Foro

luis.serrano
Yo probé el VDSL
17-06-2024

Problemas de velocidad ONT HUAWEI HG8240H

Buenos días, soy cliente vuestro desde hace años, hace ya tiempo que tengo en casa el HGU

en una caja y una ONT HUAWEI HG8240H (de hecho tengo otra guardada en una caja), y todo esto conectado a un ASUS GT-AX16000.

Hace como  meses me bajo la velocidad y a la 10 parte de la que debo tener (1000) tras resetear el router descubrí que el problema estaba en la ont (cambie por la otra ont que tengo y todo ok). Hace un mes volvió a suceder y apagando y encendiendo la ont funcionó.

Ahora no hay manera... He contactado con vosotros y tengo un sms diciendo que tras intentar solucinar la incidencia (he detectado un retset de la ont) me enviaréis un router nuevo...

No creo que sea la solución cuando dos ont tienen el mismo problema. 

Tengo alguna otra opción (obviamente no voy a cambiar mi ASUS por vuestro router.)

Teneis alguna version nueva de firmwqare para vuestra ONT Huawei HG8240H ?

Saludos

20 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-06-2024

Hola luis.serrano 

Nos alegra comprobar que ya esté solucionado. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?. 

Un saludo. 

Ruth. 

luis.serrano
    Yo probé el VDSL
    21-06-2024

Al final ante las dudas compre una ont Ubitiqui nango G (si que s epeude actualizar firmware)

Mi sorpresa fue que al instalarla la velocidad seguia igual...

Reseteé el ASUS y igual....

Puse el HGU nuevo que me habían enviado tardó un poco en sincronizar (imagino que se actualizo algo) y daba correcta la velocidad...

Tras esto vuelvo a la ont Ubitiqui y mi ASUS y la velocidad vuelve a ser correcta.

En principio ahora ok pero no entiendo que sucedia

P.D. Imagino que las dos ont's huawei funcionan  bein.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2024

Hola luis.serrano 

Agradecemos a Theliel su colaboración y esperamos que sus aportes te hayan resultado de utilidad. En todo caso el hilo queda abierto y a tú disposición para poder recibir más aportes de usuarios de la Comunidad.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-06-2024

Buenas luis.serrano 

En lo personal, y uso mis propios dispositivos, te va a dar siempre infinitamente más problemas una ONT + Router que el HGU + Router.

Si la ONT es de Movistar, repito que debería de funcionar bien, no obstante te pasa con las dos con lo que han podido realizar cualquier cambio menor que vaya mal con tu configuración o cualquier otra cosa. En cualquier caso tienes un problema en este caso dado que las ONT ya se están retirando por completo. OJO!! Piensa que aun Movistar tiene muchas desplegadas y sin problema alguno, yo mismo aun tengo una por ahí y funciona correctamente (mismo modelo). Cualquier cambio a nivel de infraestructura, afectaría a todos, no solo a ti, y se vería Movistar obligada a cambiarlo todo. Has probado la ONT de Movistar + Router de Movistar? Es decir, el escenario original. Funciona mal/bien?

Si es una ONT de terceros, tienes los mismos problemas multiplicados x10. Si, el fabricante tendrá actualizaciones, pero si me dices que has tenido ya problema en configurar tu propio Router usando el HGU en Monopuesto, dar por sentado que vas a poder configurar correctamente una ONT independiente, es mucho que asumir, teniendo en cuenta que es mucho mucho menos problemático configurar un Router propio para que funcione todo perfectamente con el HGU en Monopuesto, que lidiar con una ONT propia y que todo funcione bien. Sin contar si la OLT al otro lado funcionará o no bien con la ONT comprada.

El HGU en monopuesto, conectando tu propio Router es la solución recomendable. Primero porque en esencia tan solo tienes que tocar un solo dispositivo, que además es el tuyo propio. El HGU tan solo requiere darle a un botón o dos para ponerlo en monopuesto, nada más. Todo lo demás ya solo depende de tu propio Router. Respecto a la IPTV como ya he dicho, puedes tener problemas solo si lo conectas al HGU, nada impide conectarlo a tu propio Router, configurando como es lógico el Router correctamente para ello, incluso manteniendo el teléfono en el HGU funcionando bien (El teléfono no suele tener mayor problema dado que no requiere Internet para nada de importancia)

Por supuesto libre eres de buscar la solución que creas más te convenga. Yo desde el primer día he usado mi Router. Originariamente con la ONT independiente, pero cuando pasamos al HGU, con el HGU igualmente. Obviamente configuraciones diferentes; con la ONT configuraba las 3 VLAN manualmente en mi Router (nada de perfiles automáticos que puedas seleccionar en un desplegable) y ahora con el HGU al estar en monopuesto, mucho más sencillo dado que tan solo hay que levantar una sesión PPPoE para Internet, y VoIP/IPTV y subir el tráfico IPTV/VoIP de mi Router al HGU.

