Foro

endgate
Yo probé el VDSL
15-03-2023
Resuelto

Problemas con Mitrastar GPT-2541GNAC

Hola.

Tengo fibra de 1Gb y tengo varios problemas con el Mitrastar GPT-2541GNAC.

El primero que no puedo acceder a la aplicación de Smart Wifi, me salta un aviso indicando que el firmware de mi router no está actualizado. El firmware que tengo es el ES_g7.9_100VNJ0b70,

En segundo lugar las luces, la verdad es que creo que el router cuando me lo pusieron ya se notaba que ya estaba muy usado, y la intensidad de las luces led es muy débil, apenas consigo distinguir desde lejos si están encendidas o no. ¿Esto se puede ajustar por configuración o esto no tiene solución?

Y en tercer lugar la velocidad. Veo es muy inestable, como muchísimo he llegado a 650Mb, no he conseguido superar esa velocidad. Pero si hago varias veces seguidas un test de velocidad veo que primero me da 650MB, luego 400, luego 500.

¿Sería recomendable que me lo sustituyerais por otro? ¿Tienen solución estos problemas?

Gracias.

• Hola endgate.

Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso y realiza el test como indica Theliel, al que agradecemos su aportación.  Nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

11 Respuestas

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    15-03-2023

Hola,

Realiza un reset del router, en la parte trasera inserta un palillo o similar en el agujero que indica reset durante 15 segundos y presiona, una vez hecho esto espera a que el router se reinicie. Reinstala también la app smart wifi después del reset.

Nos comentas si los problemas persisten.

El tema de las luces, en los dispositivos que llevan muchas horas de uso es normal que los led pierdan intensidad, he visto bastantes casos en los HGU. No se puede ajustar, es simplemente que con el tiempo han perdido intensidad.

Respecto a la velocidad entiendo que las mediciones las realizas mediante cable ethernet y has probado en diferentes equipos para comprobar que no es problema del equipo al que está conectado. 

Saludos