Foro

dik3r
Yo probé el VDSL
24-01-2025

Problemas cortes Wifi 6

Buenas tardes, hace un mes me cambiaron el router smart wifi (tenía problemas eléctricos), por el router smart Wifi 6. Cuando me llegó el paquete no me pareció nuevo, pensé que en el peor de los casos sería mejor que el router anterior. Lo enchufé y conecté todos los dispositivos (2 impresoras, PS4, Smart Tv, dos móviles, descodificador, portátil y TV movistar), con el router anterior leí que la mejor situación era a media altura y sin ningún aparato eléctrico ceracano y así lo tenía e instalé el Smart Wifi 6. Empecé a notar que quitando la TV y la PS4 que estaban conectadas por cable, el resto de dispositivos todos conectados por Wifi de desconectaban continuamente. Estuve leyendo por el foro y separé las dos redes renombrando cada una para saber si eran a 2,4Ghz o 5Ghz.

Conecté por wifi de nuevo los dispositivos pero seguían produciéndose cortes, va y viene el Wifi. Los únicos dispositivos que tenía conectados a la red 5Ghz es el portátil y uno de los móviles que son compatibles, pero es continua la desconexión, hasta el punto que ya me ha cabreado tanto que he decidido a escribir en el foro porque estoy desesperado. He reseteado, actualizado, apagado e incluso formateado algún dipositivo pero esto sigue igual, de hecho la red 5Ghz está ahora mismo inoperativa y sin conexión.

¿No hay alguna manera de volver al router anterior que estuvo años funcionando perfectamente hasta que ya por uso daba problemas eléctricos? en caso negativo ¿no es posible sustituir el router Smart Wifi 6 por uno nuevo?, según he leído en el foro algunos han dado problemas que se han resuelto con la sustitución por uno nuevo (no reacondicionado que creo que es este?,

Espero una solución

Saludos y gracias

Julio

15 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2025

Hola dik3r

¿Has intentado reiniciar el router o resetearlo de fábrica? (Recuerda que al momento de realizar el reset se perderán todas las configuraciones personalizadas y volverán a quedar las que vienen en la pegatina del router, incluyendo nombre de la wifi, la contraseña de acceso a la red, y demás configuraciones que tengas personalizadas en el equipo.)

Para realizar el reset debes introducir un palillo o cualquier objeto punzante en el agujero de reset ubicado en la parte trasera del router, lo mantienes pinchado durante 15 segundos. Las luces se apagarán y luego se encenderán nuevamente una por una, cuando las cuatro luces estén en azul fijo, intenta conectarte nuevamente y verifica el funcionamiento. 

Quedamos atentos a cualquier inquietud.

Un saludo.

Dayana.

ropa08
    Yo probé el VDSL
    24-01-2025

modifico el telefono de contacto que esta mal, 62xxxxx62, perdon

***Se edita por motivos de seguridad***

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2025

Hola dik3r 

Entendemos tu situación, para poder ayudarte necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo.

Juan S.

dik3r
    Yo probé el VDSL
    24-01-2025

Pero llorar, mira que me gusta la informática y no me considero torpe en este asunto, pero tampoco erudito. Le tengo desde hace años puesta un ip fija a cada dispositivo para evitar "malos entendidos" 🙂 , tengo analizada la red para buscar cual es el mejor canal,... Pero nada, mía suegros tienen el router negro con dos antenas hace 20 años y no les ha dado ningún problema, cierto es que les da igual y no son exigentes. A mí me gusta sacar partido a las novedades, en este caso, mayor velocidad, bla bla bla,.bla bla bla, pero no es posible. Siempre hay una traba, una actuación mal hecha, un router malo,...

Que remedio...

ropa08
    Yo probé el VDSL
    24-01-2025

Amigo, unete a mi y lloramos juntos, me pasa lo ,mismo, los de movistar son unos chapuceros, venden equipo con taras, desfasados y capados para que no se puede hacer casi nada, salvo que seas un erudito en microinformatica o experto en redes, yo la conclusion que saco es que, movistar no da para mas, y como tiene que dar servicio a operadores externos pues nos quita ancho de banda a los pobres que pagamos la tarifa religiosamente y se lo regala a estos operadores que ya lo cobra a precio de oro, lo que le hade falta al monopolio estatal de movistar es que se den de baja 2 millones de usuarios y cuando la recaudacion baje veras como se ponen las pilas. No hay que olvidar que movistar es un monopolio del Estado.