Foro

josemariaguerrero
Yo probé el VDSL
26-03-2025
Resuelto

Problemas router Smart WIFI 6

Buenas tardes,

Acabo de comprar el nuevo router de Movistar Smart WIFI 6 y tengo varios problemas:

• Me ha dejado de funcionar la App Smart WIFI.
  • Con un único SID no es capaz de coger lo optimo, prácticamente todos los dispositivos los encasilla en el 2 Ghz.
  • Apenas se nota que tenga mayor cobertura, entonces veo que sigo necesitando el amplificador de Movistar, pero ¿Vale el antiguo o tendría que comprar el nuevo?
  • Uno de los motivos de cambiar al Smart Wifi 6, es que vi que se podía planificar el encendido y apagado del Wifi, pero no he visto esa posibilidad y me he recorrido todo el menú Avanzado y sin Avanzado.

¿Me puede ayudar alguien? He puesto una incidencia en el 1004 pero después de 24 horas, de momento no me han hecho caso.

josemariaguerrero
    31-03-2025

Buenos días,

He realizado esos pasos y sigue igual. Adjunto una captura de pantalla.

Muchas gracias y un saludo

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2025

Hola josemariaguerrero 

Nos alegramos de que ya este funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos. 

  

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos. 
      

Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 
      

Un saludo. 

John. 

josemariaguerrero
    Yo probé el VDSL
    31-03-2025

Buenos días,

He realizado esos pasos y sigue igual. Adjunto una captura de pantalla.

Muchas gracias y un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2025

Hola josemariaguerrero

Hemos realizado gestiones sobre tu servicio, realizado lo siguiente:

Desinstala la app de tus dispositivos.

Realiza apagado y encendido tanto de tu Router como de tus dispositivos donde tenias la app instalada.

Instala nuevamente la app.

Comprueba el funcionamiento, Quedamos atentos a tu repuesta.

Un saludo.

Andrés.

josemariaguerrero
    Yo probé el VDSL
    30-03-2025

Muchas gracias por la respuesta. Haré eso, separaré las dos redes.

josemariaguerrero
    Yo probé el VDSL
    30-03-2025

Buenos días,

En primer lugar muchas gracias por la respuesta y disculpa la demora en mi respuesta, tenía los correos en spam y no me había dado cuenta.

Me ha aclarado que es mejor tener las SSID separadas, ya lo estaba observando que no funciona bien, o al menos no, con algunos dispositivos.

Por otro lado, la APP Smart WIFI me ha dejado de funcionar, he llamado al 1002 y creo que el router lo han actualizado, pero sigue sin funcionar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2025

Hola josemariaguerrero 

Agradecemos a Theliel por su aporte.

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada anteriormente te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más? 

Un saludo.

John.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-03-2025

Buenas josemariaguerrero 

A ver si te puedo responder rápidamente

1. App: Para que la App pueda funcionar bien se tiene que dar que en ese momento concreto tanto la versión de la App, la firmware del modelo concreto del Router usado y el softwre desplegado en los servidores de Movistar, estén todos ellos en armonía. Y esto es coplicado, porque cada modelo de HGU tiene su propia firmware diferente, su propio ciclo de actualizaciones diferentes. Pero es que además hay diferentes ciclos y plataformas de la aplicación móvil... y además las tres partes son grupos de desarrollo diferentes!! Eso hace que sea extremadamente habitual que en cualquier momento la app deje de funcionar. A veces es un tiempo corto de días, pueden ser semanas o meses. A veces sucede a un modelo concreto, a veces a más de uno... 

Otra opción que pasa a veces, pero menos común, es que el Router pierde su enlace con los servidores de Movistar. Este "enlace" se establece sólo al resetear el Router. Si por alguna razón se ha perdido, sólo un reset lo restablece. 

2. No es adecuado tener un único SSID. Un sólo SSID implica que no puedes escoger en que banda conectar cada dispositivo... precisamente sufres del propio problema de tenerlo. El control debería de estar siempre en la mano del usuario, no del Router, sin contar los muchos problemas que causa a muchos dispositivos que no saben diferenciarlo. Es más, por lo general es el propio dispositivo propio el que elije a cual de las dos bandas conectarse

3. La potencia de emisión de los Router está reglada por ley, con lo que la cobertura va a ser en el 90% de los casos la misma, las diferencias serán muy pequeñas. Tan solo en entornos concretos y circunstancias muy concretas se puede apreciar cierta mejoría. En cualquier caso, sin separar las bandas de frecuencia esto es también "falso". La banda de 5GHz tendrá siempre en igualdad de condiciones entorno a un 20% menos incluso frente a la de 2.4GHz. Al estar unidas, los dispositivos pueden indistintamente mostrar la de una banda o la de la otra. Pero repito, de todos modos la cobertura será similar. Puedes usar el mismo repetidor que tenías? Sí, los repetidores son agnósticos a los Router, en principio cualquier repetidor es compatible con cualquier Router. Pueden no estar disponibles funcionalidades específicas que a lo mejor un fabricante pone en sus propios dispositivos, pero no debería de existir problemas de compatibilidad alguno.

4. Que yo sepa, ningún HGU puede programar WIFI. Con la App es cierto que se puede hacer un control horario de diferentes dispositivos, pero que yo sepa esto no significa programar WIFI de forma global. Como le he dicho a otro compañero hace nada, curiosamente, si no es indiscreción y nos cuentas el motivo por el que te gustaría dicha programación WIFI, igual podemos buscar o dar otras alternativas o soluciones.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-03-2025

Hola josemariaguerrero 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Kevin T.