Buenas Melsion
Conexión Segura en esto no tiene absolutamente nada que ver. Aunque es cierto que es algo así como un "proxy", en realidad lo que hace es filtrar el tráfico DNS.
Pueden ser varias cosas.
Lo primero, si quieres ver realmente la IP que tienes y la que "ven" otros servicios es tan simple como mirarla en cualquier servicio web, el propio test de velocidad de Movistar te la da, o puedes acceder directamenta a
https://www.cual-es-mi-ip.net/
Esa IP debería de coincidir con la IP asignada al Router. Tan solo en el caso de que tu equipo esté proxeando la conexión o una VPN o cualquier historia similar, la IP debería de ser la misma... esto es válido al menos en Movistar España en conexiones fijas, ya que las conexiones móviles usan CGNAT por defecto.
Aclarado eso, si el Router está bien configurado y el servicio DynDNS del Router está actualizado, el servicoi DynDNS debería de ser capaz de mantener actualizada la IP. Es cierto que muchas veces cualquier cambio que hace el proveedor DDNS "rompe" la implementación que los Router poseen, lo que obliga a tener que esperar un tiempo indeterminado, si es que se soluciona, a que el fabricante quiera o no actualizar el cliente DDNS del Router.
Hay que tener en cuenta que los fabricantes que no posee un proveedor propio de DDNS, te pueden como mucho ofrecer una serie de proveedores de terceros, que pueden funcionar mejor o peor, o como digo dejar de funcionar en cualquier momento. Al no ser un servicio de ellos, no pueden controlar cualquier cambio que el proveedor DDNS quiera hacer.
Es por esto que siempre he recomendado en entornos avanzados usar soluciones consistentes que no dependan de terceros, ya sea un dominio propio, por ejemplo, o un Router propio que podamos configurar el proveedor que queramos o incluso varios de ellos por tolerancia a fallos... etc etc etc.
Sobre DynDns en particular, es un proveedor que cada vez más ha ido en declive. Cierto es que hace muchos años era la única opción posible, y era gratis de echo, pero a lo largo de los años ha ido empeorando tanto la calidad del servicio como en todo lo demás. No es precisamente el proveedor que aconsejaría a nadie ahora mismo.
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En cualquier caso, verifica que la IP que te devuelva cualquier Web es efectivamente la que tenga el Router asignada, sino lo es, comprueba con cualquier otro dispositivo cual le aparece. Y a partir de ahí se puede ir viendo cual es el problema.