Foro
Hola eguard94
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a @Theliel por los aportes a la consulta.
¿Nos confirmas si el fallo que presentas está relacionado solo con el servidor que nos mencionas? ¿Comprobaste adicionalmente si tienes problemas de acceso a páginas web o si presentas la incidencia con más sitios e IPs?
Si eres cliente Movistar, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Randy.
Ya os he enviado los datos por privado,
En respuesta a la pregunta, os confirmo que el fallo solo esta relacionado con el servidor que os comento, no he experimentado fallos en otras webs o ip´s.
He estado hablando bastante con otros clientes de Movistar o DIGI y tienen el mismo problema con este servidor
Gracias.
- Theliel08-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas eguard94
Pero puedes poner la traza? copiar/pegar aquí el resultado tras unos 200 paquetes enviados para que se pueda analizar
- eguard9408-04-2025Yo probé el VDSL
Aquí tienes Theliel
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 220 | 220 | 0 | 0 | 3 | 0 |
| 192.168.144.1 - 38 | 87 | 54 | 0 | 2 | 7 | 1 |
| 13.red-81-41-228.staticip.rima-tde.net - 0 | 220 | 220 | 1 | 2 | 14 | 1 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|be8-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com - 4 | 197 | 191 | 9 | 10 | 22 | 10 |
| 213.140.33.155 - 25 | 111 | 84 | 0 | 10 | 20 | 10 |
| 176.52.248.189 - 80 | 53 | 11 | 0 | 13 | 17 | 17 |
| 5.53.6.76 - 98 | 45 | 1 | 0 | 17 | 17 | 17 |
|ae6-0-grtvirtx4.net.telefonicaglobalsolutions.com - 41 | 83 | 49 | 0 | 83 | 97 | 86 |
| 213.140.35.115 - 90 | 48 | 5 | 0 | 113 | 117 | 112 |
| 94.142.97.162 - 0 | 219 | 219 | 171 | 172 | 187 | 172 |
| 190.98.141.213 - 0 | 219 | 219 | 172 | 173 | 181 | 173 |
| vl204.lim-cir1-dist-2.cdn77.com - 0 | 219 | 219 | 172 | 173 | 181 | 173 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider- Theliel08-04-2025Yo probé el VDSL
Buenas eguard94
El problema, como decía en mi propia traza, radica en el servidor final en este caso, con lo que poco puede hacerse, al menos desde el lado de Movistar. Mi traza si responde en el servidor, pero da igualmente algunos paquetes perdidos, siendo la traza similar:
| 192.168.2.1 - 0 | 35 | 35 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 35 | 35 | 1 | 1 | 5 | 1 |
| 81.41.225.157 - 0 | 35 | 35 | 1 | 2 | 4 | 3 |
| 81.41.226.22 - 0 | 35 | 35 | 9 | 9 | 19 | 10 |
| 5.53.6.76 - 79 | 14 | 3 | 0 | 9 | 10 | 9 |
| 213.140.49.80 - 53 | 17 | 8 | 0 | 80 | 81 | 81 |
| 213.140.35.115 - 95 | 17 | 1 | 0 | 105 | 105 | 105 |
| 94.142.97.162 - 0 | 35 | 35 | 164 | 164 | 171 | 164 |
| 190.98.141.213 - 0 | 35 | 35 | 164 | 165 | 172 | 165 |
| 79.127.192.29 - 0 | 35 | 35 | 165 | 165 | 172 | 166 |
| 79.127.252.97 - 18 | 28 | 23 | 0 | 165 | 166 | 165 |
Hasta el salto anterior, hay 0 paquetes perdidos, tb en la misma red del servidor final, lo que significa que hasta el punto anterior todo es perfecto en cuanto a paquetes perdidos. En cambio al destino vemos una inestabilidad constante. Esto puede o no ser una inestabilidad real, dado que ping/tracer hacen uso de tráfico especial que a veces nodos intermedios o finales pueden discriminar, pero el echo de que os de problemas, yo diría que muy fino no anda.Cada ISP únicamente puede actuar sobre su propia red. Internet es una red de redes. Nuestro tráfico sale de nuestra red donde nosotros somos los responsables de que funcione bien, de ahí pasa a la red de nuestro ISP (Movistar en este caso) que tienen que asegurar que por su red circula bien. Desde ahí el ISP lo enviará según las reglas BGP de enrutado a la siguiente red más adecuada para llegar al destino... y esta cadena sigue hasta que el tráfico llega al destino final. Cada red por donde pasan nuestros paquetes por ende únicamente tiene poder de decisión el propio gestor de dicha red. En este caso no parece ver ningún problema en la red de Movistar, con lo que quieran o no, no pueden hacer nada.
Esto es un foro de soporte de Movistar España, no de Digi, para ello tendréis que acudir en todo caso al servicio de soporte propio. En cualquier caso que os suceda lo mismo pero con otro operador, no deja sino destacar que el problema no es el ISP, o es una red intermedia o como parecen indicar los datos es el servidor final.
Respecto al uso de las VPN, suele existir una confusión habitual por parte de los usuarios, cuando dicen que con una VPN tienen mejor latencia, o que el servicio X funciona o no. Este esquema lo creé hace ya algún tiempo para ilustrar un poco como funciona una VPN, porque se tiende a mal interpretar:
Ya sea una conexión VPN o una conexión directa, el tráfico va a pasar SIEMPRE por la red del ISP. La diferencia entre una y otra no es la red del ISP, sino las redes intermedias por las que pasará el tráfico, y por ende por los puntos de entrada que llegará a la red final de destino. Es totalmente posible que a veces el tráfico que le llega a una red final desde Internet que previamente viene de una conexión directa pase por el punto llamemos A, y que el tráfico que pasa por la VPN, vuelve a Internet y entra en la red de destino lo haga por el punto B, y puede que en ese momento el punto B funcione mejor que el punto A. Esto sucede, por lo general es siempre peor usar una VPN porque la latencia es mayor, pero a veces puede pasar que sea mejor.
En cualquier caso no denota problemas en el ISP de origen, todo lo contrario, puesto que la conexión VPN requiere obligatoriamente pasar igualmente por la red del ISP (aunque es posible que pueda pasar por algún nodo diferente del propio ISP). Lo que denota precisamente es que puede existir un problema en una red intermedia, aunque por lo general y estadística los problemas suelen estar siempre en los puntos de entrada de las redes finales y servidores finales.
Saludos.