Saludos.

luis.serrano
    Yo probé el VDSL
    18-06-2024

Me parece que comprare una int que tenga algo de soporte...

Con la ont Huawei no tengo manera ni de actualizar el software y me ha estado funcionando unos 4 años , he ido cambiando solo el router e incluso configure el telefono en ella.

Pues algo pasa con las Huawei (tengo 2 y las 2 les sucede lo mismo) en cambio pongo el HGU que tengo en caja hace años y la velocidad es correcta.

Quizás algo hayan cambiado que el HGU tras una actualización soporte y las Huawei no...

Por cierto, acabo de recordar el tema del monopuesto (lo hice hace años con el AC87U) y era una lata tener la tele a medio gas, habian servicios que no funcionaban creo recordar.

En definitiva ont nueva o actualizar la huawei si encuentro el firmware

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-06-2024

Buenas luis.serrano 

Movistar ha ido sustituyendo todas las ONT con el tiempo, aun con todo eso no significa que no debiesen de funcionar. Que hayan ido dejando de funcionar, teniendo en cuenta que no se han debido de actualizar tampoco, podría denotar un problema también de configuración propia, pero esto sería más complicado de saber debido a tu propio entorno.

En cualquier caso no hay razón alguna de no usar un HGU en monopuesto. Ojo, los HGU no pueden ponerse en Bridge, un bridge es otra cosa. Se pueden configurar en Monopuesto, es algo así como un medio-bridge, ya que tan solo se pone en Bridge una de las 3 VLAN del HGU, se baja su tráfico ya sin etiquetar. De ese modo tanto VoIP como IPTV se mantienen establecidas en el HGU.

Eso quiere decir, que por defecto, el teléfono y el deco se podrán seguir conectando al HGU. No obstante, dado que el HGU pierde Internet por estar en medio-bridge, cualquier funcionalidad del propio HGU, VoIP o IPTV que requiera Internet, no funcionará. Esto es a tener en cuenta, porque dependiendo de los servicios de la TV contratados o no, pueden existir funcionalidades que no funcionen.

Todo lo anterior tampoco tiene el mayor problema, y tampoco es una limitación del modo monopuesto. ¿Por qué? Porque aunque esté en monopuesto y tan solo baje la VLAN Internet, nada impide al Router propio poder acceder a los servicios de VoIP/IPTV. Eso quiere decir que se puede configurar (o se debería de poder hacerlo) el Router propio para que pueda conectar a él lo que quieas, sea un Deco, un teléfono VoIP o lo que sea. Si el Router propio no posee un ATA interno, también se podría comprar un ATA propio y conectar el teléfono a él.

También es factible, aunque no ortodoxo, volver a dar Internet al HGU en monopuesto, aunque esto ya va a depender en mayor medida de las habilidades de cada uno.

En cualquier caso, opciones hay todas las que quiera uno, opciones además que deberían de ser sencillas y relativamente triviales para cualquiera que use su propio Router

Saludos.

luis.serrano
    Yo probé el VDSL
    18-06-2024

No recordaba si el modo monopuesto pemitia funcionar el rj11

Hera220102
    Yo probé el VDSL
    18-06-2024

luis.serrano en respuesta a tu pregunta, la línea fija no dejara de funcionar.

En teoría seguirá funcionando de igual o mejor manera a como te esta funcionando actualmente. Pero solicitare si Theliel me podría confirmar esto. 🤗

luis.serrano
    Yo probé el VDSL
    17-06-2024

Con el HGU en modo bridge perderé el telefono analógico ¿correcto?

Hera220102
    Yo probé el VDSL
    17-06-2024

Saludos luis.serrano 

La ONT que indicas (HUAWEI HG8240H) es ya obsoleta y Movistar ya no le da soporte, ni actualiza dicho equipo. Para poder disfrutar de tu servicio con completa normalidad debes instalar el HGU.

Si deseas seguir usando tu Router ASUS deberás configurar en modo Bridge el router HGU de Movistar