Foro

Ramon Richarte
Más integrado que la RDSI
14-06-2022

Problemas con localhost puerto 127.0.0.1

He instalado un servidor local con 'virtualbox' y ubuntu server (todo gratuito). Una vez configurado intento acceder con Mysql Workbench (también gratuito) y no hay manera de conectarse, me sale esto "

WARNING: Server public key has changed. It means either you're under attack or the administrator has changed the key. New public fingerprint is: '5f:6e:65:63:b5:2b:7c:23:ed:e3:87:2e:7f:26:0c:3b:79:ae:1a:0e'. 

Me pueden ayudar

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2022

Buenas tardes @Ramon Richarte,

Retomamos la comunicación al no haber recibido mas respuestas tras nuestro último contacto. Entendemos por lo tanto que con la información facilitada se haya podido resolver tu consulta, por lo que procedemos al cierre de este caso.

Si no fuera asi, o dispones de cualquier consulta, por favor comunícate de nuevo con nuestro foro para retomar el caso y ayudarte con lo que necesites.

Muchas gracias, un saludo, buen día

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-06-2022

Hola Ramon Richarte, bienvenido a la Comunidad Movistar

Vemos que has sido asesorado por Theliel, al cual agradecemos la colaboración, ¿con la información que te ha facilitado ha quedado resuelta tu consulta?.

Un saludo.

Nacho.

Ramon Richarte
    15-06-2022

Como ya te dije ayer, lo unico que puedo decir es muchas gracias por tu interes.

Mi nivel sobre redes es minimo y a mi de momento, me supera, pero intentare aprender para poder solucionarlo.

Otra vez. Muchas gracias

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-06-2022

Buenas Ramon Richarte 

Entiendo que puedas perderte un poco en todo ello, pero ya te digo que ni siquiera es una cuestión a tratar aquí, en otras circunstancias y lugar no me importaría echarte una mano, pero son cuestiones "básicas". Es decir, no puede sonarte a chino que es un tunel SSH y como se hace si lo que intentas hacer es conectarte a una DB MySQL por medio de un tunel.

En lo que respecta a la conexión, es que ni siquiera necesitas tener el equipo conectado a una red para realizar la conexión, dado que es una VM. Si modificas las propiedades de red de la VM para que la IP se la asigne tu propio equipo, puedes incluso desconectar el cable del equipo del Router (o WIFI si es por WIFI) y se hace funcionar igualmente.

Sin tener ni idea de como lo tendrás configurado todo, no puedo decirte mucho más que no sea una "guía" básica de como hacerlo, como hice en el otro post.

Ramon Richarte
    15-06-2022

Lo primero, muchisimas gracias por el interes demostrado por ti. Muchas muchas gracias, aunque la verdad es que practicamente es como si me hablaras en chino, porque no entiendo nada de lo que me dices.

Y por ultimo, yo lo que no entiendo es que haciendo exactamente lo mismo pero conectado a otro internet funcione a la primera y en casa no. 

Pero de todas maneras, muchisimas gracias, seguire intentado aprender un poco mas, a ver si consigo solventarlo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-06-2022

Buenas Ramon Richarte 

Estás realizando una conexión local, con lo que el tráfico ni siquiera circula propiamente por el Router, sino por el Switch interno del Router, es un problema únicamente local.

Es imposible ayudarte más exactamente por lo complicado que resulta replicar tus dispositivos, instalaciones y configuraciones.

primero, se tendría que ver como está funcionando el servidor dentro de la VM, si la conexión de red está nateada en el equipo que la hospeda o está en bridge completamente y es el Router quien asigna los datos de conexión por DHCP.

segundo, solventado eso, tendríamos la IP real de la VM, y habría que ver si efectivamente se puede alcanzar bien el equipo, por ejemplo un modo simple es usando netcat/ncat a cualquier servicio que esté en ejecución

tercero, el servidor SSH en el servidor tendría que estar bien configurado y permitir como es natural en este caso túneles y reenvío de puertos. Los túneles SSH suelen ser habituales en estos escenarios precisamente para que el servidor no exponga hacia afuera una DB ( en este caso), y te obliga a que el acceso sea "local", por lo que desde fuera creamos primero el tunel SSH hacia el servidor, y después la conexión por el cliente MySQL hacia el puerto local que hemos mapeado por SSH, de ese modo desde el punto de vista del servidor SQL la conexión viene desde la propia dirección IP del propio servidor, como si fuese una conexión local.

