Problemas con la Wifi con el nuevo router y 10Gb
¡Hola!
Hace poco más de un mes que me animé a probar los 10Gb y el nuevo router smart wifi 7, ya que en mi zona además hay cobertura. Sin embargo, estoy teniendo un problema un poco desesperante...
Desde hace años me pusieron el HGU inicialmente, que rápidamente sustituí por un router neutro Asus y así estuvo funcionando perfectamente durante años. Sin embargo, al solicitar la FTTR me instalaron un smart wifi 6 de Mitrastar y resultó que funcionaba tan bien que no volví al router neutro.
Sin embargo, después del que ha sido el mejor router que movistar me ha instalado hasta ahora, con el nuevo router wifi 7 y los 10Gb resulta que estoy teniendo problemas con la conexión WiFi... principalmente en dispositivos móviles, aunque en el ordenador a veces pasa también. Es común que los vídeos se me paren, o haya microcortes que paran todo por unos segundos y que incluso me llevan a desactivar la wifi para conectarme por datos móviles... y la verdad es muy desesperante tener la mejor conexión y no poder disfrutarla por estas pequeñas pero desesperantes molestias. Estos problemas no ocurren al conectar por cable ni en el resto de la casa donde, fuera de la cobertura del router, los repetidores y la FTTR funcionan estupendamente. Está claro que es un problema de la interfaz wifi del router.
Sé que existen diferentes modelos del router WiFi 7 y me han instalado un Askey. Solicité si podrían mandarme un Mitrastar por si eso solucionara el problema (antes todos mis equipos eran de Mitrastar y en el pasado hace años un cambio de un HGU Askey por un Mitrastar solucionó el problema también) y me indicaron que aún no tienen existencias del modelo Mitrastar. Aún así, mandaron un técnico que lo cambió por otro Askey pero con fecha de fabricación posterior... y los problemas continuan.
Ya he leído diferentes hilos que indican problemas con el firmware de este router, supongo que algo común al ser un modelo nuevo... pero el caso es que por más que intento cambiar configuraciones desde el menú avanzado y demás no doy con ninguna que funcione..... incluso volviendo al modo AX (pues igualmente tampoco tengo ningún dispositivo WiFi 7 en casa, solo 6) y sigue igual...
Por lo tanto me animo a escribir por aquí a ver si a alguien más le ocurre y ha probado cosas que lo puedan solucionar.
Para el equipo de movistar, pregunto:
¿La última versión de firmware es la GL_g1.10_R8316_V2.10? He leído por aquí que sí, pero quizá acaben de sacar una nueva versión estos días y no me ha llegado. Si fuera la última... imagino que ¿no sabrán cuándo podría salir la nueva que solucione los problemas, o si están en ello?
De haber una nueva, ¿cómo hago que me llegue? Supongo que reseteando pero... ¿no hay otra forma, para evitar tener que configurar todo de nuevo?
Por otro lado... ¿saben cuándo habrá existencias del Mitrastar? ¿Podrían mandarme uno para cambiarlo y ver si así se soluciona el problema?
Y para el resto de la comunidad... ¿a alguien más le pasa lo mismo? ¿habéis conseguido solucionarlo de alguna forma?
¡Gracias y perdonad la extensión!
RESUMEN: Estoy teniendo problemas con lentitud y microcortes en la WiFi con el nuevo router smart wifi 7 y los 10gbps y me pregunto si a alguien más le ocurre o ha dado con la solución. Han sustituido el router Askey por otro Askey nuevo y sigue igual. No ocurre por cable ni con los repetidores.