Foro

javiergra24
Yo probé el VDSL
20-10-2023
Resuelto

Problemas con el Wifi 5g en el repetidor

Buenas, soy cliente de Movistar con un router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC Wifi 5 y fibra simétrica de 300 Mbs (creo que es de 300)  

La instalación que tengo es el router en la plata baja, un repetidor wifi 2,4 GHz / 5 GHz en la  primera planta y mi Pc en el ático. El PC tiene una tarjeta wifi pci-e Wifi 6.

Desde hace algunas semanas tengo microcortes en la banda de 5 GHz muy molestos. Pierdo la señal del wifi 5G y unos 20 segundos después la vuelvo a recuperar. No puede ser un problema de drivers o de calidad de la tarjeta wifi, es de última generación. Además la pérdida de señal afecta también al móvil y a la tablet. Esto no afecta a la señal principal del router, es decir, no es el router el que se reinicia, lo que falla es la red wifi que genera el repetidor (el SSID es MOVISTAR_5G_EXT)

La wifi de 2,4 GHz generada por el repetidor no se ve afectada, pero lógicamente la velocidad que obtengo es mucho menor.

La distancia repetidor-PC no es tan grande como para que justifique esos microcortes.

He visto que podría deberse a interferencias con otras conexiones, pero francamente vivo en un chalet que hace esquina y sólo tengo una casa pegada.

Podéis echarme una mano por favor?

Otra pregunta es si podría obtener el router wifi 6 que ofrecéis y cuánto me costaría.

P.D. La línea está a nombre de mi madre

Gracias y un saludo

• Hola javiergra24 

Comprobamos que tienes el pedido en curso, cuando te llegue, solo tienes que retirar el que tienes actualmente junto con el cable de la corriente eléctrica, el resto de cables déjalos como están; una vez iniciado y sincronizado con el repetidor comprueba el funcionamiento, si tienes cualquier problema indícanoslo. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Un saludo

Lidia

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2023

Hola javiergra24 

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo 

Soraya

javiergra24
    Yo probé el VDSL
    24-10-2023

Hola, no, gracias por vuestra atención.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-10-2023

Hola javiergra24 

Comprobamos que tienes el pedido en curso, cuando te llegue, solo tienes que retirar el que tienes actualmente junto con el cable de la corriente eléctrica, el resto de cables déjalos como están; una vez iniciado y sincronizado con el repetidor comprueba el funcionamiento, si tienes cualquier problema indícanoslo. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Un saludo

Lidia

javiergra24
    Yo probé el VDSL
    23-10-2023

Hola

Sí, el repetidor es de Movistar.

[EDITADO]: No, no es de Movistar, me confundí

He solicitado un nuevo router con Wifi 6, por lo que he leído va mucho mejor. No encuentro ninguna casuística en el error de conexión que tengo.

Reiniciar el router y el repetidor no resuelve el problema. Así que directamente probaré con el Wifi 6 a ver qué tal va.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2023

Hola javiergra24 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿El repetidor que tienes lo compraste en movistar? 

Un saludo.

Flor. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2023

Hola javiergra24.

La conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. ¿Podrías confirmarnos si el amplificador es de Movistar o lo has adquirido tú por otros medios, por favor? Cuando sea posible, desenchufa el router y el amplificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el amplificador y verifica el funcionamiento.  

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-10-2023

Buenos días javiergra24 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

¿Has reiniciado los equipos, por favor?. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia