Foro

Avatar de maxicarranza
maxicarranza
Más integrado que la RDSI
13-05-2025

Problemas de conexión y bloqueo de IP a mi servidor web

Hola,

Desde hace unas semanas estoy teniendo problemas con mi conexión a internet. En concreto, no puedo acceder a ciertas páginas web, incluyendo mi propia web personal/profesional: https://digitalistas.net.

Esta web es un blog de noticias tecnológicas totalmente legítimo, pero desde hace aproximadamente dos semanas no puedo acceder a ella sin utilizar una VPN. Al intentar hacerlo de manera normal, me aparece el siguiente mensaje de bloqueo:

"El acceso a la presente dirección IP ha sido bloqueado en cumplimiento de lo dispuesto en la Sentencia de 18 de diciembre de 2024, dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona en el marco del procedimiento ordinario (Materia mercantil art. 249.1.4)-1005/2024-H instado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y por Telefónica Audiovisual Digital, S.L.U."

https://www.laliga.com/noticias/nota-informativa-en-relacion-con-el-bloqueo-de-ips-durante-las-ultimas-jornadas-de-laliga-ea-sports-vinculadas-a-las-practicas-ilegales-de-cloudflare

Quiero aclarar que mi sitio web no tiene relación alguna con retransmisiones deportivas ni con contenidos protegidos por derechos de autor. Es un blog de tecnología y noticias, y me preocupa que la IP de mi servidor haya sido bloqueada por error.

 

La IP en cuestión es: 192.250.229.176

 

Os agradecería mucho que pudierais revisar esta situación y ayudarme a restablecer el acceso normal sin tener que requerir de un VPN.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Gracias por adelantado.

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2025

    Hola maxicarranza 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso. 

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-05-2025

    Hola maxicarranza 

     

    Lamentamos las molestias que esto está ocasionando y entendemos lo frustrante que puede llegar a ser. Sin embargo, en este caso no podemos realizar ninguna acción adicional. Te recomendamos comunicarte directamente con el proveedor del servidor para que puedan evaluar las diferentes soluciones.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de maxicarranza
    maxicarranza
    Más integrado que la RDSI
    19-05-2025

    Hola,

    Lamentablemente, mi consulta sigue sin resolverse. A día de hoy, no podemos acceder a nuestra web, al panel de administración, al hosting ni a los correos corporativos desde conexiones Movistar, a menos que usemos una VPN.

    Este problema no solo nos afecta a nosotros como administradores del sitio, sino también a todos los usuarios que intentan acceder a nuestra página web, lo cual está perjudicando gravemente nuestra actividad profesional.

    Me cuesta entender cómo algo que en apariencia debería ser sencillo, como verificar una IP y añadirla a una whitelist, pueda convertirse en un proceso imposible de gestionar, escudándose únicamente en una resolución judicial que no especifica claramente los rangos de IP afectados ni ofrece un procedimiento para su revisión o apelación.

    Es evidente que este bloqueo ha afectado a muchas webs legítimas, como es nuestro caso, debido a un filtrado generalizado e indiscriminado de IPs.

    Además, se ha mencionado que el bloqueo afecta a sitios gestionados por Cloudflare, pero nosotros no utilizamos Cloudflare ni ningún sistema de distribución de contenido (CDN) que pudiera estar relacionado con esta situación.

    Por todo lo anterior, solicitamos encarecidamente que se revise este caso en particular y se proceda al desbloqueo de la IP 192.250.229.176, de modo que tanto nosotros como los usuarios de Movistar puedan volver a acceder con normalidad a nuestra web: https://digitalistas.net .

    Gracias por su atención.
    Quedo a la espera.

    Un saludo,

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2025

    Hola maxicarranza 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?

       

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.  

    John. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-05-2025

    Hola maxicarranza 

     

    Lamentamos las molestias que esto está ocasionando y entendemos lo frustrante que puede llegar a ser. Sin embargo, en este caso no podemos realizar ninguna acción adicional. Te recomendamos comunicarte directamente con el proveedor del servidor para que puedan evaluar otras posibles soluciones distintas a las que ya nos has mencionado.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de maxicarranza
    maxicarranza
    Más integrado que la RDSI
    16-05-2025

    Hola Randy,

    Gracias por tu respuesta.

    Entiendo que el bloqueo se aplica en cumplimiento de una resolución judicial, pero mi Web no tiene ninguna relación con retransmisiones deportivas ni con contenido protegido por derechos de autor. Es un blog de noticias tecnológicas completamente legítimo.

     

    Mi proveedor de hosting me ofrece como única solución cambiarme a otro servidor, pero eso implicaría modificar también los nameservers, lo que afectaría gravemente a mi operativa actual. Tengo varios colaboradores trabajando en remoto con correos configurados en distintos dispositivos y accesos FTP, por lo que este cambio requeriría reconfigurar manualmente todo, lo que no es viable en este momento.

     

    Por eso, solicito que se revise este caso concreto y, si es posible, se desbloquee esta IP, ya que está perjudicando directamente mi actividad profesional sin motivo justificado.

     

    Quedo atento a cualquier ayuda o solución que podáis ofrecer.

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2025

    Hola maxicarranza

    La dirección IP de la página web que nos has indicado está bloqueada en aplicación de una resolución judicial de carácter obligatorio. Te recomendamos contactar con el proveedor de alojamiento de dicha web para más información. 
     

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2025

    Hola maxicarranza 

     

    Seguimos al pendiente de tu caso. Informarte que seguimos a la espera de información por parte del área técnica donde su problema permanece en estudio. Cualquier actualización relevante te la estaremos comunicando. Lamentamos las molestias ocasionadas.                   

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2025

    Hola maxicarranza 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Entendemos la situación y agradecemos la información que nos indicas sobre la incidencia que presentas.

     

    Realizaremos las verificaciones necesarias y tan pronto tengamos información sobre el fallo reportado, te estaremos informando por los medios habituales o nuestros canales de atención. 
     

    Un saludo.

    Iván.