Problemas routers
Buenas tardes.
Durante muchos años tuve un router HGU que funcionaba bien hasta que de un día para otro empezó a dar problemas de desconexiones. Tras comunicarlo al 1004 y tenerme varios días esperando con diversas pruebas resolvieron que el router estaba mal y procedieron a sustituirlo hace unos 6 meses. El router que me enviaron después también resultó ser defectuoso porque desaparecían las redes WiFi y para que volviesen a ser accesibles no había otra que apagar y encender el router. Tras varios días de pruebas me dijeron que estaba defectuoso y me enviaron otro que ha funcionado bien hasta hace un par de semanas. Ahora lo que me sucede es que cada 2 o 3 días me encuentro el led del icono de teléfono parpadeando en rojo con lo que tampoco tengo conectividad si no es encendiendo y apagando el router y a partir de ese momento todo vuelve a la normalidad durante unos días. Ya he reseteado el router a valores de fábrica y sigue en las mismas. También he revisado todo el cableado y las conexiones y aparentemente está todo bien. Leyendo por ahí creo que tiene algo que ver con el registro del teléfono en la red.
Estos continuos problemas con los routers me están resultando bastante molestos porque se me desconectan y se quedan sin accesibilidad la alarma, domótica, etc. lo que me supone un problema. También he notado que este último router que me ha proporcionado Movistar tiene notablemente menos alcance WiFi que los anteriores.
Os escribo en la comunidad para ver si podéis proporcionarme una solución rápida y definitiva a los problemas que tengo con los routers, que yo creo que son simplemente casualidad y algo de mala suerte, pero ya empiezo a estar un poco harto de encontrarme cada pocos días sin conexión y llevar 3 routers distintos en menos de un año cuando hasta el año pasado todo iba como la seda (y no, no hay ningún dispositivo nuevo que pueda ocasionar problemas que también lo he pensado).
Recurro a vosotros porque, en las incidencias anteriores, la atención en el 1004 no ha sido muy buena y hasta diría que poco amigable, además de lenta. Y como ya he recurrido a vosotros en otras ocasiones para temas "burocráticos" y me los habéis resuelto de manera rápida y satisfactoria espero que funcione todo igual de bien en cuanto a la atención técnica.
Saludos.