cuarto, depende del cliente SQL que se esté usando, se puede hacer todo directamente si el cliente te lo permite (la conexión a través del tunel) o se requiere por un lado de realizar el tunel y una vez creado el tunel usar el cliente SQL para conectarnos al tunel. Esto depende tan solo de que aplicaciones estemos usando o como lo queramos usar.

Por ejemplo, podemos usar el archiconocido Putty para establecer el tunel, y una vez establecido coger cualquier cliente SQL y conectarnos a nuestro propio equipo al puerto mapeado. O podemos usar un cliente SQL como HeidiSQL que permite establecer directamente el tunel.

--------

De cualquier modo, simplifica el problema, si crees realmente que es cosa de la huella, olvídate de SQL, accede simplemente por SSH al servidor con el cliente SSH que quieras. Si es  la 1º vez te saldrá la huella y te dejará guardarla. Una vez realizado, ahora crea el tunel. y te conectas manualmente con el cliente SQL al tunel.

Si desde el cliente SQL que usas gestiona él directamente el tunel, tendrás que ver la configuración del cliente que usas para que acepte la conexión al servidor remoto por SSH y añada/actualice la huella.

Ramon Richarte
    14-06-2022

yo no digo que sea culpa de movistar, lo que digo es que si se ha probado en otro router y ha funcionado a la primera porque cuando llego a casa con mi internet no funciona. Esa es la duda. Es evidente que no entiendo mucho del tema, y si es como tu dices, no se como actualizar la huella en la app cliente. Por eso suponia que podia ser de mi router

Por eso pedia ayuda  a ver si alguien me ayuda a solucionarlo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-06-2022

Buenas Ramon Richarte 

Sin ánimo ni mucho menos de ser grosero, pero sigo sin tener claro que tiene que ver todo ello en el foro oficial de Movistar (específicamente en la sección de ayuda técnica para DSL/Fibra). Que con gusto te digo, pero que no creo que sea el lugar adecuado para esto.

Respecto lo que comentas, presuponía que era a través de un tunel porque dicha advertencia es la habitual de una conexión SSH, y que se da como te he dicho porque se tiene almacenada/cacheada la huella del servidor anterior, al usar ahora otro sale la advertencia. La advertencia se quita simplemente actualizando la huella en el cliente MySQL si es quien realiza el tunel SSH en sí mismo, o si el tunel se hace por separado, pues en la app que esté realizando el tunel.

Si conecta o no conecta es otra cosa ya totalmente diferente de como tengas configurado el servidor, la base de datos del servidor y el cliente que estés usando para conectarte

Ramon Richarte
    14-06-2022

No he comentado que lo hacia a traves de tunel SSH. Le pongo la ip que es 192.168.1.35 y no funciona, mientras que en la academia me lo han configurado a la primera con su ip. Yo solo he cambiado a 192.168.1.35 con lo cual deberia funcionar. Pero no es asi, no hay manera de conectar

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-06-2022

Buenas Ramon Richarte 

No tengo muy claro que tiene todo ello que ver con Fibra/ADSL, o con Movistar incluso.

Tampoco tiene mucho sentido lo que dices de problema con "localhost puerto 127.0.0.1". No has nombrado ningún puerto ni nada relacionado con ello, 127.0.0.1 es la dirección de Loopback de cualquier equipo, por lo general la podemos llamar tb dirección de host local (localhost). Es la dirección que usa un equipo para referenciarse o conectarse a sí mismo.

Según creo que dices, has instalado un Ubuntu Server en una VM en un equipo de tu propia red local, y que te sale una advertencia al intentar conectarte a una DB de él, que tampoco es un error, simplemente la huella que tenía almacenado posiblemente MySQL para dicha IP/dominio era diferente al que ahora tiene el servidor nuevo.

Por lo general esas advertencias se pueden omitir y se añade/actualiza la huella nueva.

Saludos.