Foro

Francisco Ortuñez
Más integrado que la RDSI
27-08-2026

problemas wifi radio 5G

Ayer me pusieron el radio 5G... quien lo puso muy amable pero como era tarde, al terminar, le dije se marchase y que yo configuraría el móvil y la televisión por wifi... pensando sería como siempre, bastante fácil.

El problema es que intento conectar ambos, televisión y móvil, y me sale la pantalla de que contraseña incorrecta.  Estoy prácticamente seguro que la contraseña la pongo bien... ¿Por qué ocurre esto?

He de decir que como la contraseña que daban de fábrica era larga y complicada para la televisión y el móvil, la cambié...   y cuando entro al 192.168.8.1 del router me sale perfecto, sin problemas y cambiada.

¿Qué puedo hacer?

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2026

Hola Francisco Ortuñez 

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más?   

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.    

Un saludo.   

John. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2026

Hola Francisco Ortuñez

Nos ponemos en contacto contigo para conocer el estado de la incidencia. Quedamos a la espera de tu confirmación sobre si has podido realizar la configuración correctamente y si el servicio se encuentra funcionando con normalidad tras los ajustes realizados.

Agradeceríamos que nos indicaras el resultado para poder dar el seguimiento adecuado a tu caso y confirmar que todo está operando correctamente.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2026

Hola Francisco Ortuñez 

Quedamos atentos a que se intente realizar nuevamente el cambio y nos informes el resultado.

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en indicárnoslo.

Un saludo.

Yaneth.

leganiere
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-08-2026

Creo que lo hice así como dice...  e incluso varias veces, después de apagado el ordenador y reiniciado el router-radio.  Aún a´si me daba error... no reconocía la contraseña el móvil, ni la televisión PERO en la configuración del router-radio me salía como que sí estaba cambiada...

Sin prisas porque ahora me funciona... haciendo un reset a través de página web  (con el aparato no pude) y poniendo la contraseña de fábrica después.

Dentro de unos dias intentaré poner, otra vez, la mía...  siguiendo las instrucciones que Ud. me pone (aunque creo que antes lo había hecho así)...  y ya diré.

Gracias por su respuesta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2026

Hola Francisco Ortuñez 

Es necesario verificar si logras realizar el cambio accediendo a la puerta de enlace 192.168.1.1, asegurándote de estar conectado a la misma red de tu router. Una vez dentro, 

• En el menú de la parte izquierda, debes pulsar en Red y luego en Wi-Fi.

La forma de ver o modificar los datos wifi varía dependiendo se si el SSID Único está habilitado o deshabilitado

Por defecto, éste router tiene activado el SSID Único.

• Si el SSID Único está habilitado, pulsamos en la pestaña de SSID Único.

• Si el SSID Único está deshabilitado, gestionamos los datos desde la pestaña Basico.
    • En la casilla Frecuencia, elegimos entre mostrar los parámetros de la red de 2,4GHz y 5GHz.
    • En el campo de Sincronización WiFi veremos los datos de la red. Para ver la clave marcamos la casilla "Mostrar contraseña".
    • Si queremos cambiar los datos, bastará con modificar el SSID y/o Contraseña WiFi y pulsar en Guardar.

Comprueba si es por este motivo que no se toma bien el cambio de la contraseña y nos lo informas.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth.

leganiere
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-08-2026

Gracias por la rápida y correcta respuesta.

Ya lo he hecho ayer... y ha funcionado.

He de decir que intentando hacer un reset en el aparato no lo he logrado a pesar de varios intentos.... pero lo he hecho a través de su página web que en el menú del router da opción a ello.  A continuación he escaneado con el móvil y ha funcionado.  Luego en la televisión he puesto la clave dada original y ha funcionado también.

El problema es que quiero cambiar la clave... y, si lo hago (en el router sale cambiada perfectamente, etc.) no me deja conectar con otros aparatos a través de wifi... siempre sale "contraseña incorrecta".

¿Qué se podría hacer en este caso?

Gracias de nuevo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2026

Hola Francisco Ortuñez 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Para revisar su caso, por favor siga estos pasos:

1. Por favor, realice un restablecimiento de fábrica (reset) en su router. Para hacerlo, presione el botón dentro del pequeño agujero de reset durante 15 segundos usando un objeto puntiagudo (como un palillo o un clip).
    2. Intente conectarse nuevamente desde su móvil con la contraseña por defecto (escaneando el código QR o ingresándola manualmente).
    3. Si el Wi-Fi funciona bien, intente de nuevo cambiar la contraseña ingresando a la puerta de enlace.

Quedamos atentos a que realices esta comprobación y nos informes el resultado.

Un saludo.

Yaneth.