Problemas de conexión con dispositivos del RTF8316VW Router Smart WiFi 7
Buenos días,
Llevo una semana con el nuevo RTF8316VW Router Smart WiFi 7. Desde el primer momento que lo conecté he venido observando que se producen desconexiones de diferentes dispositivos conectados mediante wifi que afectan a dos Impresoras HP, algunos dispositivos IoT y Nest. Los cortes son aleatorios en el tiempo y no afectan a los mismos dispositivos de forma simultanea. En algunos casos me obliga a realizar nuevas configuraciones en los mismos para su reconexión.
Por otra parte, el Amplificador Smart Wifi 6 ([XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5) no es posible conectarlo por wifi, solo por cable y pierdo la capacidad de extensión de la red en mi domicilio que fue el motivo de su adquisición.
Por último, en la app SmartWifi, no figura mi router actual. Aparece el antiguo Smart WiFi 6, y no es operable por la app de forma remota.
Es lamentable que despues de comprar un dispositivo que se supone de alta calidad presente estos problemas. En la página de información del dispositivo para su compra no aparecía ninguna incompatibilidad y me siento [....] por la deficiente información disponible en la web de la compañía sobre el dispositivo y la perdida de tiempo en realizar reconexiones o configuraciones de forma reiterada.
Quedo a la espera de la solución e información satisfactoria de estas incidencias.
Buenos días,
En principio no tengo problemas con otros equipos, si bien tengo problemas de inestabilidad con la conexión a algún dispositivo google nest que tengo emparejados entre sí. Desparejamiento de uno de ellos cada 24-36 horas.
Tras consultar con HP, me indican que no tendría que tener problemas para conectar a la red wifi IoT la impresora que no consigo conectar.
En general tengo la impresión de que el firm del router o el del repetidor no son muy estables para mantener la conexión. En el nuevo router smart wifi 7 no es posible el reinicio programado -o al menos no encuentro la opción en la configuración avanzada- que creo podría evitar los problemas de inestabilidad.
Saludos