 5 megas en 3G.

Dado que pueden ver la cobertura en mi área y saben de la dispersión, ¿hay planes de mejora de señal?

Gracias por la asistencia.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    16-04-2019

Hola MikaEl,

He revisado la cobertura de la zona en que te encuentras y no tenemos constancia de ninguna incidencia, aunque sí te confirmo que la cobertura 4G es un tanto dispersa en tu ubicación.

Por otra parte, estos routers suelen conectar automáticamente a la banda de red con mejor señal y menor saturación. Éste tal vez sea el motivo por el que de modo predeterminado conecte a la banda 20 (800 MHz) en lugar de a la banda 3 (1800 Mhz), que es la que seleccionas. Ten en cuenta también que la banda 800 MHz tiene más radio de señal y llega mejor a interiores que la 1800 MHz.

En cualquier caso, ¿tus dispositivos móviles tienen mejor cobertura 4G en esta misma ubicación?

Un saludo.

Juan Luis.

MikaEl
    15-04-2019

Cuando está en modo de la búsqueda automática de redes parpadea igual pero se conecta a la banda B20 que parece tener la señal algo más potente pero no da más de 1-2 mbs. Si elijo la red 3G me da unos 3 megas. La banda B3 de 4G es la única que me da unos 5 megas (lejos de los 20 megas ofrecidos). Pero en modo 4G la señal de red siempre parpadea en rojo.

• Hola MikaEl,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

Si dejas seleccionado el modo de red en Automático, ¿el router capta señal?

En cualquier caso, para realizar más comprobaciones, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

• Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea fija asociada a tu servicio Movistar Internet Radio.
    • Línea móvil de contacto.

Un saludo.

Juan Luis.