Foro

splash
Yo probé el VDSL
29-11-2023
Resuelto

Problemas con wifi y QHOP en gafas Quest 3

Buenas; acabo de comprarme unas gafas Meta Quest 3 y tengo problemas para conectarlas al PC vía wifi. El router HGU de Movistar lo tengo en el salón y dispongo de un videobridge en modo repetidor en el cuarto del ordenador, también de 5 GHz. El ordenador  está conectado al videobridge vía Ethernet y funciona perfectamente, con una velocidad  de enlace con el router excelente. El nombre de la wifi es el mismo en el router y en el videobridge (MOVISTAR_PLUS_3DBB), así está configurado por defecto.

- Si desactivo QHOP en el videobridge, la aplicación de Oculus detecta sin problema las gafas y funcionan, pero desde las gafas la velocidad del enlace wifi es muy baja y se entrecortan mucho los juegos (unos 200 Mbps, se ve que las gafas se están conectando a la wifi del router que está más o menos lejos).

- Si activo QHOP en el videobridge, que es como está por defecto, Oculus no detecta las gafas, aunque la velocidad del enlace wifi sí que es buena, de más de 800 Mbps (las gafas se deben estar conectando al videobridge que tengo al lado).

He pensado en cambiar el nombre de la wifi del videobridge, por ejemplo a MOVISTAR_PLUS_3DBB_2 y forzar a las gafas a conectarse a ella. Hay otra opción que se llama "Seleccione el tipo de Repetidor. (Soporta IPTV o solo datos)" que tengo en automático.

¿Sería la solución? ¿Hay alguna otra forma de que me funcione todo correctamente?

Gracias y un saludo.

• Hola splash 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo

Soraya

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-12-2023

Hola splash 

Nos alegra que hayas recibido el router. Comprobamos que tienes otro hilo abierto relacionado con el cambio de router por lo que procedemos a cerrar este por duplicado. 

Un saludo.

Flor

splash
    Yo probé el VDSL
    19-12-2023

Muchas gracias, ya he recibido el router, por las pruebas que he realizado tengo más o menos la misma velocidad, me falta comprobar la estabilidad que entiendo que debe ser mejor.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-12-2023

Hola splash 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

Un saludo.

Flor

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-12-2023

Buenas tardes splash,

Efectivamente, nos consta que ya esta en curso el envío del nuevo router, esperamos que lo puedas recibir cuanto antes.

¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo 

Victoria 

splash
    Yo probé el VDSL
    16-12-2023

Muchas gracias por vuestra atención, van a enviarme un nuevo router así que probaré qué tal va con él.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2023

Hola splash 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2023

Hola splash 

Esperamos que la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su colaboración, te haya sido de utilidad. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo.

María José

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-11-2023

Buenas splash 

Los repetidores solo dan problemas, y hay que evitaros siempre que se requiera un mínimo de estabilidad, velocidad y baja latencia.

QHop, si no recuerdo mal, lo que hace es en esencia emitir una red virtual en 5GHz. Piensa que la mayoría de repetidores tan solo poseen dos bandas, una en 5GHz y otra en 2.4GHz. Si usas una para el enlace con el Router, realmente tan solo te queda otra para emitirla. Es decir, que un repetidor de doble banda en realidad tan solo emite una red dedicada.

La mayoría de repetidores, no obstante, permiten la creación de una red virtual adicional que use la misma banda que usa el repetidor para conectarse con el Router. Pero esto no sale gratis y tiene muchos problemas. Piénsalo. El Repetidor nace de intermediario entre tus dispositivos y el Router, pero en sí mismo es a fin de cuenta un dispositivo más. Le llegan datos por un lado y tiene que enviarlos al otro. En WIFI nada sucede simultáneo.

Cuando tiene Qhop habilitado, se conecta con la banda de 5GHz con el Router y crea otra red virtual usando la misma banda, y por ende comparte los mismos recursos que comparte el enlace que mantiene el Router con el repetidor. Al ser una red virtual tiene muchos matices y problemas.

Por poner un ejemplo sencillo, que es una de las posibilidades, la aplicación podría detectar las gafas tan solo si la dirección MAC que detecta de estas corresponde a la que debería. Pero esto es un problema porque hay un repetidor por medio, y depende de su configuración, tipo de red y otros, la MAC que verá la aplicación no será la de las gafas.

Si al menos el repetidor estuviese configurado y conectado como AP, tendrías un enlace WIFI menos y las dos redes se podrían emitir de forma real y dedicada, pero no es el caso.

JAMÁS se debería de usar ni siquiera WIFI para nada que tenga relación con juegos, tareas importantes o delicadas, donde se requiera estabilidad... y tú no solo usas WIFI sino que además con un repetidor en medio!! Solo pueden aparecer problemas. Además, la velocidad tan solo es otra cosa más, se está obviando la latencia, y usando un repetidor, y encima con una red virtual, esta se dispara.

Saludos.