Foro

Avatar de doblajose
doblajose
Más integrado que la RDSI
13-09-2025

Problemas de acceso a sitio durante fin de semanas

Hola buenas tardes; 

 

El motivo por el cual les contacto es que hemos notado durante los fin de semanas que estamos siendo afectados para el acceso a nuestros servicios desde clientes que tienen como proveedores de ISP a vosotros o Vodafone (a quienes también ya hemos realizado el reclamo)

 

Parte de nuestra infraestructura reside o tiene comunicación vía cloudflare.

 

Entiendo que todo estos bloqueos se pueden deber a otras cuestiones por las cuales están bloqueando el tráfico desde cloudflare, pero esta situación afecta directamente a nuestro negocio ya que proveemos el servicio de short links y QRs dinámicos a múltiples clientes.

 

Les solicitamos si está dentro de su alcance que hagan un whitelist o desbloqueen nuestros dominios para que se pueda acceder a los mismos.

 

Debajo les adjunto los dominios y las IPs utilizadas;

 

uqr.to

qrkit.co

qr2.mobi

qrbridge.me

qrcodekit.com

 

Las posibles IPs son las siguientes:

173.245.48.0/20
103.21.244.0/22
103.22.200.0/22
103.31.4.0/22
141.101.64.0/18
108.162.192.0/18
190.93.240.0/20
188.114.96.0/20
197.234.240.0/22
198.41.128.0/17
162.158.0.0/15
104.16.0.0/13
104.24.0.0/14
172.64.0.0/13
131.0.72.0/22

2400:cb00::/32
2606:4700::/32
2803:f800::/32
2405:b500::/32
2405:8100::/32
2a06:98c0::/29
2c0f:f248::/32


por favor cualquier otra información que precisen me encuentro a vuestra disposición.

 

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-09-2025

    Hola doblajose 

     

    Agradecemos a doblajose por el aporte realizado.

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de H725
    H725
    Yo probé el VDSL
    20-09-2025

    intenta acceder con el navegador TOR.... si puedes es que te estan bloqueando esas direcciones ip..... y lo mas bonito es que te dicen que ellos no bloquean......  en fin....

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-09-2025

    Hola doblajose 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?  

     

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.   

     

    Un saludo. 

    John. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2025

    Hola doblajose 

     

    Tal como te hemos mencionado anteriormente, por nuestra parte no existe ningún tipo de bloqueo relacionado con las verificaciones realizadas sobre las IPs que nos proporcionaste. En este caso, te recomendamos contactar directamente con el sitio web donde están alojadas dichas IPs, para que ellos puedan realizar sus propias verificaciones y brindarte mayor claridad sobre el origen del inconveniente.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad que desees compartir.

     

    Un cordial saludo,

    John.

  • Avatar de doblajose
    doblajose
    Más integrado que la RDSI
    15-09-2025

    Buenas Oscar; gracias por tu respuesta.

     

    Yo administro todos esos sitios y te confirmo que no es un problema de nuestros sitios ya que el problema se da con clientes de España que tienen Movistar, desde otros países este problema no existe y se da mayoritariamente los fin de semanas.

     

    Como prueba adicional; desactive el proxy que ofrece Cloudflare para que las conexiones vayan directamente a nuestra infraestructura en un proveedor Cloud y de esa forma no hubo problemas.

     

    Adicionalmente, los requests que hacemos desde las redes de Movistar (5g o Fibra) no llegan a alcanzar la red de cloudflare por lo que el bloqueo se tiene que estar realizando antes.

     

    Por favor indícame si precisan mayor información a su disposición..

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2025

    Hola doblajose 

     

    Tras revisar la IP que nos proporcionaste, confirmamos que no existe ningún tipo de bloqueo desde nuestra red. Por esta razón, te recomendamos realizar las gestiones directamente en el sitio web correspondiente o contactar al responsable del servicio para que pueda hacer una revisión más detallada. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda haber causado.

     

    SI tienes alguna otra duda o inquietud no dudes en indicárnosla.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2025

    Hola doblajose 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.  

     

    Gracias por la información que nos has compartido. Vamos a revisar los dominios y las direcciones IP que nos indicas para verificar si existe algún tipo de bloqueo. Tan pronto tengamos novedades, te las comunicaremos por este mismo canal.

     

    Un saludo.

    Oscar.