Problemas que no se solucionan con router Smart WIFI 6
Buenos días.
Llevo un montón de años con Movistar.
He tenido todos los routers: Comtrend CT-5365 - el blanco; HGW - el negro; HGU - el gris y blanco que tenía antes del Smart WIFI 6; Smart WIFI 6 - el último.
Pago 126 euros al mes.
Pues desde que me han instalado el Smart WIFI 6, tengo un montón de problemas.
Me llegó, lo conecté, y no funcionaba.
Después de un montón de llamadas, tuvo que venir un técnico a instalarle, y aprovechó para llevarse el viejo (el HGU).
Parecía que funcionaba, pero al día siguiente:
- El wifi se desconectaba durante unos segundos y luego volvía a conectarse.
- La tv de movistar, en la app de la tv samsung, se paraba durante unos segundos: estábamos viendo cualquier cadena, o una grabación, y cuando le daba la gana, se paraba la imagen, aparecía el mansaje "cargando" unos 4-5 segundos, volvía la imagen a moverse pero pixelada unos 3 segundos, y luego se veía bien.
Estas dos cosas las hacía de forma aleatoria: a la hora, a las 3 horas, al día siguiente...
Y no a la vez: la tele se paraba, pero el wifi funcionaba.
Puse incidencia, y vino otro técnico.
Le comenté lo que pasaba, y me preguntó como tenía instalado todo.
Le dije que la TV del salón la tengo conectada a un pequeño switch, ahí tengo conectada también la consola, y este switch al router (que está la otra parte de la casa).
Que el cable de datos que une el salón con la habitación en donde está el router, lo montó Movistar hace mucho tiempo.
Que también tengo un PLC (marca Devolo), para conectar la habitación de mi hija con el router (llevo ya años con este PLC y no he tenido nunca problemas).
Y que tengo 6 dispositivos "home" conectados al wifi (despertadores, conga, lavadora, enchufes), aparte de los móviles y portátiles.
Me cambió el router por si no estuviera bien, y va y me dice:
- Te voy a habilitar WIFI INVITADOS para conectar ahí los dispositivos "home", porque saturan el WIFI.
- Los PLC's no los soporta Movistar, y como ya llega el WIFI a esa habitación, que use el WIFI.
- La TV de movistar por la aplicación (tengo tv Samsung) no la llevamos nosotros.
- Que para conectar la TV del salón al router, usar mejor amplificadores WIFI de Movistar.
Increíble, porque en mi router HGU tenía conectados al mismo WIFI todos los dispositivos "home" y no "home", y NUNCA me ha saturado el wifi.
El PLC lo tenía conectado al router HGU, como mínimo, desde hace 3 años, y nunca he tenido problemas.
La aplicación de Movistar en las televisiones (son Samsung), con mi router HGU NUNCA me había pasado que se congelara la imagen varias veces al día, ni a la semana, ni al mes.
¿Para qué voy a pagar un amplificador WIFI Movistar, si Movistar me conectó por cable el salón con la habitación del router?
Nadie me puede decir que el router nuevo de movistar no funciona bien si se le conecta un pequeño switch de marca superconocida (TP-LINK), cuando ha estado funcionando sin problemas más de 3 años con mi viejo router HGU.
Pero por probar, no pasaba nada.
Quité el PLC, conectamos los dispositivos "home" al WIFI Invitados que me habilitó, y a probar.
Pues después de haberlo probado, ha funcionado todo 2 días.
El WIFI 5G se me ha desconectado un par de veces, y luego se ha vuelto a conectar tras varios segundos.
El WIFI Invitados también se ha desconectado y conectado de forma automática.
Ayer, viendo el partido de la liga en la televisión de Movistar desde la app en mi tv Samsung, se veía como con niebla, como pixelado fino.
Lo mismo con el resto de cadenas, se veía fatal.
POR FAVOR, QUIERO MI ANTIGUO ROUTER, EL HGU.
Da menos cobertura WIFI, pero me da igual, ya me apaño yo (ya lo tenía solucionado).
No quiero estar todos los días con cortes WIFI, y viéndose mal la tv.
Yo estaba super contento con mi HGU, claro que no da la misma cobertura WIFI (no me llegaba a toda la casa), pero me da igual, no se paraba. Solamente, alguna vez cada varios meses, lo he tenido que apagar y encender, el resto de tiempo siempre ha estado encendido y sin dar problemas.
Pero como parecía que era genial este Smart WIFI 6, solicité el cambio.
No quiero este router Smart WIFI 6, quiero mi router HGU.
Estoy pagando 126 euros para que me funcionen las cosas, todo, el wifi, la tv de la aplicación de movistar, todo.
Gracias, y perdón por alargarme tanto.
Hola JesusPyAna
Disculpa recientemente tuve problema con dispositivos en mi hogar ya que perdían la conexión WiFi con el router. Con una app de análisis de redes WiFi (descargada de Google Play) identifique posibles interferencias en el WiFi.
Descubrí que un dispositivo del hogar (un inversor usado para fotovoltaica y que tiene conexión WiFi) estaba creando una red WiFi que provocaba que mis dispositivos se desconectaran.
Por si te puede ayudar, revisa si algún dispositivo está provocando esas desconexiones