Problemas con el Wifi 5g en el repetidor
Buenas, soy cliente de Movistar con un router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC Wifi 5 y fibra simétrica de 300 Mbs (creo que es de 300)
La instalación que tengo es el router en la plata baja, un repetidor wifi 2,4 GHz / 5 GHz en la primera planta y mi Pc en el ático. El PC tiene una tarjeta wifi pci-e Wifi 6.
Desde hace algunas semanas tengo microcortes en la banda de 5 GHz muy molestos. Pierdo la señal del wifi 5G y unos 20 segundos después la vuelvo a recuperar. No puede ser un problema de drivers o de calidad de la tarjeta wifi, es de última generación. Además la pérdida de señal afecta también al móvil y a la tablet. Esto no afecta a la señal principal del router, es decir, no es el router el que se reinicia, lo que falla es la red wifi que genera el repetidor (el SSID es MOVISTAR_5G_EXT)
La wifi de 2,4 GHz generada por el repetidor no se ve afectada, pero lógicamente la velocidad que obtengo es mucho menor.
La distancia repetidor-PC no es tan grande como para que justifique esos microcortes.
He visto que podría deberse a interferencias con otras conexiones, pero francamente vivo en un chalet que hace esquina y sólo tengo una casa pegada.
Podéis echarme una mano por favor?
Otra pregunta es si podría obtener el router wifi 6 que ofrecéis y cuánto me costaría.
P.D. La línea está a nombre de mi madre
Gracias y un saludo
Hola javiergra24
Comprobamos que tienes el pedido en curso, cuando te llegue, solo tienes que retirar el que tienes actualmente junto con el cable de la corriente eléctrica, el resto de cables déjalos como están; una vez iniciado y sincronizado con el repetidor comprueba el funcionamiento, si tienes cualquier problema indícanoslo. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo
Lidia