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TazD
Mi vida cambió con el ADSL
05-07-2025

Problemas de conexión con servidores de juego (PUBG)

Buenas,

Estoy experimentando problemas graves de conexión al jugar PUBG, con síntomas como alta latencia, lag y pérdida de paquetes, especialmente en horarios de tarde y noche.

He realizado un análisis con Win MTR y detectó pérdida de paquetes significativa a partir del salto hacia los servidores de Microsoft Azure (ASN 8075). Los servidores de Europa se encuentran en Alemania. 

Mi red local no presenta pérdida, y el problema comienza claramente a partir de los nodos de salida internacionales o peering hacia Azure.

Solicito que se revise el peering entre Movistar/Telefónica y Microsoft Azure (AS8075), ya que parece haber saturación o rutas no optimizadas, lo cual afecta directamente la experiencia de juego. Compañeros de equipo en la misma partida presentaron en un nodo un 1% en mas de 1000 paquetes enviados y 9% en otro.  10.34.36.225 - 9 %| 912 | 836 | 2 | 4 | 36 | 4 | y 51.10.9.146 - 1% | 1205 | 1204 | 25 | 26 | 38 | 26 |. Tienen otra compañia de internet , es España, por supuesto uso cable , tengo fibra 900mb , un adaptador 2.5gb realtek gaming , aunque no es necesario decirlo ya que el informe muestra donde esta el problema y donde no lo está.

Agradezco su atención y quedo a la espera de una solución técnica o derivación al área correspondiente.

Adjunto mi informe , también decir que tengo muchos más realizados en difrentes días y este problema no es puntual , WinMtr se encuentra integrada en las opciones de red del juego que permiten el enlace directo al programa .

Saludos.

WinMTR statistics

 

Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.1029729701170
81.46.41.1370297297057226
81.41.239.1702972979112610
81.41.237.21302972979113110
81.46.3.23302972979137210
216.184.113.25032712649112910
81.173.106.2502972979179310
104.44.53.56029729710123110
104.44.49.598270130385635
104.44.29.20356944204213733
104.44.31.1163712278334314934
104.44.7.2142281277324618833
51.10.27.105481035432377633
51.10.9.1602116613232345533
Request timed out.1006000000
Request timed out.1006000000
Request timed out.1006000000
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12 Respuestas

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-07-2025

    Buenas TazD 

     

    Me temo que no hay nada que Movistar pueda hacer en este caso, exista problema o no, a tenor de tus datos.

     

    Hasta el salto 7 estás en la red de Movistar/Telefónica, donde se puede ver perfectamente que la latencia y la pérdida es "perfecta", no existe problema alguno

     

    En el salto 8 ya estás en la red de Microsoft, el peer ya ha sucedido, la latencia sube tan solo 1ms, y la pérdida de paquetes en este punto es igualmente nula.

     

    A partir de aquí estás ya en la red de Microsoft, incluyendo le salto 14. No se puede ver más allá debido a que el servidor final está bloqueando las respuestas ICMP, con lo que no tenemos datos reales de llegada, no podemos saber si esas pérdidas de paquetes en la red de Microsoft son reales o no por tanto. Pero en cualquier caso todo ocurre en la red de Microsoft, con lo que no hay nada que Movistar pueda hacer al respecto.

     

    Por otro lado, si pasa a determinadas horas, sobre todo como dices en hora punta, puede ser perfectamente un incremento de tráfico que pasa por la red de Microsoft que tendrán que ir manejando. Ten en cuenta que un incremento de latencia puede ser malo para jugar, pero para el tráfico general no es nada. Además, realmente, no se aprecia problema de latencia, lo único que podemos apreciar en la red de Microsoft son fluctuaciones importantes en la pérdida de paquete, lo que nos dice que la mayoría de ellas son falsas. 

     

    Por qué? Porque si tu tienes una pérdida de paquetes real, esta es acumulativa, no fluctúa, aumenta, como la latencia. Si en el salto 6 hay un 3%, pero luego 7 y 8 hay 0%, ese 3% no es real, significa que se ha discriminado el tráfico ICMP (las respuestas más bien), que es lo que usa tracert/ping. Esto se aplica al resto de saltos también, si en el salto 9 82% y en el siguiente 56% sabemos que los datos no son de pérdida reales, no puedes tener 82 y luego 56!! Si en uno es 82, en el siguiente debería de ser al menos 82 o aproximadamente. 

     

    Esto no los diría bien si pudiésemos ver el destino final, pero este oculta su presencia, con lo que no podemos saberlo, lo último que tenemos es un 48 y luego un 21, con lo que sabemos tb que el 48 no es real, el 21 no lo podemos saber. 

     

    -----------------

     

    Luego pones datos de compañeros que no solo no nos dicen nada sin poder ver traza completa, pero ya de por sí pones datos que eximen el poco sentido de ellos. Por ejemplo pones el dato de: 10.34.36.225 - 9 %|!! Esa IP es una IP privada de clase A, es la red del ISP que ese compañero tiene. Que repito, aun con todo, tampoco nos diría absolutamente nada, puesto que puede ser una discriminación de tráfico ICMP. 

     

    La latencia o pérdida real, es siempre acumulativa. A veces puede existir una ligera discrepancia entre un salto y otro por factores estadísticos, pero muy leve. A lo mejor un salto con 3% y el siguiente con 2% y el siguiente con 4%, ok. Pero si un salto dice 10% el siguiente 5%, el siguiente 20, el siguiente 2%... sabemos que esas pérdidas no son reales. Tendría que ser algo como 2, luego 2, luego 2, luego 5, luego 5... y siendo el final siempre correlativo a ello.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2025

    Hola TazD

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

    Gracias por tu detallado informe y por tomarte el tiempo de realizar pruebas. Entendemos perfectamente la importancia de una conexión estable para juegos en línea, y valoramos que hayas identificado con precisión los saltos donde se presenta la pérdida de paquetes.
     

    Tras revisar tu caso, confirmamos que:
     

    • Tu red local no presenta pérdida ni latencia anómala.
    • La pérdida de paquetes comienza a partir de nodos fuera de la red de Movistar, específicamente en el tránsito hacia servidores que nos mencionas.

    Este tipo de situaciones suele estar relacionado con el peering internacional o la saturación en rutas específicas hacia ciertos destinos, especialmente en horarios de alta demanda (tarde-noche). Aunque estos tramos no están directamente bajo el control de Movistar.

    Por otro lado, para ayudarnos a delimitar mejor el alcance del problema, ¿podrías indicarnos si también experimentas lag, pérdida de paquetes o latencia elevada en otros juegos, servicios de streaming o servidores? Esta información nos permitirá determinar si el problema es específico de la ruta hacia los servidores de dicho destino.

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
     

    - Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)


    Agradecemos tu colaboración y quedamos atentos a tu respuesta para continuar con el análisis.

    Un saludo.
    Randy.