Foro

WinterNauta
Yo probé el VDSL
03-06-2024

Problemas de entrecorte en streaming y lentitud Mitrastar

Buenos dias.

Dispongo en la instalación de casa de un HGU GPT-2741GNAC Mitrastar, el cual ha funcionado perfectamente hasta ahora.

Desde hace unos dias observo entrecortes (en Internet, no en TV Movistar) y lentitud, antes los test de velocidad eran siempre de 850-950 Mbits/s y ahora no pasan de 700.

Aparte me da problemas al arrancar, es mucho mas lento, antes con 1 minuto y medio iba perfecto y ahora se va a los 3 minutos.

El firmware que tiene es ES_g8.7_110WVI0b44

Creo que es nuevo y tiene errores. ¿Es esto así o estoy equivocado?

Querría si es que lo han cambiado que me volviesen a poner el antiguo, porque es muy molesto. Si es que el problema es el router, díganmelo, por favor. Este router lo puse yo hace un año en sustitución del Askey que no funcionaba bien con Movistar+.

Si necesitan datos se los envío por privado.

Gracias.

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2024

Hola WinterNauta 

En la red e fibra de la zona no hemos detectado fallos, por lo que hemos notificado la avería para que se realicen unas pruebas, los compañeros encargados del caso contactarán contigo lo antes posible para informarte.

Un saludo.

Nieves

WinterNauta
    Yo probé el VDSL
    03-06-2024

Buenas, gracias, pero me temo que ha habido una confusión. Resulta que esta tarde he puesto, para probar, otro HGU antiguo que tengo tambien, un 2541, y creo que hemos coincidido intentando acceder a él, porque en numerosas ocasiones el HGU no me ha dejado ni entrar... Lo siento, no sabía que ibais a hacer pruebas. Ya está todo como es normal, con el 2741.

No obstante, los problemas (en bastante menor cuantia) seguían con el 2541, incluso haciendole un reset y cargandole la configuración, que las tengo guardadas.

Quizá tenga algo que ver la propia red de Movistar en mi zona (Granada capital), lo que sería peor.

Muchas gracias por vuestra atención.

Disculpad la simultaneidad de maniobras.....

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2024

Hola WinterNauta 

Hemos revisado tu línea de fibra 9*****387 y vemos que está todo correcto. No obstante, hemos realizado una actualización de red en tu línea.  Para que de resultado , cuando te sea posible, apaga el router unos segundos, lo enciendes de nuevo y comprueba si mejora tu conexión. Nos dices

Un saludo. 

Carmen