Foro

javikobcn
Mi vida cambió con el ADSL
26-01-2025

Problemas conexión router wifi6

Buenas, esta semana pasada me cambiaron el router por el actual wifi6.
Tengo un nas el cual tengo abiertos unos cuantos puertos mediante dhcp apuntando a su ip y estoy teniendo problemas de pérdida de conexión tanto por cable como por wifi, teniendo que reiniciar el router.
Tanto movistar tv como el teléfono fijo no pierden conexión. Supongo que tiene algo que ver que están en un dhcp a parte.
Un ejemplo de lo que me pasa es que de vez en cuando intento acceder a una aplicación del nas con puerto 7878 (192.168.1.100:7878) y no me carga la web y es cuando pierdo toda la conexión tanto cable como wifi. Ayer mismo vino un técnico a cambiarme el router y me sigue dando los mismos problemas...
Necesito una solución ya que esto es un problema y más cuando me pasa estando fuera de casa...

12 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

Buenas javikobcn 

En principio debería de funcionar sin ningún tipo de problemas. Las preguntas que me surgen al respecto serían:

1º. Que aplicación/servicio se está alojando en el puerto 7878? Esto es importante por el tráfico que pueda generar, si por ejemplo es un servicio de streaming que está sirviendo contenido multicast (o realmente cualquier servicio/app que haga uso de Multicast/Broadcast), te puede dejar totalmente seca toda la red sin problema alguno, como lo que detallas.

2º. Que el NAS no esté configurado de forma correcta, el NAS o los servicios corriendo en él, debido por ejemplo a un MTU incorrecto. No se puede asegurar que el Router vaya a fijarlo de forma correcta cuando pase por él

3º. Por otro lado, bloqueos que comentas, tb son habituales si se tiene en la red algún dispositivo intermedio, como un Switch, Router adicional, PLC, AP..., no sé si tendrás alguno o no, pero es igualmente importante.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2025

Hola javikobcn 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Camilo C.