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Avatar de Christian LK
Christian LK
Más integrado que la RDSI
04-05-2019
Resuelto

Problemas con velocidad via ethernet en router WNC WLD71-T1

Muy buenas a todos.

 

Hasta diciembre de 2018 tuve internet radio y un router Huawei B315 que me iba de maravilla. Por motivos laborales cambié de hogar y lo di de baja, devolviendo el router.

 

Nuevamente la vida me ha llevado al mismo lugar y he vueltro a contratar el mismo producto. En esta ocasión el router es un WNC WLD71-T1.

Desde el primer día tuve problemas de velocidad y cortes en la conexión. Los test de velocidad apenas marcaban 1-3 megas con cortes continuos de la conexión, todo ello via cable al pc (ethernet).

Tras llamar al 1002 me enviaron un técnico y tras un cambio por otro router del mismo modelo (con el que sucedía lo mismo), probamos a hacer los test por wifi (ni lo había intentado viendo la escasa velocidad que tenía) y para nuestra sorpresa, por wifi llegaban los 20 Megas sin problema.

Así pues, no se que pasa con la conexión ethernet ni si hay que modificar algún valor en el router para que funcione adecuadamente y sin cortes.

Ya he probado a desinstalar e instalar drivers de la tarjeta de red.

Cambiar entre puertos ethernet.

Quitar firewalls y antivirus (por si interfirieran)

Probar otros cables ethernet.

 

Solo me faltaría probar en otro pc a conectarlo por cable, pero es que descarto que sea cosa de mi adaptador de red, porque hasta el mismo día que me mandaron el router y lo probé, tenía fibra y los test me daban 300 megas de los 300 contratados (con tuenti).

 

Estoy seguro de que es algo del router con las conexiones LAN y no solo cosa de mi router, porque con el que puso el técnico, pasaba igual.

 

De momento aguanto gracias a un pequeño apaño. Como tengo un extensor de red wifi, este está conectado via wifi al router y a dicho extensor he conectado el cable ethernet y voilá! la conexión es estable (sin corte alguno) y de unos 12 megas más o menos constantes, pero mi idea es usar cable directo desde el router y saber que demonios pasa.

 

¿Alguna idea?

 

  • Avatar de Christian LK
    Christian LK
    05-05-2019

    Muy buenas. Cierto, se me pasó indicar que también hice reset al router y el problema con el ethernet igualmente persistía.

     

    No obstante, anoche estuve hasta altas horas de la madrugada investigando y leyendo por foros que podía suceder y di con la solución a fuerza de probar cosas.

     

    Lo comento para cualquier otro que le pase lo mismo.

    No se si en el router hay que tocar algo para que se solucione, pero en mi caso modifiqué un valor en mi adaptador de red.

    En Windows 10 (64 bits) :

    Vamos a Panel de control --> Redes e internet --> Centro de redes y recursos compartidos.

     

    Veremos ahí nuestra red y hacemos click en la palabra "ethernet", que indico en esta imagen

    En la ventanita que se abre damos a "Propiedades" y se abre otra ventanita.

    En la nueva ventana seleccionamos "Clientes para redes Microsoft" y damos a "Configurar"

     

    Se abre otra ventana con varias pestañas. Nos vamos a la de "Opciones avanzadas".

    En Opciones avanzadas abajo hay un desplegable con muchas opciones. Hay que ir a la opción llamada "Velocidad y dúplex" (es la última de todas). Al lado sale un valor. Por defecto suele estar en "Negociación automática".

    En mi caso fui probando todos los valores y haciendo tests de velocidad con cada uno.

    Con el que conseguí solucionar el problema de baja velocidad y cortes de conexión (además de obtener los 20 megas contratados) fue con el valor de  100 Mbps Dúplex Medio

     

    Con eso ya, perfecto 😀

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    07-05-2019

    Hola Christian LK,

    Ignoro qué ha podido suceder. En cualquier caso, veo que tu respuesta se puede ver correctamente en este enlace.

     

    Agradecemos tu contestación y esperamos que se de ayuda para cualquier otro usuario que pueda encontrarse con un inconveniente similar al tuyo.

     

    Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

     

    Un saludo.

     

    Juan Luis.

  • Avatar de Christian LK
    Christian LK
    Más integrado que la RDSI
    05-05-2019

    No entiendo que ha pasado.

     

    Había respondido hace unas horas indicando que había solucionado mi problema e indicaba como hacerlo para otros, pero mi mensaje (bastante larga la explicación) pone que fue eliminado por ¿spam? ¿Qué spam? Si era una explicación.

  • Avatar de Christian LK
    Christian LK
    Más integrado que la RDSI
    05-05-2019

    Muy buenas. Cierto, se me pasó indicar que también hice reset al router y el problema con el ethernet igualmente persistía.

     

    No obstante, anoche estuve hasta altas horas de la madrugada investigando y leyendo por foros que podía suceder y di con la solución a fuerza de probar cosas.

     

    Lo comento para cualquier otro que le pase lo mismo.

    No se si en el router hay que tocar algo para que se solucione, pero en mi caso modifiqué un valor en mi adaptador de red.

    En Windows 10 (64 bits) :

    Vamos a Panel de control --> Redes e internet --> Centro de redes y recursos compartidos.

     

    Veremos ahí nuestra red y hacemos click en la palabra "ethernet", que indico en esta imagen

    En la ventanita que se abre damos a "Propiedades" y se abre otra ventanita.

    En la nueva ventana seleccionamos "Clientes para redes Microsoft" y damos a "Configurar"

     

    Se abre otra ventana con varias pestañas. Nos vamos a la de "Opciones avanzadas".

    En Opciones avanzadas abajo hay un desplegable con muchas opciones. Hay que ir a la opción llamada "Velocidad y dúplex" (es la última de todas). Al lado sale un valor. Por defecto suele estar en "Negociación automática".

    En mi caso fui probando todos los valores y haciendo tests de velocidad con cada uno.

    Con el que conseguí solucionar el problema de baja velocidad y cortes de conexión (además de obtener los 20 megas contratados) fue con el valor de  100 Mbps Dúplex Medio

     

    Con eso ya, perfecto 😀

  • Hola Christian LK, bienvenido a la Comunidad Movistar,

    Entre las pruebas que comentas no haces referencia a que hayas realizado un restablecimiento de fábrica del router.

     

    En caso de que tras hacer este procedimiento, el problema persista, mándanos los siguientes datos por privado para realizar la consulta correspondiente:

    • Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea fija asociada al servicio Internet Radio.
    • Número móvil de contacto.

    Un saludo.

     

    Juan Luis.