Foro

dx4ever
Más integrado que la RDSI
25-01-2025

Problemas por posible CGNAT en linea de Fibra

Hola,

Estoy teniendo problemas con un sistema de comunicaciones utilizando una conexión de Fibra de Movistar. El problema es que el sistema de comunicaciones no funciona porque la IP pública (no la privada) que muestra la interfaz de ese dispositivo no coincide con la IP pública que muestra el router en la configuración WAN, ni con la IP que me sale en internet cuando pongo en google "what is my ip".

En definitiva, no me funciona porque a ese dispositivo no tiene la misma IP pública que supuestamente tiene mi conexión.

Según el fabricante, la única explicación a eso es que mi conexión está usando CGNAT o está detrás de algún otro router.

La pregunta es, ¿a qué se puede deber que la dirección IP pública que muestra este dispositivo sea diferente a la que muestra el router o la que me sale en internet? Si se debe a CGNAT pueden sacarme de esa configuración para que el dispositivo tenga la misma IP pública  que muestra el router? Si se debe a otro motivo, pueden indicarme cómo puedo hacer para que todos los dispositivos conectacos a mi red salgan a internet con la misma IP pública?

Comentar que la IP pública que se muestra en el router y en google, y también en el dispositivo, empieza por 83, pero los últimos números son diferentes cuando debería mostrar exactamente la mimsa IP pública.

12 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2025

Hola dx4ever 

Te agradecemos por habernos suministrado la información correctamente y sentimos las molestias que estas presentando con tu sistema de comunicaciones.

En referencia a tu consulta, hemos realizado una serie de pruebas y verificaciones a tu router y encontramos que no tiene aplicada ninguna configuración de tipo NAT o CGNAT, los parámetros en tu router están establecidos correctamente. Evidenciamos en tu servicio de fibra que tienes contratado internet con un tipo de direccionamiento Ip dinámico, esto quiere decir, que siempre que estés navegando desde cualquier dispositivo conectado al router de movistar la dirección Ip publica por la cual saldrá todo el trafico de red a internet estará cambiando, variara, a menos que el tipo de direccionamiento Ip que tengas contratado sea estático. 

De igual manera revisando tu router, se evidencia que tiene una dirección Ip asignada de momento dentro del rango adecuado (83.*.*.*), debes tener en cuenta que no podemos garantizar el servicio si tienes un equipo ajeno (otro router) conectado al router de movistar, como un equipo intermedio.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un Saludo, Emanuel.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2025

Hola dx4ever 

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falla de servicio.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Camilo C.